Rutina de inmersión en tu nuevo idioma



En esta breve publicación comparto con vos actividades de mi rutina personal para disfrutar de aprender Inglés todos los días, las cuales te ayudarán a mantenerte enfocado en aprender cualquier idioma que desees.

Tres sesiones cortas en diferentes momentos del día con variadas actividades de aprendizaje de idiomas y exposición a los mismos, te servirán para estudiar, aprender, utilizar de modo efectivo y estar motivado en el aprendizaje del idioma que quieras dominar.

Levántate viendo el noticiero



Nada más gratificante que levantarse y desayunar mientras vemos las noticias en nuestro nuevo idioma. Es lo que haría un nativo, ¿no?.

En mi caso, sintonizo BBC World News en la tele porque la edición matutina expone noticias de lo más variadas y me prepara para lo inesperado. Los diferentes encabezados e imágenes me ayudan a tener una rápida percepción del tema que se esta tratando y dejo que mis oídos capturen los detalles que puedo.

Consejo práctico: trata de crear tu propio resumen de las noticias que hayas visto escribiendo con lápiz y papel un encabezado lo más descriptivo posible. Si te animas, cuéntale la noticia a alguien y descubre si eres capaz de responder a sus preguntas con lo que has comprendido.

Aquí tienes el sitio web de un noticiero argentino llamado Telefé Noticias.

Gramática, lectura o música después del almuerzo


Pasada la comilona, busca en Google una lección de gramática simple, corta y acorde a tu nivel con reglas y ejemplos. Estúdiala y aplícala.

¿Te aburre la gramática? Bueno, siempre hay alternativas. Puedes leer algunas páginas de una obra literaria que esté a tu nivel. Yo mismo me ofrezco para grabártela y que la escuches cuando quieras. No hay excusas!

¿Leer libros tampoco es lo tuyo? Pues te invito a que pases un rato por Youtube y encuentres una canción en español que te gustes y examines su letra. SI hay algo que no entiendes el video puede ayudarte en la mayoría de los casos. Intenta elegir un artista que componga en el idioma que estudias y no una versión doblada a ese idioma ya que estará plagada de errores y perderá también parte de la verdadera intención y emoción que se intenta transmitir.

Me podes contactar para conversar sobre la interpretación de tus libros y canciones favoritas e incluso podemos debatirlas con un grupo de estudiantes también.

Ve a dormir lleno de ideas con las charlas TED


Cuando vayas a la cama (y si tienes un smartphone mejor así te recuestas cómodo), ingresa a las charlas TED y busca alguna charla que te ayude a reflexionar sobre el día que ha transcurrido y/o te motive para el día siguiente.

El sitio cuenta filtro de idioma, temas ordenados alfabéticamente, subtítulos, etc. a tu disposición para hacerlo tan placentero como gustes. No te olvides del guión interactivo tampoco!

Poco, con frecuencia y variado. Claves de la inmersión.


Espero mi publicación les sea de utilidad y me contactan para sugerirme sobre nuevos temas que escribir, dudas, clases que quieran preparar o simplemente lo que sea.

2016年12月14日
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
2020年8月7日
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
2020年8月7日
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
2020年8月7日