¿Los métodos para un aprendizaje definitivo de idiomas funcionan?

Usted ya debe haber escuchado sobre miles de métodos para dominar un idioma. Huya de las promesas que dicen proporcionarle fluidez en poco tiempo. En la actualidad, suelen decir que el método más eficiente es memorizar frases listas. De esa manera, uno no necesita pensar mucho en qué decir en situaciones cotidianas, que no poseen variaciones. Creo que es muy conveniente. Hay aplicaciones en las cuales puede crear sus propias tarjetas con palabras y frases (flashcards), como Anki.

Al estudiar idiomas es necesario tener paciencia. Por más que realice inmersiones, no será en un año de estudios que logrará una fluidez total. Hay que experimentar los diferentes métodos para ver cuál se adecúa más a su forma de ser. Ya es del conocimiento científico que hay gente más auditiva o más visual. Otros necesitan escribir bastante para memorizar algo, y ahí sirven mucho los ejercicios de los libros de idiomas tradicionales.

Veo que el estilo de estos libros didácticos no ha cambiado desde que era pequeña. Siguen con imágenes, textos cortos, ejercicios de completar frases. Parecen infantiles para los adultos, pero continúan siendo útiles. Hoy en día, hay tantos recursos, que uno está lleno de posibilidades. Además de ver películas con subtítulos en el idioma original, escuchar canciones, leer; procure socializar con extranjeros y verá que todo tendrá más sentido. Será como armar un rompecabezas.

¡Experimente y descubra lo que le ayudará a lograr sus objetivos!
February 27, 2020
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020