10 libros emocionantes para mejorar tu inglés

Una de las maneras más divertidas que tenemos para aprender inglés es a través de la lectura, pues no sólo nos permite conocer más del idioma, sino también del autor y su cultura; además, podemos conocer referencias históricas y otras temas que nos ayudarán a mejorar nuestro vocabulario y que bien pueden relacionarse con la época en que fue escrito o de la que se habla en la trama.

Una buena táctica para las personas que quieren aprender o practicar inglés a través de la lectura es hacerlo con libros que conozcan en español o de los que hayan visto su adaptación en películas o series, para relacionar la historia y el vocabulario más fácilmente.

Por eso, te dejamos esta lista, que va de nivel intermedio a inglés avanzado, para que perfecciones el idioma.

  1. The outsiders (Rebeldes):

es la primera novela de S.E. Hinton, que fue publicada en 1966 cuando la autora tenía 18 años, misma que obtuvo gran éxito entre la crítica y el público. Tras no poder encontrar libros que fueran de su agrado en las bibliotecas de su ciudad natal, Hinton pasó su adolescencia escribiendo; el resultado es este texto perfecto para jóvenes que recién se introducen a la lectura o al inglés, debido a que es un texto breve y que puede servir para empezar a conocer las jergas en inglés. Además, tiene adaptación en película para que puedas acompañar tu aprendizaje.

  1. The old man and the sea (El viejo y el mar):

Hemingway es de esos escritores que tienen la capacidad para enganchar a los lectores desde la primera línea, por eso, esta novela breve te encantará. Cuenta la historia de Santiago,un viejo pescador agobiado por los años de trabajo y su última gran batalla con un pez enorme. La historia transcurre entre el pasado y el presente, así podrás aprender un poco más de tiempos y conjugaciones, además el vocabulario involucra lenguaje y términos marítimos.

  1. Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes):


Truman Capote es uno de los autores estadounidenses más reconocidos de su época, además este título es una de sus obras más conocida por su adaptación a la pantalla grande estelarizada por Audrey Hepburn. La historia transcurre en Nueva York, entre el otoño de 1943 y el de 1944, donde se forja una relación entre dos residentes de Manhattan que fluye entre el amor y la amistad. Los diálogos y el lenguaje de uso diario son perfectos para conseguir que tu inglés sea más fluido, cotidiano y hasta con un poco de glamour.

  1. The Curious Case of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button): es un relato de 1921 escrito por Francis Scott Fitzgerald, considerado uno de los narradores más dotados de la literatura del siglo XX. El texto tiene vocabulario y diálogos más rebuscados y no con jerga tan actual, por lo que su lectura puede ser un poco más complicada. A pesar de esto, es un relato breve que te ayudará muchísimo. Narra la historia de un hombre que nace viejo y que a medida que pasa el tiempo, va rejuveneciendo, lo que cambia su relación y perspectiva del mundo.

  1. The catcher in the Rye (El guardián entre el centeno): J.D Salinger cuenta la historia de un adolescente de 16 años que lucha por encontrar su lugar. Esta obra es una de las novelas más controversiales de la época. A pesar de haber sido escrita en los 50, sigue causando polémica, pues está rodeada de historias que solo han aumentado su misterio. La más conocida es la de Mark David Chapman, quien después de asesinar a John Lennon comenzó a leer el libro mientras esperaba a que lo detuvieran. Al ser corta, es una buena recomendación tanto para jóvenes como adultos.

  1. To kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor):


Escrita por Harper Lee, la historia narra, desde la perspectiva de Scout Finch, una niña, cómo su padre (un abogado) decide defender a un afroamericano acusado de violar a una menor de edad blanca. El libro denuncia el racismo e injusticia de la época. Perfecto para aprender y entender el contexto, mismo que por las referencias puede ser un poco complicado.




  1. The shining (El resplandor): considerado el novelista de terror más importante de las últimas cinco décadas, Stephen King nos presenta un relato perfecto para aprender otro tipo de vocabulario, relacionado con el terror y suspenso, que además te roba la atención desde la primera página.
https://media.giphy.com/media/z6OjrU9wRXNXW/giphy.gif
  1. The great Gatsby (El gran Gatsby): también de Scott Fitzgerald, narra la vida de un misterioso y millonario joven que organiza fiestas lujosas e impresionantes, y su relación con su prima. El vocabulario, la gramática, las referencias culturales y los recursos literarios pueden hacer que su lectura y comprensión sea complicada, debido a que se desarrolla en los alocados años 20.
  2. Fahrenheit 451: libro de Ray Bradbury, habla de una sociedad distópica, donde los libros están prohibidos y son quemados por los bomberos. Debido a que el género se relaciona con la ciencia ficción y fantasía, por el vocabulario y la historia, puede resultar complejo de entender y seguir.

  1. Harry Potter Saga:




Hasta el final, pero no menos importante, esta conocida historia del mago escrita por J.K Rowling. El primer libro de la saga se publicó en 1997, la historia del hechicero adquirió tanta popularidad y críticas favorables alrededor del mundo que se ha traducido a más de 60 idiomas. Es perfecto para cualquier nivel, uno puede comenzar a leerlo a los 8 o 12 años para empezar a aprender inglés e ir evolucionando con sus personajes, trama y complicaciones; o simplemente empezar de más grande y devorarse los 7 libros sin interrupciones.

Esperamos que esta lista te haya servido para inspirarte a leer alguno de los títulos o incluso para buscar más. Siempre es una buena idea tener un diccionario a la mano para poder consultar el vocabulario desconocido o un traductor en línea.
· Bonus
  • Thirteen reasons why (Por 13 razones): aunque es más conocido por su adaptación a serie, es un libro escrito por Jay Asher, ideal para comenzar a entender el idioma, debido a que su estructura es bastante sencilla, con párrafos cortos y frases en presente.

July 19, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020