Tradición: Día de Muertos

¿Qué es el Día de Muertos?

Esta es una de las tradiciones mexicanas más bellas, llenas de color, platillos deliciosos, y amor. No es una celebración a la muerte, es una celebración a nuestros familiares difuntos quienes son los invitados de honor y los recordamos en estos días con canciones e historias que nos hacen sonreír al recordarlos.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México, pueden ser trazados hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas y Totonacas.

Una fiesta nacional de dos días de duración en México, el Día de los Muertos se realiza para honrar y recordar a seres queridos fallecidos. El día 1° de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos, está dedicado a los niños pequeños que han fallecido, conocidos como pequeños ángeles. El Día de los Fieles Difuntos que tiene lugar el 2 de noviembre, se realiza una oración por aquellos que no han accedido al paraíso y es un día para recordar a familiares y amigos mayores.

Contrariamente a la creencia popular, el Día de los Muertos no es la espeluznante contraparte de Halloween. Es un día de felicidad y amor, más que de tristeza y miedo.
En México, las tradiciones de esta celebración incluyen visitar a los seres queridos que ya partieron en los cementerios y preparar altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores para recordarlos. Es solo durante estos días que las almas de los seres queridos pueden volver del mas allá para estar cerca de los suyos.
Las celebraciones son brillantes y alegres. Los altares de la familia están alegremente decorados con fotografías, regalos, recuerdos y ofrendas de comida.

Te gustaría saber mas sobre el altar/ofrenda del Día de Muertos, deja tu comentario.






2. Juni 2020
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7. August 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7. August 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7. August 2020