Diferencias de saludar en Inglaterra, Canadá y Australia

¿Qué tienen en común Inglaterra, Canadá y Australia? En estos tres países se habla inglés, sin embargo, a pesar de que todos son angloparlantes, el idioma ha sufrido adaptaciones sociales y culturales; ya sea por su ubicación geográfica o por las otras lenguas e influencias que han tenido de manera histórica, la forma de saludar varía de país a país.

1. Inglaterra


El apretón de manos: un apretón de manos es la forma más común de saludo entre los ingleses y británicos y es habitual cuando se le presenta a alguien nuevo.

El beso: solo cuando conoces a amigos, a quienes no has visto durante mucho tiempo, besas la mejilla del sexo opuesto. En Gran Bretaña, un beso es generalmente suficiente.

Saludos formales: el saludo formal habitual es un “How do you do?” (¿Cómo estás?) y un firme apretón de manos, pero con un toque más ligero entre hombres y mujeres.

How do you do? o How are you?: la respuesta más común y educada es “I am fine thank you, and you?” (Estoy bien, gracias, ¿y usted?).

Nice to meet you: encantado de conocerte. Esta frase es respondida por “Nice to meet you too” (Encantado de conocerte también) y a menudo se dice mientras se dan la mano.

Delighted to meet you: me alegro de conocerte. Esta frase es respondida por “Delighted to meet you too” (Me alegro de conocerte también).

Good Morning: Buenos días.

Good Afternoon o Good Evening: Buenas tardes.

Saludos informales

Hi o hello : Hola

Algunas veces decimos “cheers” en lugar de gracias. Puede que escuches esta palabra en lugar de "goodbye", lo que realmente estamos diciendo es gracias y adiós.

2. Canadá


¡Los canadienses sin duda son una de las culturas más amistosas del planeta! Los saludos son parte esencial del comportamiento social, la expresión podría cambiar según la parte de Canadá, pero la calidez sigue siendo la misma.

En Maritimes: la gente habla rápido y tiene un acento distintivo (británico, francés y canadiense). Es fácil entablar una conversación. En general saludan con un amistoso “How ya’ doin’?” o simplemente con un “Hi” o “Hello”.

Quebec: “¡Bonjour!” Es el saludo comúnmente usado y en las partes rurales o del norte se agrega "ca va" (¿Cómo va?). Nuevamente personas amigables ¡pero es difícil comenzar una conversación si no sabes francés o hockey!

Ontario: La vida es muy rápida aquí, también lo son las personas... por lo general sonríen y reconocen visualmente tu presencia, si recibes una atención alta o de 0.5 segundos de un extraño, ¡es un buen día o eres atractivo! Especialmente en Toronto.

Las praderas: en Saskatchewan y Alberta te saludan con un “Hello!” y una sonrisa amistosa. Estas personas son las más amigables en Canadá, nunca te sentirás como un extraño en las ciudades más pequeñas, siempre encontrarás gente dispuesta a compartir bebidas e historias. En ciudades más grandes como Calgary y Edmonton, parece que estás en el pequeño Toronto con gente ocupada por todas partes.

3. Australia


Ga day o G'day: una bienvenida amistosa, lo mismo que hola. Es una forma abreviada de “Good Day” y se pronuncia como gidday. Se puede usar por la noche y durante el día Los australianos a menudo saludan a sus amigos e incluso a las personas que no conocen al decir "G'day" (Good Day) o "’Ow ya goin’ mate?" (How are you going mate?). Su cultura es generalmente relajada e informal, también dicen "Hello". Frecuentemente escucharás sobrenombres utilizados entre amigos que pueden sorprenderte. Los insultos, como llamar a un amigo "Wog", son un signo de amistad y aceptación. Estos comentarios no deben tomarse de forma negativa, sino como una broma aceptable entre compañeros.

Cheerio: adiós. No debe confundirse con Cheerios, el cereal.

Hooroo: adiós o hasta luego. A veces se escribe "Ooroo" y se pronuncia con y sin H.

Toodle-oo: adiós.

Cheers o Ta: gracias.

You right?: ¿Necesitas alguna ayuda?

“Crikey wow”, usado como un signo de exclamación en una conversación. Argot antiguo, hecho famoso por el cazador de cocodrilos Steve Irwin, pero que rara vez se usa hoy en día por otros australianos.

Como puedes darte cuenta, a pesar de compartir un idioma los saludos y expresiones se han adaptado a las diferentes sociedades que les dan forma con su estilo de vida.

Sin importar a cuál país vayas, lo importante es mantener una actitud abierta al aprendizaje de las culturas y los idiomas, aunque te encuentres cursando el nivel de inglés para principiantes, conocer estas diferentes comunidades te será de gran ayuda para poner en práctica tu inglés.

December 12, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020