MÚSICA ESPAÑOLA: ¿QUÉ SUENA EN ESPAÑA ACTUALMENTE?

¡Hola a todos!

Si te gusta la música y, como yo, frecuentemente te preguntas, ¿qué música se escuchara en este momento en .....(INSERTE PAÍS) ;) ? Este es tu post.

Spotify nos permite entrar en las listas de éxitos de todo el mundo, por lo que esta tarea ahora es más fácil, pero también es verdad que las listas, al menos las de España, están repletas de éxitos 'reggetoneros' y de éxitos a nivel mundial de grandes estrellas como Taylor Swift, Ed Sheeran o Calvin Harris. Y aunque estas canciones nos puedan gustar (¡a mí me encanta escuchar listas de éxitos!) a veces nos apetece descubrir canciones en la lengua del país.

Aquí os dejo una selección de cinco canciones y artistas de habla hispana que ahora mismo están sonando fuerte en España:

Leiva - Breaking Bad



Leiva fue el cantante de una banda muy famosa en España: Pereza. Ahora está en un buen momento de su carrera en solitario y esta canción que lleva por título Breaking Bad, como la famosa serie, está sonando mucho en España.

Vamos a ver qué tal suena

Aunque, personalmente, prefiero su nuevo single, BSO de una película española que actualmente está en cartelera y que creo que va a ser todo un éxito:

La llamada

Pablo Alborán - No vaya a ser


Pablo Alborán, malagueño, es uno de los cantantes más famosos en el panorama musical español. Con alma flamenca, esta canción es un avance de su siguiente disco:

¡Quiero escucharlo!


Álvaro Soler & Morat - Yo contigo, tú conmigo


Morat es un grupo colombiano que actualmente tiene mucho éxito entre los jóvenes. En esta ocasión, cantan con Álvaro Soler, un joven barcelonés que cantó con la mismísima Jennifer López en su primer éxito: 'El mismo sol'.

Imposible no bailar

Maldita Nerea- Bailarina


Hace unos años Maldita Nerea fue un boom. Es un grupo murciano, las letras y la voz del cantante son muy muy especiales. Este es el primer single de su último disco:

Si la llevas a bailar... ah, ah

David Bisbal & Tini Stoessel - Todo es imposible


Bisbal es uno de los cantantes españoles más famosos. En esta ocasión pone la música a la película de animación Tadeo Jones con Tini Stoessel, la estrella argentina de Disney.

Todo es posible


¡Espero que os haya gustado y que os animéis a escuchar música en español, porque es una buena forma de aprender la lengua!





2017年10月2日
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
2020年8月7日
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
2020年8月7日
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
2020年8月7日