El ABC del aeropuerto en inglés que debes saber

Cuando viajas al extranjero, en ocasiones los aeropuertos pueden ser confusos y abrumadores. La mayoría de éstos utilizan símbolos, conceptos o signos en inglés que tal vez puedas no entender. Con este ABC de los aeropuertos podrás practicar inglés con el vocabulario básico que estarás necesitando al momento de viajar:

1. Book: este concepto se usa a la hora de reservar un vuelo, hotel o lugar en algún destino. Es del verbo to book. Es una palabra muy común y usada por viajeros. Se utiliza en diferentes ocasiones para hacer reservaciones. ¿En dónde se ve? en el aeropuerto la puedes ver en el mostrador, máquinas o en páginas de Internet para apartar tus boletos.

2. Departures: cuando te vas de viaje, al primer lugar que tendrás que ir es a la sección de “Salidas”, ahí verás los mostradores de aerolíneas. Otro ejemplo es, cuando buscas un vuelo en la pantalla; (los vuelos que están próximos a despegar los encontrarás en departures). ¿En dónde se ve? lo podrás ver en las pantallas de información, signos y letreros que indican hacia dónde es la zona de “Salidas de vuelos”.

3. Check-in: este concepto es de los más usados y conocidos. El check-in es un proceso que consiste en registrar la llegada de una persona, registrar las maletas, documentación etc. Inscribe de manera oficial la llegada de un pasajero. ¿En dónde se ve? esta palabra la podrás ver en las pantallas que muestran el número de vuelo y compañía.


4. Boarding pass: al momento del registro o check-in recibirás tu boleto. A este documento se le denomina boarding pass, es muy importante guardarlo hasta que te lo pidan para abordar. En el boarding pass se encuentran los datos de identidad, número de vuelo, hora de vuelo y la sala de abordaje. ¿En dónde se ve? al hacer el check-in se te entregará tu boarding pass.


5. Gate: este término lo verás en todos lados, ya que se refiere a las salas de espera y puertas de embarque. Debes de estar muy atento al número o letra de tu sala para llegar a tiempo y no perder tu vuelo. ¿En dónde se ve? normalmente verás esta palabra en tu boarding pass, las pantallas informativas, letreros y señalizaciones que te indicarán hacia qué lugar dirigirte para encontrar el lugar de la sala.


6. Take-off / landing: Take-off es el despegue y comienzo de un vuelo, cuando un avión sale del suelo. Landing es cuando el vuelo va a aterrizar. ¿En dónde se ve? este término, comúnmente se escucha de parte del piloto al inicio y al final del vuelo.

7. Flight Attendant: son las conocidas aeromozas o auxiliares de vuelo que trabajan en el avión y te asisten durante el viaje. Te mostrarán procedimientos de seguridad, te llevarán comida y responderán a las preguntas formuladas durante el trayecto. ¿En dónde se ve? este término lo enseñan como ícono en la parte superior de tu asiento dentro del avión.


8. Baggage Claim: “Reclamo de equipaje”, es el área en donde recibes tus maletas, y es señalada con un ícono de una maleta. En esa zona encontrarás un carrusel en donde recogerás tu equipaje. ¿En dónde se ve? al salir del avión podrás encontrar esta señalización.


9. Layover/Stopover: si viajas en un vuelo de larga distancia, por lo general habrá una corta parada en otro país, la cual es conocida como escala. ¿En dónde se ve? en el boarding pass te harán saber si tienes un layover o no.

10. Arrivals: esta es la zona de “Llegadas”. Al contrario de la de “Salidas”, aquí podrás encontrar a gente que está llegando de un vuelo. Así mismo, tú te encontrarás aquí al llegar a tu destino. ¿En dónde se ve? en diversos letreros del aeropuerto o pantallas de información.


11. Customs: antes de que te permitan entrar en el país destino, debes pasar por la aduana, donde serás recibido por un oficial de aduanas. Aquí comprobarán si traes algo ilegal al país, como armas de fuego, drogas o demasiado dinero, te preguntarán si "tienes algo que declarar". Si no llevas algo que esté prohibido, debes responder "no". ¿En dónde se ve? en la forma que se te entrega antes de aterrizar, y en letreros del aeropuerto.

12. Jet lag: este término es la sensación de estar cansado, confundido y sobre todo cuando no puedes dormir bien en las noches por el cambio de horario del país de destino. Lo experimentas después de un largo vuelo a un destino donde el horario es diferente de donde resides. ¿En dónde se ve? es una expresión usada.

November 6, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020