La fuerza de las canciones de Arnau Griso [ESPAÑOL AVANZADO]

Hay una canción nueva del grupo de Arnau Griso (os los recomiendo encarecidamente, TODAS sus canciones son espectaculares, sin excepción ninguna) pero me gustaría analizar ésta de aquí. Además tiene el misterio de que es nueva y que todavía no está en ningún disco NO SÉ POR QUÉ, PORQUE ESTA CANCIÓN ES GENIAL. Aunque todas las suyas lo son:



Todas las canciones me parece que tienen un mensaje, pero ésta en concreto es un mensaje continuo. Aquí viene mi interpretación del primer párrafo:

Y vosotros, ¿qué interpretación dais?

Soy el resultado de la suma de esos años Todos hemos cambiado durante estos años. Durante un año suceden muchos acontecimientos que te hacen reflexionar sobre tu comportamiento ¿he actuado bien cuando sucedió esto o aquello? Lo que tú eres ahora mismo, es la suma de todas las cosas que te han pasado y que has aprendido.
Creí ser artista por pintar con un spray Cuántas veces no habremos creído saber las cosas por haber mojado sólo los dedos de los pies en el inmenso mar de "x" conocimiento.
Crecí sin vivir la dictadura de "like" Yo sí la viví, hasta el año pasado, cuando dije: "Basta". Y gracias a ello me siento más conectada con el yo y el ahora. Quien esté en mi ahora es quien merece mi atención y mi vida será real, no virtual.
Miedo escénico en el cole sintiéndome inútil Yo, como profesora, siempre, en cada clase, comento avances y cosas positivas que van haciendo. Dejo claro que los errores son parte del aprendizaje y que jamás hay que sentirse mal, ni dejar que otro alumno haga sentir mal a otro.
Me hicieron bullying y yo hice bullying Pero aquí viene mi gran contradicción. Nunca dejé que nadie me hiciera bullying. Aparentaba ser más fuerte que el resto. Sin embargo yo sí hice, junto con otras compañeras, pero lo hice. ¿Nuestro castigo? Ninguno. ¿El de la víctima? Cambiarse de colegio. Jamás volveré a cagarla de esa manera.
Perdón a mi familia por haber sido yo Sé que mi familia me quiere y me valora, pero también sé que no llevo el modo de vida que a ellos les gustaría. Si pudiese elegir mis gustos y deseos, desearía hacer lo que ellos quieren: oposiciones, hipoteca, coche, niños... Pero no soy así y ellos lo saben, se enfadan porque me quieren. Cómo no voy a valorar eso.
Cada fallo es gasolina para hacerme mayor Conectado con lo anterior, cuando he fallado, he tenido que demostrar el doble que no era una cagada por haberme equivocado de camino, sino que era el camino en sí mismo.
Juzgué tras mi pantalla sin empatizar Y gracias a mi época hater en facebook, ahora siempre intento conocer ambas versiones
El karma vuelve siempre como un boomerang Nada que añadir.
No recuerdo haber sido tan bueno Sinceramente, al final, todos hacemos cosas escondidas, tenemos secretos oscuros que ni tus mejores amigas saben... Pensamientos reales donde no quieres 100% el bien de otro, si ése no es también el tuyo. Por lo que:
a veces me pregunto si merezco lo que tengo Porque tengo una suerte que no está escrita, porque tengo el respaldo de una familia, amistades por todo el planeta y, aunque sí agradezco, ¿lo merezco?

[Estribillo:]
Que el pasado esté presente en el futuro
recordar mis pasos y sentir orgullo
Sin expectativas todo es un regalo
sueños cumplidos que ya había renunciado
Que el pasado esté presente en el futuro
recordar mis pasos y sentir orgullo
Sin expectativas todo es un regalo
Sueños cumplidos que sin ti no habría logrado

El presente ya ha pasado
Si el tiempo no para hay que bajarse a disfrutarlo
Puedo tenerlo todo pero no a la vez
No huele a hogar una suite de hotel
Imaginé camerinos con licores
ahora ya sé los ingredientes de ese cóctel
Ebrio de felicidad no sientes los nervios
La gratitud tiene más poder que el miedo
¿Cuánto durará el ahora?
Todo empezó siendo una broma
Qué suerte tener suerte y ser consciente
No pienses, siente

[Estribillo]

El futuro no existe
Y si llega que me pille siendo libre
Que el autoestima no se convierta en ego
Hacerse fuertes pero no de hielo
El éxito pierde el sentido
si no puedo compartirlo con los míos
De los errores se aprende
Así que seré más sabio que ustedes
Me comprometo a aprender a valorar
Porque igual que sube, baja.
los pies en el suelo, la cabeza en las nubes
por muy alto que nos hagáis volar

[Estribillo]
2020년 2월 11일
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
2020년 8월 7일
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
2020년 8월 7일
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
2020년 8월 7일