Las mejores páginas web para encontrar trabajo internacional y practicar tu segundo idioma

Aceptar un trabajo en otro país es un gran paso para tu carrera y crecimiento personal; ya sea por razones familiares o laborales, la experiencia será única e inolvidable con nuevos retos y desafíos que afrontar. La visión en los negocios se amplía; las perspectivas y las oportunidades de crecer en tu carrera se agrandan.

Investigaciones de Harvard Business Review han encontrado que los jóvenes profesionales que tienen experiencia internacional o que tienen contacto cultural con más de una nacionalidad o idioma a menudo son los mejores solucionadores de problemas mostrando una mayor creatividad. Encontrar un trabajo en el extranjero no sólo te dará la oportunidad de practicar y aprender un segundo idioma, sino que podrás aprender el tercero. Países como Alemania, Francia e Irlanda son ejemplos de donde podrás encontrar trabajo. ¿Te imaginas aparte de saber inglés, aprender alemán?

Existen muchos sitios para buscar trabajo en la web, pero éstos son los mejores para encontrar trabajo en el extranjero:

1. Jobbatical

Jobbatical es una página web que te ayuda a que pienses y veas más allá de las fronteras. Ellos conectan empresas globales con personas y comunidades que cuenten con talento tecnológico, empresarial y creativo. Su plataforma es súmamente fácil de utilizar. Al crear tu usuario podrás recibir notificaciones, información y mensajes. Los trabajos son anunciados en el índice de la página; en éste se describen las características del trabajo tal como lugar, puesto, requisitos, habilidades necesarias, y compensación. Lo mejor de este portal es que la mayoría de las empresas te ayudan a que obtengas la visa de trabajo sin mayor problema.

2. Trabajar por el mundo

Trabajar por el mundo es una página web muy popular con el objetivo principal de incitar a personas a trabajar en diferentes lugares del mundo. No sólo cuentan con miles de ofertas de trabajo sino que brindan información para obtener becas, trabajos de medio tiempo, intercambios, cursos, voluntariado, intercambios estudiantiles y un blog muy completo en el que podrás conocer y obtener información, recomendaciones, tips y más. Esta plataforma te ayuda de manera personalizada y local. Las becas que tienen disponibles van desde cursos en el Museo Metropolitano en Nueva York hasta Másters en Tailandia. La diversidad de oportunidades hace que ésta página sea una herramienta excelente para tu búsqueda internacional.


3. Monster

Al contrario de todos los demás, ésta plataforma no es un buscador de trabajos como tal, sino que es una empresa que facilita tu colocación en alguna empresa internacional de manera directa. Monster es una solución global de empleo en línea para personas que buscan trabajo y empresas que necesitan contratar a candidatos excelentes. Monster ha existido por más de 20 años y se ha convertido en un proveedor global con una amplia gama de productos y servicios de búsqueda de empleo, gestión de carrera, reclutamiento y gestión del talento.
Monster ayuda a los usuarios a crear un currículum adecuado a tus necesidades y para encontrar las mejores opciones en las empresas internacionales.

4. Internship

Este buscador de trabajo se especializa en encontrar trabajos como practicante, interno o becario de manera rápida y eficaz. Cuentan con más de 300,000 ofertas de trabajo en 6,700 ciudades de Estados Unidos. Cuentan con un apartado con las nuevas y más recientes ofertas, así tendrás ventaja al ser de los primeros en mandar tu currículum. Esta empresa es una de las más grandes para buscar y encontrar pasantías. Reúnen a estudiantes, empleadores e instituciones de educación superior en una ubicación centralizada. Las pasantías o trabajo de practicante son empleos de medio tiempo para los que siguen cursando su carrera, estos trabajos ocupan la mitad del día ya sea en las tardes o en las mañanas.

A veces a estos pasantes no se les paga absolutamente nada; en otras ocasiones sí. Sin embargo, la experiencia laboral que se adquiere al trabajar es muy importante cuando la universidad acaba y quieras encontrar un trabajo de tiempo completo.


5. Eurojobs

Esta página web es un buscador de talento y reclutamiento online; una de las cosas buenas de Eurojobs es que tiene segmentados los trabajos por ciudad, país o condado; haciendo que la experiencia sea más fácil y rápida. Eurojobs provee muchas y variadas oportunidades de trabajo en Europa. A través de un buscador de palabras clave podrás encontrar tu profesión. Si buscas aprender un nuevo idioma, esta es una excelente opción para trabajar en países como Alemania, Eslovenia, Hungría, Suiza, Estonia, Malta, Noruega entre otros.

6. Just Landed

Just Landed provee la información que necesitas para poder trabajar en el extranjero. La página es súper sencilla y fácil de usar. Ellos clasifican a todos los países en categorías, al ingresar al país de tu interés se te desplegará toda la información necesaria para que adquieras los requisitos al aplicar para las visas, información relevante del país, idioma, costumbres, cultura, tradiciones entre otras cosas. Esta plataforma cuenta también con un foro y comunidad en línea que te ayudarán a resolver cualquier duda o comentario.

7. Season Workers

Muchas veces te interesas en trabajar en el extranjero pero únicamente por un determinado tiempo, como en las vacaciones de verano o de invierno. Este buscador en línea es uno de los más completos en la web. Tienen una gran variedad de trabajo enfocado en los temporales de algún lugar, como campamentos de verano, cursos de verano, trabajos y cursos para esquiar etc. Su enfoque principal está en incentivar los viajes y aprovechar esos ratos vacacionales para obtener una gran experiencia y trabajar en algún otro país.

Así mismo, cuentan con diferentes cursos para prepararte en idiomas, como el TOEFL. Te ayudarán en todo el proceso y se te hará muy fácil poder aplicar y llenar la solicitud.


8. Experteer

Esta plataforma está enfocada en trabajos de alto nivel y calidad en Europa. Cuentan con más de 10,000 reclutadores. Es un servicio para encontrar carreras ejecutivas exclusivamente para líderes profesionales. Si lo que pretendes es encontrar puestos de dirección general o jefaturas, esta plataforma es la ideal para tí. Con Experteer obtienes acertadas coincidencias profesionales basadas en tus habilidades, experiencia y objetivos profesionales. Este es un servicio de carrera ejecutiva exclusivamente para líderes profesionales.
Te conecta con un mercado laboral exclusivo de empleos a nivel superior en Europa y EE.UU. Con Experteer obtienes acertadas coincidencias profesionales basadas en tus habilidades, experiencia y objetivos profesionales.

9. Zip Recruiter

Una de las plataformas con más popularidad en Estados Unidos en la actualidad es Zip Recruiter. A través de esta página web encontrarás miles de opciones que se ajustan a tu perfil profesional. El beneficio de usar esta plataforma es la continuidad personalizada que te dan. Por lo menos te harán llegar 3 opciones diarias a tu correo, dándote preferencia como usuario registrado. También, te dirán las recomendaciones que más se ajustan al sueldo que quieres tener. Tienes la opción de guardar ofertas de trabajo, mensajería, alertas y referencias. Definitivamente una de las favoritas para encontrar trabajo en un tiempo muy corto.


10. Linkedin

Esta plataforma es un puente directo entre empresas y trabajadores; constantemente las empresas de gran reputación anuncian nuevas oportunidades de trabajo. Al crear tu perfil tienes que tener en cuenta que la información que ingreses sea real y atinada ya que empresas podrían estarlo viendo. Existe una opción Premium en la que podrás pagar una cantidad pequeña para obtener beneficios adicionales tales como: visualización de perfiles privados, accesos más rápidos a los mejores trabajos entre otros.

2017年11月8日
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
2020年8月7日
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
2020年8月7日
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
2020年8月7日