Los mejores trucos de los Milenials para ser más productivo

Los Milenials, también conocidos como la generación Y, son todas aquellas personas nacidas entre los años 1982 y el 2000, representan el 24% de la población mundial y el 72% se encuentra actualmente trabajando. Recientemente se desprendió de los Milenials una nueva generación conocida como la Z o los Centennials, quienes nacieron después del '95 y desconocen la vida sin Internet.

Estos emprendedores creativos son apasionados a sus ideas y nada de la tecnología les es ajeno, y a pesar de que parte de la generación es pionera de las salas de chats y la otra parte son precursores de Whatsapp, comparten el mismo lenguaje digital de "compartir" y de "me gusta". Ciertamente muchas empresas prefieren evitar contratar a cualquier persona que se encuentre dentro de las generaciones Y (Milenials) o Z (Centenials), pero la realidad es que son unos verdaderos expertos de la productividad. Si quieres mejorar tu rendimiento, no importa a qué generación pertenezcas, aprende y aplica los siguientes siete trucos de los Milenials y los Centenials, lo primordial es aumentar tu productividad.

1. Son multitaskers por naturaleza

Haber nacido en un mundo de tecnología y ver su vida entre pantallas ha impulsado su habilidad de realizar varias tareas a la vez. Esto no quiere decir que tú no lo puedas lograr y claro, siempre habrá la excepción a la regla. Para lograr malabarear varias actividades al mismo tiempo, debes tomar en cuenta la organización de cada una, hacer recordatorios de todas las labores que llevarás a cabo y el enfoque dirigido a cada uno. Así, alcanzarás a hacer todos tus pendientes y en menos tiempo de lo que te suele tomar.

2. No le tienen miedo a lo nuevo

Estas generaciones son proactivas ante los cambios, son los primeros en probar las nuevas tecnologías para evaluar si es algo que pueden integrar a su vida, o a sus proyectos. Si existe alguna aplicación que te hayan recomendado para llevar un mejor manejo de tus actividades pero temes a no entenderle, ¡anímate!, lo peor que puede pasar es que hayas descargado una app que no se adapte a tus necesidades. Eventualmente encontrarás una o varias tecnologías que te ayudarán a eficientar los procesos.

3. Son relajados


Los Milenials y los Centennials son aficionados a la moda, pero no creen en la etiqueta de vestimenta; fomentan el convivio entre diversas personas evitando lo más posible la soledad; la música es su motor de concentración, esto suele mejorar sus tiempos de entrega; trabajan desde casa y en pijama sin remordimientos, ni inquietudes. Deja a un lado las corbatas o los tacones y ponte la ropa más cómoda que te guste, dale play a esa lista de canciones que siempre te motiva y te pone de buenas, y trabaja un viernes desde casa, así no tendrás mayores distractores más que tus pendientes por hacer.

4. Se creen merecedores

La época de tecnología en la que nacieron las generaciones X y Y ha facilitado el acceso a todo tipo de información, esto les ha dado un sentido de pertenencia o de que "tienen el derecho a saber"; tal vez suene engreído y berrinchudo de su parte, pero esto los ha movido a buscar por su propia cuenta la resolución a los problemas que enfrentan sin esperar indicaciones de alguien más. No temen adueñarse de una situación y solucionarla. Procura dar el paso extra cuando se te presente alguna circunstancia que quizá creías no poder o no deber resolver, esto te ahorrará tiempo al momento de corregir o concluir cualquier eventualidad.

5. Tienen buena actitud ante las adversidades

Indudablemente la mayoría de esta generación se ha visto con la necesidad de trabajar para jefes de la generación de Baby Boomers o de la generación X (nacidos entre 1946 y 1981), personas dedicadas casi en su totalidad al trabajo y su tiempo para el ocio es mínimo. Es fácil entender el choque generacional entre estos, mientras unos exigen un trabajo de oficina de 8:00 a.m a 5:00 p.m. otros demandan trabajar desde casa. Desafortunadamente los Milenials y los Centennials han tenido que adaptarse a las formas estrictas de las generaciones mayores si desean conservar su trabajo. También, han tenido que sobrevivir una gran curva de tiempos económicos inestables, lo que los ha llevado a esforzarse más para probarse a sí mismos. Toma en consideración esta serie de situaciones ajenas a ti y esta ética de trabajo adoptada por las nuevas generaciones, y conviértela en un hábito regular para ayudarte a impulsar tu rendimiento.

6. Toda su vida la tienen en línea


Ser la generación que nació con el boom del Internet los ha orillado a tener su vida en la nube, todos su recuerdos están plasmados en fotografías de Instagram, registran todos los lugares que han visitado con un check-in y son fieles a tomar cualquier tipo de curso en línea, esto es por la facilidad de poder estudiar en un horario que a ellos les convenga sin importar dónde se encuentren ubicados. Si siempre has querido tomar clases en línea de cómo incorporar las redes sociales a tu negocio o hasta aprender inglés online, ¡decídete a hacerlo hoy! La actualización continua te mantendrá al tope de tu rendimiento.

7. Respetan su tiempo libre

Sin duda el truco más importante de todos, los Milenials y los Centennials tienen definido muy claro el periodo que le dedican a las horas laborales y el tiempo que tienen para ellos mismos. Este equilibrio entre el trabajo y hacer lo que más les gusta los ha llevado a potenciar su productividad, entregando resultados excepcionales. A menos de que sea meramente necesario, dedícale horas extras a tus tareas y actividades a realizar; de lo contrario, aprovecha tu tiempo libre para hacer lo que te mantiene feliz, no importa si sea ver películas toda la noche o salir a hacer ejercicio.

Es más fácil impulsar nuestro rendimiento de lo que solemos creer, basta con analizar los hábitos de las personas satisfechas que logran balancear su trabajo o escuela con su vida privada e implementarlo a la propia. Pero lo primordial para lograr ser más productivo es tener tiempo para uno mismo, este truco es clave para progresar y mejorar en nuestro día a día.
13 Ekim 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 Ağustos 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 Ağustos 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 Ağustos 2020