Las 6 mejores plataformas para hacer presentaciones en línea

¡Olvídense de PowerPoint! Sabemos que ésta es una de las plataformas más conocidas y usadas para hacer presentaciones; ya sea para alguna junta de trabajo, una exposición en la escuela, o hasta para su curso de inglés. La buena noticia es que existen un montón de opciones en línea para crear increíbles presentaciones de diapositivas que les ayudará a mantener a sus espectadores alertas y entretenidos. En este artículo veremos las siete mejores plataformas en línea para sorprender a su audiencia.

1. Emaze

Emaze es una gran herramienta en línea para crear presentaciones. Tiene una interfaz de usuario muy rica, y les permite crear presentaciones de gran aspecto en cuestión de minutos. Su amplia gama de plantillas, muchas de ellas creadas por los mejores diseñadores, les permitirán crear un contenido impresionante, así como interesantes opciones de presentaciones en 3D, que destacan del resto. Está alojado en la nube, construido con HTML 5 y es accesible a través de todos los dispositivos y plataformas. Las presentaciones de Emaze se almacenan por defecto en el formato .emaze y requieren que se descargue el visor de Emaze para ver fuera de línea.

Pueden crear presentaciones privadas, descargar o convertir presentaciones a vídeo si se convierten en un usuario profesional. La membresía Pro es un poco más barata que los softwares similares, y comienza en \$4.89 dólares por mes. Por este precio también obtendrán 2 GB de almacenamiento en la nube y soporte VIP.

2. Go Animate

Go Animate es otro creador de video-animación-presentación que cuenta con grandes animaciones fáciles de usar y características de programas de edición, como arrastrar y soltar. Tiene una enorme colección de pistas de audio en sus bibliotecas, así como grandes recursos. Los videos hechos en esta plataforma pueden ser compartidos en Youtube y también se pueden descargar para verlos fuera de línea, aunque siempre colocan marcas de agua en todos los vídeos creados en su editor.

Esta excelente herramienta cobra por usar cualquiera de sus funciones, y sólo ofrece una versión de prueba por tiempo limitado para usuarios gratuitos. La suscripción más básica de Pro comienza en \$39 dólares por mes.


3. Google Slides

Muchos ya saben acerca de Google Drive y sus herramientas de oficina integradas. Google Slides es el equivalente a Powerpoint en Google y es probablemente la mejor solución completa para crear presentaciones en línea. Si bien no posee los sorprendentes efectos gráficos de animaciones de las que ya hemos hablado, Google Slides es estable, tiene una interfaz amigable y es completamente gratuito. Existen miles de plantillas disponibles en línea, y hay muchas extensiones realmente útiles en la tienda en línea de la unidad de Google.

Google Slides les permitirá colaborar con sus contactos en tiempo real. También es accesible desde la gama más amplia posible de dispositivos y plataformas, y es probablemente la herramienta de presentación en línea más segura que existe. Google Slides también está disponible como aplicación en la tienda Play.

4. PowToon

PowToon es una excelente herramienta de presentación en línea que les permitirá crear atractivos vídeos y presentaciones completamente animadas. Se puede utilizar sin ningún conocimiento de animaciones, ya que tiene una interfaz simple e intuitiva. Está en camino de convertirse en el principal rival de Prezi (ahora hablaremos de ella), desde la reciente publicación del software PowToon Slides, que permite crear presentaciones animadas y completas (antes sólo se podían crear vídeos). Para los usuarios gratuitos, la plataforma sólo aprueba crear PowToons públicos, que vienen con la marca de agua PowToon y pueden compartirlos en sitios como Youtube. Esta opción no te permite descargar tus creaciones.

Las versiones Pro comienzan desde \$19 dólares al mes, y vienen con características adicionales. Se pueden crear presentaciones HD, que pueden ser descargadas. Además, sus presentaciones de diapositivas no tienen la marca de agua de la plataforma.


(Fuente: https://blog.prezi.com)

5. Prezi

Prezi es el software de presentación online más popular. Sus característicos efectos panorámicos y zoom se utilizan ampliamente en las presentaciones. Prezi tiene una enorme colección de plantillas, y pueden personalizarlas en la forma que quieran. También permite colaborar con otros usuarios en presentaciones en tiempo real. Lo mejor de todo es que es gratis, aunque todas sus presentaciones son públicas. Si quieren tener presentaciones privadas, deberán comprar uno de los planes de suscripción premium de este sitio (que empiezan desde \$10 dólares al mes). Es accesible el más accesible dentro de todas las plataformas y dispositivos.

Prezi también tiene versiones de escritorio para diferentes sistemas operativos, y puede mantener las presentaciones con copias de seguridad en su ordenador. Si son un suscriptor premium, tendrán la oportunidad de editar sus presentaciones offline, e incluso elegir qué presentaciones desean sincronizar con la nube, y cuáles dirigir a su disco duro.

6. Slid.es

Slides es una pequeña y moderna herramienta de presentación en línea con una gran interfaz para usuarios y planes profesionales a bajo precio. El editor de diapositivas también está optimizado para dispositivos táctiles, por lo que el uso de slides en un smartphone o tableta es libre de problemas. Esta útil herramienta tiene características increíbles como presentación en vivo, sincronización con Dropbox, un historial completo de revisiones en caso de que se quiera volver a una versión anterior, y temas personalizables. Todas las presentaciones de diapositivas se almacenan en formato HTML, por lo que se puede editar fácilmente la marca de revisión, e incluso insertar hojas de estilo personalizadas. Las diapositivas también permiten exportar sus presentaciones en formato PDF.

Slides es libre de usar, pero requiere que te conviertas en un miembro Pro para características como presentaciones offline, proyectos privados, etc. La membresía Pro cuesta \$6 dólares al mes, y la membresía completa cuesta \$12 dólares al mes.

Recuerden que es importante organizar y preparar sus presentaciones con tiempo anticipado. Estos consejos les serán muy útiles para tener una presentación perfecta (en inglés) y para sacar el mayor provecho de estas increíbles plataformas.

2017年11月8日
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
2020年8月7日
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
2020年8月7日
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
2020年8月7日