3 de las mejores películas en portugués que podrás ver en Netflix para practicar tu vocabulario y entendimiento.

Además de hacer tarea o repasar tus apuntes, es importante darte un tiempo extra para seguir practicando tu portugués, y qué mejor si existen maneras gratuitas y divertidas de aprender fuera de clase.

Podría parecer un poco complicado aprender una lengua que no es la nuestra; sin embargo existen cada vez mejores opciones para fortalecer nuestro aprendizaje haciéndolo interesante. Estar en un aula y tener un libro de texto dejó de ser la primera opción cuando se trata de aprender; leer blogs, viajar, ver series y películas en el idioma original suelen ser más efectivos y sobretodo interactivos, cuando se disfruta aprender es más fácil retener.

Aprender portugués no te será complicado por las similitudes que tiene con el español; para demostrártelo, te presentamos el top 3 de películas brasileñas con las que podrás llevar a la práctica todo lo aprendido con tu profesor.

1. Cidade de Deus (City of God).


(Image Source: plataformaurbama.cl)

Esta conmovedora historia basada en hechos reales fue escrita por Paulo Lins y dirigida por el famoso productor brasileño Fernando Meirelles. Desarrollada en Río de Janeiro al comienzo de 1960; la historia toma lugar en una favela llamada Cidade de Deus, en donde viven delincuentes jóvenes que dedican su vida a robar gas, camiones y lo que esté a su alcance, afectando a la población pobre de este lugar.

Las favelas, que fueron creadas para aquellas personas que por alguna razón quedaron sin hogar, dieron vida a la mayoría de actores de esta película. Cidade de Deus fue proyectada en el Festival de Cannes en el 2002.

Rotten Tomatoes Critics Score: 90%
Rotten Tomatoes Audience Score: 97%


2. Lixo Extraordinário (Waste Land)


(Image Source: allevents.in)

Producido por João Jardim y Karen Harley, Producido por João Jardim y Karen Harley, aprender portugués con este extraordinario documental será muy enriquecedor. Podrás descubrir el trabajo artístico de Vik Muniz realizado con material recogido en el sitio de Jardim Gramacho, uno de los basureros más grandes del mundo.

Como dato curioso, el dinero recaudado con este documental fue donado a los recolectores de desechos de esa zona. Indudablemente, un documental que debes incluir como material de aprendizaje.

Rotten Tomatoes Critics Score: 100%
Rotten Tomatoes Audience Score: 90%


3. Central do Brasil (Central Station)


(Image Source: bp.blogspot.com)

Ganadora del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, este conmovedor guión de Marcos Bernstein y João Emanuel Carneiro está basado en una historia de Walter Salles. Esta película muestra el viaje de Dora, una profesora retirada y de frío carácter, y el de Josué, un pequeño quien ha perdido a su madre y se encuentra en la búsqueda de su padre. Una situación que cambiará la vida de Dora y Josué al darse cuenta lo importante que comienzan a ser el uno para el otro.

Rotten Tomatoes Critics Score: 94%
Rotten Tomatoes Audience Score: 95%

Practicar un nuevo idioma no tiene que ser algo tedioso, con las herramientas correctas y una excelente película, todo fluirá de manera más rápida y efectiva. En promedio, aprenderás más de 10 palabras nuevas en un film de una hora y media a dos horas; bastante productivo tomando en cuenta que es una actividad fuera de clase.

Ponte retos y comienza a verlas sin subtítulos, tantas veces como sea necesario hasta mejorar tu comprensión y oído. Escuchar a un nativo constantemente mejorará tu acento, estilo y hasta slang aprenderás.

Toma la iniciativa y platícale a tu profesor sobre la película, haz comentarios, cuéntale tus dudas y trata de tener una conversación natural; esto te ayudará a ganar fluidez para que en poco tiempo puedas pasar como un brasileiro.


9 ottobre 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 agosto 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 agosto 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 agosto 2020