0
Profile Picture

¿Cuál es tu comida favorita?

5 years ago
¡Comparte tu comida favorita!
Si quieres, ¡compártenos hasta la receta! ¡Podemos hacer un recetario de la comunidad Verbling!

Como mexicana, es difícil elegir una única comida favorita. Pero un platillo típico mexicano que está en mis "top 5" y que se puede hacer en cualquier parte del mundo son las quesadillas:
Las quesadillas son hechas con tortilla de maíz o de harina, queso y salsa. Dependiendo del lugar (en México) donde las comas, tendrán diferentes variaciones, pero si buscas una cena o desayuno rápido, ligero y delicioso, las quesadillas son la mejor opción.

Ingredientes:
1. Tortilla de maíz o de harina. En muchos países ya las encuentras en los supermercados, si en tu región no las encuentras, no te preocupes, puedes prepararlas tu mism@ con harina de maíz. Para más tips sobre la preparación de tortilla en casa, deja un comentario y añadiré esa receta.
2. Queso (en México, el queso clásico de las quesadillas es el queso Oaxaca, pero en realidad pueden llevar cualquier queso).
3. Salsa verde o roja.
4. Opcional: para una versión más saludable puedes añadir unas rebanadas de jitomate o un poco de lechuga picada

Preparación:
1. Calentar la tortilla en un "comal" o sartén (no es necesario añadir aceite, solo debes girar las tortillas constantemente para evitar que se quemen y/o se endurezcan).
2. Añadir una rebanada de queso. Doblar la tortilla por la mitad.
3. Seguir calentando la quesadilla: seguir volteándola para evitar que se queme. La quesadilla queda mejor cuando el queso está muy derretido.
4. Añadir salsa al gusto.
5. ¡Disfrutar!

Si tienes más dudas, o te gustaría saber más acerca de esta receta (u otras típicas mexicanas), deja un comentario y con gusto te responderé.

¡Buen provecho!