Todo lo que debes saber del Castillo de Drácula en Transilvania

La leyenda del Conde Drácula, el vampiro más famoso del mundo, está ahora firmemente anclada en el imaginario colectivo al Castillo de Bran en Rumania y cada año miles de visitantes extranjeros llegan al castillo para descubrir la casa del conde Drácula. Si ya conoces su historia y quieres saber más del castillo que fue ligado a su leyenda, aquí te presentamos todo lo que debes saber del castillo de Drácula en Transilvania.

Bran Castle, situado cerca de Bran y en las inmediaciones de Brasov, es un monumento nacional y un punto de referencia en Rumania. La fortaleza está situada a lo largo de la frontera de las regiones históricas de Transilvania y Valaquia. Comúnmente conocido como "Castillo de Drácula", es el hogar del personaje principal en Drácula de Bram Stoker. (Si no has leído el libro, pídele a tu maestro de inglés que te recomiende una versión de acuerdo a tu nivel de inglés).

Vlad Ţepeş, un gobernante de Valaquia famoso por su uso del empalamiento contra sus enemigos, fue la inspiración para Drácula de Bram Stoker. El castillo se comercializa como el "Castillo de Drácula", pero en realidad, Vlad Ţepeş solo pasó ahí dos meses.


La primera mención documentada del castillo de Bran es el acto emitido por Luis I de Hungría el 19 de noviembre de 1377, que otorga a los sajones de Kronstadt (Braşov) el privilegio de construir el castillo de piedra por su propia cuenta y mano de obra.

Bran Castle se completó en 1382, en un tiempo récord, y fue construido con el propósito de defender la frontera de Transilvania e incluyó una estación de aduanas.


El Castillo de Bran, donde miles de visitantes se apresuran cada año para descubrir la casa del Conde Drácula, en el mejor de los casos habría dado la bienvenida a este buen Vlad solamente como residencia de descanso. Para el historiador rumano Mihnea Capraru, todo esto sería solo un "bullicio turístico" ya que ningún documento estipula que esta fuese su residencia oficial.

Una nueva fortaleza se reconstruye en 1377, por orden del rey Louis I de Hungría, que se mejorará gradualmente. Por ejemplo, las torres se agregaron alrededor de 1410, poco antes de convertirse en propiedad de los voivodas de Transilvania.

En 1699, el castillo pasa a ser propiedad de los Habsburgo que se convirtieron en príncipes de Transilvania. Después del colapso del imperio en 1918, el castillo recae en la familia real de Rumania. Ella seguirá siendo dueña durante 27 años y la reina María apreciará particularmente la atmósfera medieval que posee.

Con el advenimiento de los comunistas el castillo es confiscado y se convierte en un museo nacional de artes medievales abierto a los visitantes en 1950. Es solo el 26 de mayo de 2006 que el castillo de Bran finalmente se devuelve al nieto (Dominique de Habsburg) de la Reina Mary a quien fue confiscado 58 años antes.

Al volver sobre la historia del castillo de Bran, no hay nada que establezca ninguna relación entre él y un personaje como Drácula. Todo es, de hecho, una historia de imaginación y aproximaciones. A pesar de que la figura del vampiro es parte de la mitología eslava, el personaje de Drácula fue creado a fines del siglo diecinueve.


En su novela, Bram Stocker coloca el castillo del conde Drácula en Transilvania en el paso "Borgo", por lo que no se menciona a Bran. Pero como no hay castillo en Bârgau y la arquitectura de Bran Castle se corresponde bastante bien con la imagen que los lectores tienen de Drácula, la asimilación es muy rápida.

Para crear su personaje, Bram Stocker se inspiró en el apodo del padre de Vlad Tepes, Dracul, quien se refiere a su membresía en la Orden del Dragón, la cual ciertamente sacó de la historia de los vovoides sanguinarios (incluyendo Vald Tepes). Algunas guías turísticas en la región de Bran estipulan que este mismo Vlad Tepes "podría haberse detenido en el castillo" de Bran; entonces, no es de extrañar que Bran Castle se convirtiera rápidamente en el hogar del conde Drácula.


Desde una fortaleza y un castillo, hasta una residencia real, el castillo de Bran sigue siendo un ejemplo imponente de la fortaleza y el legado rumanos, atrayendo a 500,000 visitantes al año. Una combinación de estrategia medieval, construcción local e ingenio creativo se ha mezclado para crear un ícono de la cultura rumana: fuerte, resistente y orgulloso. Mezcla una leyenda de vampiros, y el resto es historia.

5 Ocak 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 Ağustos 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 Ağustos 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 Ağustos 2020