Descubre las 10 mejores compañías para trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero a veces suena como un sueño o algo imposible de alcanzar. Sin embargo, hay muchas compañías internacionales que les interesa contratar a extranjeros. De acuerdo a expertos, uno de los principales motivos por los que estas compañías tienen ese interés es por la diversidad de lenguas e idiomas.

Hablar dos o más idiomas es una gran ventaja ya que la mayoría de éstas son internacionales y cuentan con clientes de todo el mundo. La mayoría de estas empresas requieren que cuentes con alguno de estos exámenes que te certificarán en inglés como el IELTS o TOEFL; no te preocupes pues se pueden adquirir rápido y sin problemas. Conoce a las 10 empresas que más contratan extranjeros:

1. Bain & Company

Es una de las principales firmas de consultoría gerencial estratégica. Su oficina principal se localiza en Madrid. Los miembros de Bain son profesionales procedentes de todos los rincones del mundo. Expertos graduados de escuelas de negocios como ingenieros, economistas y abogados entre otras. Esta empresa continuamente se encuentra en búsqueda de talentos internacionales y multiculturales. ¡Una gran opción para entrar al mundo de los negocios!


2. Amazon

Es una compañía americana de comercio electrónico y servicios de cloud computing (servicios en la nube). Su sede principal se encuentra en Seattle, Estados Unidos. Amazon es una compañía internacional y multicultural, ya que se hacen envíos a casi todos los países del mundo. Ellos buscan profesionales en las áreas de marketing, relaciones públicas, administración de base de datos, hardware, diseño, ingeniería, fotógrafos, entre otras. Cuentan con ofertas laborales en diferentes partes del mundo.


3. Facebook

En el 2015, Facebook encabezó la lista de Business Insider de las 50 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos. Su sede principal se encuentra en Menlo Park California, EE.UU. Las vacantes más solicitadas por la empresa se centran en el desarrollo web, es decir, principalmente buscan ingenieros en software y gestores de productos. Sin embargo, también buscan a gente para puestos de recursos humanos, diseño, desarrollo de negocios, experiencia del usuario e internacionalización. Cuentan con programas para practicantes y ayuda para conseguir visas de trabajo.


4. Eastman Chemical

Eastman Chemical es una empresa global de productos químicos especializados con una gran gama y variedad. Su sede se encuentra en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Cuentan con 15,000 empleados con más de 50 plantas alrededor del mundo. Han tenido un gran crecimiento económico y eso ha hecho que la contratación laboral incremente. La empresa tiene una gran filosofía, responsabilidad social y ambiental.


5. Google

Trabajar para una de las empresas con la mejor reputación en el mundo es el sueño de muchos. Google es una empresa global con principios y objetivos muy definidos. Ellos buscan a personas creativas, listas para aprender, y sobre todo que puedan resolver problemas complicados. Es una de las empresas con mayor diversidad de cultura, religión y nacionalidad.

Ellos están comprometidos con el mundo y con la expansión de información. Cuentan con programas de becarios (trainee) y escuelas de aprendizaje. Constantemente tienen vacantes disponibles en diferentes áreas. Para Google, ser políglota es una gran ventaja en su proceso de contratación.


6. IBM

International Business Machine es una reconocida compañía multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, su sede se encuentra en Nueva York, EE.UU.. Esta empresa invirtió 82,600 dólares para dar de alta en la empresa a 6,190 empleados de otros países. IBM tiene una gama muy amplia de profesiones y áreas para trabajar. Su cultura interna está muy enfocada al crecimiento laboral.


7. Nestlé

Nestlé es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas. Esta empresa tiene presencia en más de 40 países, están muy abiertos a contratar extranjeros en bases internacionales. Debido a su gran diversidad en productos y áreas, muchas veces mandan a trabajadores a diferentes partes del mundo, en ocasiones por 1 año o más. Actualmente la empresa está en búsqueda de incorporar a nuevos profesionales en departamentos relacionados con el proceso de producción y administración.


8. Motion Global

Motion Global ha sido reconocida en varias ocasiones con premios de excelencia empresarial por operaciones, principalmente en Australia y Asia. Con sedes en Asia, Pacífico, Europa y las Américas, son líderes del mercado en más de 30 países y 15 idiomas en todo el mundo.

Motion Global cuenta con una cultura internacional de las mejores prácticas. Las áreas de oportunidad de trabajo son: tecnología de la Información, diseño, E-Marketing, cadena de suministro, Merchandising, People Development y servicio al cliente multilingüe.


9. Accenture

Esta empresa multinacional se dedica a la prestación de servicios de consultoría tecnológica. Su sede se encuentra actualmente en Irlanda. Cuentan con más de 50 vacantes, desde áreas digitales hasta servicio al cliente. A esta compañía le interesa mucho que los aplicantes hablen dos o más idiomas. Uno de sus beneficios es que están muy abiertos a patrocinar a extranjeros con los permisos y visas que se requieren para poder trabajar en alguna de sus oficinas.


10. Walt Disney Company

Una de las compañías más grandes del mundo que se ha logrado mantener durante décadas es sin duda “The Walt Disney Company”. Sus marcas Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, ESPN y ABC son líderes mundiales en entretenimiento. Esta empresa le da la oportunidad y beneficios a ciudadanos de todo el mundo para aplicar con pasantías para recién egresados o trabajos de tiempo completo. La sede se encuentra en California, Estados Unidos. Trabajar para esta empresa es una experiencia increíble, ya que cuentan con una cultura y filosofía interna muy establecida. Cada año la empresa tiene vacantes de puestos ocupados principalmente por extranjeros.


November 10, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020