10 divertidos juegos para aprender inglés en familia

Aprender nuevos idiomas en familia es una excelente manera de integración, motivación y dar tiempo de calidad. A parte de que los juegos son divertidos, reducen el estrés, aumentan la agilidad, habilidad mental y también dan la oportunidad para aprender nuevos idiomas. De esta manera, sin darse cuenta, todos estarán aprendiendo. Existen varias formas de poder hacer estos convivios familiares muy emocionantes; por eso, tenemos para ti las mejores y más divertidas maneras de combinar la diversión con el aprendizaje.

Las reglas de los juegos son: todos los juegos deben de estar en inglés y la familia deberá comunicarse en inglés también.

1. Guess Who?

Este juego de mesa es clásico y para todas las edades. El objetivo del juego es adivinar el personaje oculto al ir descartando otras personas a través de características físicas. El primer jugador que adivine el carácter oculto de los otros jugadores gana. Si sólo tienes la versión en español no te preocupes, lo único que debes hacer es adivinar las características del personaje que le tocó al otro en inglés. Se pueden hacer preguntas simples tales como: Is this person a girl? Is this person a boy? Does this person have black hair? Does this person have blue eyes? Is she Irene? Is he Alex?

2. UNO

Los juegos de cartas estimulan mucho las habilidades mentales, sensoriales y de lenguaje. Este juego de mesa es muy divertido y lo mejor es que podrás practicar los números y colores en inglés. El objetivo de UNO es deshacerse de todas las cartas que se "roban" inicialmente; cuando te quede una sóla carta deberás gritar la palabra ¡Uno! (aunque en realidad, tendrá que ser "One!")

3. Monopoly


Monopoly es un juego de mesa de intercambio de bienes raíces. Este juego de mesa lo venden en versión inglés. Al jugar, todos podrán aprender conceptos de bienes raíces, países, dinero y más en inglés. Les dará excelentes herramientas para conocer terminologías y conceptos que probablemente no conocías.

4. Scrabble

Una gran opción para expandir el vocabulario en inglés de tu familia. El objetivo principal de este juego es crear nuevas palabras con las palabras que ya están formadas en el tablero. Es una manera súper divertida de aprender y de retar a todos a usar el ingenio y la lingüística. Para este juego puedes usar la versión en español pero únicamente formar palabras en inglés.

5. Twister

Hace décadas que este juego ha sido un clásico para las familias, ya que es para todas las edades y siempre te hará reír y pasar un muy buen rato. El objetivo de este juego es colocar la mano y/o pie en el color indicado sin dejar que tu cuerpo toque el piso. Twister se juega sobre una sábana de plástico con 24 puntos de colores amarillo, rojo, azul y verde. En esta ocasión tendrás que dar las indicaciones en inglés, por ejemplo: "Right Foot Yellow", "Left hand Blue".

6. Guess the movie

Con este juego pondrás a prueba tus habilidades de memoria, imaginación, creatividad e ingenio. Deberán dividirse en dos equipos, un integrante de cada equipo deberá actuar, por ejemplo, una película de Disney en inglés únicamente con mímica; el mismo equipo tendrá que hacerle preguntas tales como: Is the movie Frozen? Is the movie Avengers? Is the movie Lion King?

7. Consequences


Consecuencias es una de las actividades que más ayuda a aprender inglés, ya que desarrollas habilidades de escritura en inglés. El objetivo del juego es crear una historia a partir de las palabras y oraciones que cada persona va escribiendo. Primero, lo que debes hacer es distribuir una hoja de papel a cada integrante, después cada uno deberá escribir una oración en inglés después de una señal; luego, doblas el papel hacia delante para que no se vea la oración, pasas el papel a tu derecha. Cada integrante deberá ir escribiendo oraciones hasta que al final el último cuente la historia que se creó en inglés.

8. Duck, duck, goose

Este juego es ideal para los pequeños de la familia. El juego consiste en hacer un círculo en un espacio abierto, un niño o adulto se quedará afuera del círculo; el niño deberá ir caminando o corriendo tocando las cabezas de los demás, cada vez que toque una deberá decir "Duck". Cuando el niño toque la cabeza diciendo "Goose", esa persona deberá pararse y correr en sentido opuesto a la otra persona, el que se siente primero en el lugar ganará.

9. Gargle a Song

Gargle a Song es un divertido y cómico juego en donde tienes que tratar de cantar una canción en inglés, al mismo tiempo que contienes agua en la boca, como si estuvieras haciendo gárgaras. Lo único que debe de hacer la otra persona o el otro equipo es adivinar la canción. ¡Es una manera muy divertida de convivir con la familia!

10. Family Feud

Este juego de mesa se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda, lo mejor será que escojas la versión en inglés. El juego está basado en el popular programa de televisión Family Feud, el cual involucra a dos familias o equipos peleando para responder a la mayoría de las preguntas correctamente. Las preguntas se basan en lo que las encuestas anteriores han dicho y las ocho respuestas principales están en el tablero. El juego tiene más de 750 preguntas y respuestas, enfrentamientos y dinero rápido; es una excelente manera de probar los conocimientos de la familia en cultura general.
October 20, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020