Los 7 templos griegos más famosos que deberías conocer

Si ya tenéis un boleto de avión con destino a Grecia e Italia o si apenas comenzáis a planear vuestra aventura, este artículo es para vosotros, ya que nos dimos a la tarea de investigar las paradas históricas que no pueden faltar en vuestro recorrido por la cuna de la filosofía.

En la antigua Grecia, el templo era el edificio más importante. Los templos griegos no fueron utilizados como lugares de adoración, sino más como monumentos para venerar a sus deidades.

Algunos de los mejores ejemplos de templos griegos que permanecen hoy están ubicados no sólo en Grecia, pero en lo que habría sido su antiguo imperio que pasó a varios otros lugares incluyendo Italia, que es el hogar de algunos de los templos mejor conservados ¿Listo para poner en práctica lo que aprendisteis de italiano? Continuad leyendo para conocer los 7 templos griegos más famosos…

Parthenon, Acrópolis


El Partenón, ubicado en lo alto de la Acrópolis es un monumento dedicado a la diosa Atenea, diosa de la sabiduría.

El Partenón es un ejemplo de un templo primitivo que se construyó a mediados del siglo V y fue originalmente un remplazo de un templo antiguo que fue destruido por los persas. La estatua de Atenea que estaba en el templo estaba hecha de marfil, plata y oro, pero desafortunadamente fue robada y luego destruida.

El Partenón es, sin duda, el máximo exponente del orden dórico como se puede apreciar en el diseño del friso y sus columnas.

Templo de Hefesto


Se encuentra en el mismo Ágora de Atenas y sobre la colina de Agoreos Kolonos, bajo la Acrópolis de Atenas. Mal llamado Thisio dado que nunca estuvo dedicado a Teseo, sino a Hefesto y a la diosa Atenea, patrona de la ciudad de Atenas. Sin duda, es uno de los templos dóricos mejor conservados de toda Grecia, junto el Templo de Afaia en la isla de Egina que merece la pena visitar. El dios Hefestion era el dios griego señor de los volcanes así como de la herrería. No deje de ver los frisos (con representaciones de Hércules) y las dos estatuas que representan a Hefesto y la otra a Atenea, ambas de enormes proporciones. 

Paestum


Paestum fue originalmente una antigua ciudad griega ubicada en el sur de Italia y contiene tres templos bien conservados. Los templos de Paestum, o de la antigua Poseidonia, son un lugar imperdible de visitar. Junto con las Ruinas de Pompeya, estos templos constituyen una de las mayores atracciones arqueológicas de Italia.

El templo más antiguo de los tres, el Templo de Hera, diosa del matrimonio y el parto, fue construido en el 550 aC y otro templo dedicado a Hera fue construido cerca de cien años más tarde. El último de los tres, situado fuera de los templos de Hera, el Templo de Atenea, fue construido en el año 500 aC

Templo Dórico de Segesta

Situado a las afueras de la antigua ciudad de Segesta, se encuentra el Templo Dórico de Segesta.

Hoy el templo está situado en la parte noroeste de Sicilia. El Templo Dórico de Segesta fue construido en la primera mitad del siglo V aC y cuenta con un esquema de columnas de seis por catorce. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que el templo nunca fue terminado realmente.

Templo De Apolo Epicurius


El templo de Apolo Epicuro es un templo griego inusual que se encuentra en la ladera de la montaña, en el Peloponeso, en el sitio arqueológico Bassae.

La razón de la irregularidad del templo es el hecho de que está alineado de norte a sur en lugar del estándar de este a oeste. Se supone que esto se debe al espacio limitado de la montaña empinada. Para su protección contra los elementos naturales, el templo está cubierto con una gran lámina de plástico.

Erechtheum


El Erechtheum se encuentra en el lado norte de la Acrópolis en Atenas. El templo está dedicado al héroe griego Erichthonius.

El aspecto más famoso del templo es el pórtico, que es apoyado por seis estatuas femeninas conocidas como cariátides.

El Valle de los Templos

Aunque se encuentran en Sicilia, Italia, los templos ubicados en el Valle de los Templos son algunos de los ejemplos más destacados de la arquitectura griega.

El Valle de los Templos es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO e incluye templos dedicados a Concordia, Juno y Heracles.

December 31, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020