Tacos, burritos, tortillas y más… Una aclaración auténtica.

Te has preguntado ¿cuál es la diferencia entre estas palabras? ¿Son todas lo mismo? Una cosa es fácil, todas son comida 😋
Ahora vamos a conocer cada una de ellas de una manera sencilla, pero a la vez interesante. Empecemos por decir que, todas ellas son palabras que forman parte del léxico del español, y las comidas que representan son parte importante de la cultura culinaria de México; aunque también se consumen en los Estados Unidos, donde “Taco Bell” ha aportado mucho a su popularidad.
Bien, vamos ahora a la parte esencial, la diferencia entre todas estas palabras, iniciamos con…

La tortilla:

En España, el vocablo tortilla se usa para nombrar el platillo español elaborado con patatas, cebolla y huevos, la famosa “tortilla española”.





Y en México, la tortilla es una especie de crepa elaborada con harina de maíz, agua tibia y sal. Sin embargo, en el norte de México y en los Estados Unidos, la tortilla se elabora con harina de trigo en lugar de harina de maíz.



Taco:

El taco es la comida rápida más famosa en México, consiste en una tortilla de harina de maíz rellena con carne, ensalada y salsas, el nombre del taco puede variar en base al tipo de carne que tenga en su relleno, por ejemplo: tacos de res, tacos al pastor, tacos de chorizo, etc. La tortilla se enrolla con el relleno dentro, y ese rollo final recibe el nombre de “taco”.

Aclaración: la tortilla es suave, no se fríe. La versión crujiente en forma de concha o canastita es autoría de Taco Bell o quién sea en los Estados Unidos, es decir, es el taco en versión Tex-Mex.

Burrito:

El burrito es un taco, pero elaborado con tortilla de harina de trigo, y el relleno es un preparado a base de carne molida. El burrito, además de ser enrollado, se dobla en uno de sus extremos. El burrito es famoso en la cocina Tex-Mex.



Tortilla chips o nachos:


Son tortillas de harina de maíz cortadas en forma de triángulo y fritas en aceite para hacerlas crujientes. Se comen con diferentes salsas como aperitivo o para acompañar una cerveza.





Espero esta explicación sirva de base para evitar confusiones la próxima vez que tengas un menú en tus manos. Ya puedes pedir unos tacos o un burrito, según prefieras, harina de maíz o de trigo, pero no olvides que, ¡ambos son tortillas!

¡Buen provecho!
28 Nisan 2020
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 Ağustos 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 Ağustos 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 Ağustos 2020