7 datos curiosos del Paseo de la Fama en Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood inició como una táctica de mercadotecnia de la Cámara de Comercio, pero hoy es una de las atracciones turísticas más concurridas de Los Ángeles, atrayendo a aproximadamente 10 millones de visitantes cada año. El 8 de febrero es el aniversario del inicio de su construcción; aquí hay 7 datos curiosos que quizás no conozcas sobre la acera llena de estrellas más famosa del mundo.

La idea se originó por primera vez en 1953.


La idea original para el Paseo de la Fama vino del presidente voluntario de la Cámara de Comercio de Hollywood E. M. Stuart en 1953, siete años antes de que comenzara la construcción. Según un comunicado de prensa emitido ese año, propuso la idea como una táctica de marketing para "mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre significa glamour y emoción en los cuatro rincones del mundo". No fue hasta enero de 1956 que la propuesta fue presentada al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Dos demandas retrasaron la construcción del paseo.


Aunque la construcción oficial iba a comenzar poco después del adelanto de las primeras ocho estrellas, dos demandas impidieron que eso sucediera. La primera fue cortesía de un grupo de propietarios cercanos que no aceptaron amablemente la evaluación de impuestos de \$ 1.25 millones que vino con la construcción del Paseo. El juez falló en contra de ellos. El segundo vino de Charlie Chaplin, Jr., quien exigió \$400,000 en daños y perjuicios porque su padre no fue elegido como homenajeado. El caso fue desestimado en 1960, aunque el mayor Chaplin finalmente obtuvo una estrella en 1972 (el mismo año que ganó un Oscar honorífico).

Alguien puede nominar una celebridad para una estrella, pero la estrella debe aceptar.

Se necesita más que solo talento para ser nominado para una estrella en el Paseo de la Fama. El proceso de nominación no es una broma, aunque cualquier persona, incluido un fanático, puede nominar a su celebridad favorita. Para su inclusión en el Paseo de la Fama, hay un proceso completo de solicitud que debe incluir una carta de acuerdo del candidato o su gerente.

Asistir a la inauguración de la estrella es un requisito.


Desde 1968, se requiere la asistencia del homenajeado a la inauguración de su estrella. La única persona que ha desafiado esta regla es Barbra Streisand, a quien se le otorgó una estrella en 1976. (Se corre el rumor de que ella no estaba cómoda con las multitudes?) Sin Barbra a la vista, un reportero se encargó de entrevistar su figura de cera en el cercano Hollywood Wax Museum. En 1998, Streisand se presentó para apoyar a su esposo, James Brolin, cuando recibió su propia estrella.

En 1994, se eliminaron 450 estrellas durante la construcción del subway.

En 1994, las estrellas de aproximadamente 450 celebridades -Elvis Presley, Marilyn Monroe, Walt Disney, Bob Hope, Groucho Marx, Gene Kelly, Arnold Schwarzenegger y ese molesto Charles Chaplin entre ellas- fueron empacadas y almacenadas durante aproximadamente tres años para permitir la construcción de dos nuevas estaciones de metro en Hollywood Boulevard.

Estrellas para personajes de ficción.


Hay 15 celebridades ficticias con estrellas del Paseo de la fama; Mickey Mouse fue el primero en ser instalado en 1978. Bugs Bunny, Blancanieves, Woodpecker Woody, Big Bird, Los Simpson, Rugrats, Kermit the Frog, Pato Donald, Godzilla, Winnie the Pooh, The Munchkins, Shrek, Tinker Bell y Los Muppets lo siguieron (lo que significa que Kermit y Big Bird en realidad tienen dos estrellas cada uno).

Hay una cápsula de tiempo bajo el paseo de la fama.

Como parte de la celebración del 50º aniversario del Paseo de la Fama en 2010, la Cámara de Comercio de Hollywood enterró una cápsula del tiempo en el mismo lugar en que se originó el Paseo, en la esquina de Hollywood y Highland. El ícono de Price is Right, Bob Barker estuvo presente para ayudar a enterrar la cápsula, que contiene varios elementos que conmemoran el hito, además de una nota del mismo Barker que dice: "Haga que sus mascotas sean esterilizadas y castradas". Aquí están la esperanzas de la gente para el año 2060 (año en que la cápsula del tiempo está configurada para abrirse).

Ahora que sabes todos estos datos puedes recorrer el Paseo de la Fama en Hollywood y buscar las estrellas de tus personajes favoritos, seguro conoces muchas películas donde aparece este legendario paseo, aprovecha la oportunidad para aprender inglés o poner en práctica el vocabulario que ya dominas ¡en la ciudad de las estrellas!

8 Ocak 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 Ağustos 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 Ağustos 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 Ağustos 2020