Los 5 mejores lugares de Europa para viajar y practicar inglés

Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, como inglés, una de las mejores cosas que podemos hacer para ganar fluidez, vocabulario y confianza es hablarlo. Y la mejor manera de hacerlo es con gente nativa. Muchas veces uno no tiene amigos o gente cerca con la que pueda practicar inglés, por eso, existen plataformas y aplicaciones online que dan la posibilidad de mantener conversaciones con gente nativa. Aún así, la mejor manera de practicar y aprender idiomas es yendo al lugar en el que se hable el idioma como lengua oficial, de manera que nos veamos obligados a hablar.

Afortunadamente para nosotros, los españoles, cuando se trata de aprender inglés y practicarlo, tenemos la posibilidad de viajar a destinos cercanos en los que hablar en inglés va a ser lo único que podamos hacer si necesitamos comunicarnos con alguien. Así pues, vamos a mostraros una serie de destinos que son perfectos para practicar inglés dentro de Europa:


Reino Unido

Formado por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y el país de Gales. Sin duda, la pureza de este idioma hace que sea el lugar perfecto para aprender y practicar inglés. La cercanía con este entorno hace que sea bastante fácil viajar allí; dentro de los múltiples destinos a los que se puede acudir, destacamos Londres, sobre todo, por su diversidad cultural, por lo atractiva que es la ciudad y por ser una de las capitales de Europa en la que prácticamente se puede hacer de todo. Desde ir al teatro, a buenos museos, visitar mercados atractivos, acudir a partidos de fútbol y un sinfín de lugares en los que no te va a quedar más remedio que hablar inglés.

Los precios suelen ser más altos que los de nuestro país, pero eso puede ser solucionado con una buena organización del viaje para buscar la forma de economizar. Además, el objetivo es practicar inglés y no gastarnos todos los ahorros.

Edimburgo en Escocia o Belfast en Irlanda del Norte, son otros lugares interesantes del Reino Unido para viajar y conocer palabras y expresiones nuevas.


República de Irlanda

Pegado al Reino Unido, es otro de los mejores destinos para practicar inglés. Dublín, su capital, es altamente recomendable gracias a su historia y al ambiente, amabilidad y el buen rollo de los irlandeses con los cuales se va a poder socializar y practicar el idioma. Si uno desea viajar a otras partes dentro del país, debe saber que cuenta con muchos castillos y bellos paisajes para pasar un rato agradable y de paso, tomar buenas fotografías.


Suecia

A pesar de que no es su idioma oficial, la mayoría de la población sueca domina el inglés, en mayor parte gracias a la apertura de nuevas tecnologías, el acceso a internet (98% de la población tiene acceso) y que es de los pocos países donde las series y películas no son dobladas al idioma nativo. Suecia cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más altos en todo el mundo. Todo esto aunado a su altísimo nivel educativo, su amor por el medioambiente y sus ciudades modernas, como su capital, Estocolmo, lo hace un destino inigualable para aumentar nuestro nivel de inglés.


Holanda

Es otro de los países cuya lengua oficial no es el inglés, pero Holanda es el segundo país del mundo en el que mejor se habla inglés como segunda lengua. Si a eso le sumamos que un alto porcentaje de la población es bilingüe, lo convierte en un destino perfecto para socializar y practicar inglés.


Malta

Su cercanía con respecto a España, estando situada en pleno mediterráneo, al sur de la isla italiana de Sicilia, hace que Malta sea uno de los mejores destinos dentro de Europa para practicar y aprender inglés, ya que es una de sus lenguas oficiales. Su emplazamiento geográfico le brinda un clima espectacular dominado por el sol, así, sus ciudades costeras la convierten en un lugar en el que no faltan la fiesta y las ganas de playa durante gran parte del año. Ciudades como Gzira o La Valeta son muy recomendadas como destinos turísticos perfectos para acudir a aprender inglés.

Sea cual sea el destino que tienes en mente, debes tener en cuenta que tu inglés solo podrá mejorar con mucha práctica y saliendo a la calle a hablar con los nativos, nada de buscar atajos con guías en castellano o rodeándote de personas que hablan tu mismo idioma. Si llegaras a sentirte intimidado por el idioma, procura practicar inglés con profesores nativos que te darán las armas necesarias para salir en busca de una aventura en un nuevo destino.
8 Eylül 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 Ağustos 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 Ağustos 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 Ağustos 2020