Cuáles serán los idiomas más relevantes en el futuro

El inglés (alrededor de 400 millones de personas) y el chino mandarín (alrededor de 800 millones de personas) se encuentran entre los idiomas más hablados en el mundo. El francés ocupa la quinta posición después del español y el árabe. ¿Qué idioma será necesario aprender en el futuro? ¿Cuáles son los idiomas que se hablarán más ampliamente a mediados de este siglo? De acuerdo con el llamado modelo de previsión del lenguaje, los cinco idiomas principales en 2050 van a ser los siguientes:

1. Chino


El estudio del idioma chino está aumentando en los Estados Unidos y en todo el mundo. En 2009, alrededor de 60,000 estudiantes universitarios estadounidenses estudiaban chino. Eso es tres veces más que en 1990. Un número pequeño pero creciente de padres estadounidenses incluso están enviando a sus hijos a escuelas bilingües de inmersión en China.

El chino es también un idioma más difícil de aprender. El Servicio Exterior de EE. UU. Estima que le tomaría a un hablante nativo de inglés 2.200 horas alcanzar la fluidez profesional en chino. Eso es cuatro veces más de lo que tomaría alcanzar el mismo nivel en holandés, francés o español. Si bien la gramática china es mucho más simple, los chinos tienen un sistema de escritura y tono que es más difícil de dominar para los estudiantes adultos.

2. Español

A fines del siglo diecinueve, 60 millones de personas hablaban español. Hoy, ¡son casi 500 millones en el mundo! El español es la lengua materna de aproximadamente 388 millones de personas en 21 países.

La población de habla hispana en los Estados Unidos ha crecido un 60% en solo una década. El español es el segundo idioma más utilizado en el comercio internacional. Si quieres trabajar en el oficio, debes aprender español.

El idioma español en la economía: 29 millones de residentes en los Estados Unidos hablan español en casa. Esto representa 1 de cada 10 residentes estadounidenses.

3. Inglés


El idioma inglés se puede encontrar en todo el mundo: es reconocido y enseñado en todos los continentes, y curiosamente, tiene una prevalencia mucho mayor que la de cualquier otro idioma universal, como el francés, el latín o el griego.

Un aspecto interesante de este lenguaje mundial es que hoy vemos muchas culturas locales, incluidas las de Nigeria, Papua Nueva Guinea, el Caribe y Singapur, que ya crean divergencias en la forma en que usan las palabras y la gramática tradicionales. Además, también vemos una mayor influencia del inglés afroamericano y el spanglish en los Estados Unidos; entonces uno comienza a preguntarse cuál será el rostro del inglés en los años venideros, pero cualquiera que sea su transformación, su permanencia en la cultura global es definitiva, así que deberías comenzar a practicar inglés ahora mismo.

4. Hindi-Urdu

Hindi sirve como un idioma unificador en toda la India, un país hogar de 1.200 millones de personas con más de 122 idiomas principales. Con su estado como idioma oficial, hablar hindi abre la puerta para experimentar todos los aspectos de la vida en la India: desde la educación y la comunicación cotidiana hasta las oportunidades de negocios y las películas de Bollywood. Hindi es realmente el idioma común para el gobierno, los negocios, los medios y el entretenimiento.

Hindi es también una puerta de entrada para comunicarse con otras personas en el sur de Asia. Lingüísticamente, el hindi y el urdu son idiomas muy similares: el conocimiento del hindi te permitirá comunicarse con hablantes de urdu en Bangladesh y Pakistán.

5. Arábe


El árabe se considera, en su forma estándar y dialectos, un idioma único; es hablado por quizás unos 422 millones de hablantes (nativos y no nativos) en el mundo árabe, por lo que es uno de los cinco idiomas más hablados en el mundo.

El árabe tiene una reputación de ser difícil, y para muchos, aprender un nuevo conjunto de letras y sonidos puede ser desalentador. La buena noticia es que, con respecto a su guión, el árabe es uno de los pocos, sino el único idioma en el mundo en el que existe una compatibilidad completa de sonido-guión.

El lenguaje escrito moderno (árabe estándar moderno) se deriva del idioma del Corán (conocido como árabe clásico o árabe coránico). Se enseña ampliamente en las escuelas y universidades, y se utiliza en diversos grados en los lugares de trabajo, el gobierno y los medios de comunicación. Las dos variedades formales se agrupan en árabe literario, que es el idioma oficial de 26 estados y el lenguaje litúrgico del Islam. El árabe estándar moderno sigue en gran medida los estándares gramaticales del árabe coránico y utiliza gran parte del mismo vocabulario.

No hay gran sorpresa en esta lista, pero esas son sin duda las realidades que los niños deben enfrentar al crecer y buscar en su lugar de trabajo en este mundo globalizado, incluso más que nosotros en la actualidad. Se espera que el chino, el español y el inglés sean los idiomas dominantes en el comercio global.

Como nota al margen, también hay estadísticas que predicen, Estados Unidos se convertirá en el país de habla hispana más grande para 2050. Esto también llevaría a que el español sea el segundo idioma más hablado después del chino.
4 Aralık 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 Ağustos 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 Ağustos 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 Ağustos 2020