5 consejos para mejorar tu escritura en inglés

Cuando se trata de aprender inglés, hay muchos aspectos que deben ser adquiridos por cualquiera, desde aprender vocabulario, pronunciación, lectura, hasta saber escuchar y escribir. Este último no sólo se basa en saber escribir las palabras correctamente, sino en saber escribir frases y textos adecuadamente. Porque lo cierto es que no escribimos tal y como hablamos y viceversa, por lo que el apartado de la escritura también debe ser aprendido. Así pues, aquí vamos a darte consejos para que mejores tu escritura en inglés y poco a poco vayas convirtiéndote en todo un experto en el dominio del idioma.


1. Aprende la gramática y la ortografía:

Este es uno de los principales aspectos a la hora de aprender un idioma, ya sea para hablarlo o para escribirlo. El escribir las palabras correctamente, los signos de puntuación, el orden de las frases ya sea para preguntar, negar o construir un tiempo verbal, va a ser algo fundamental para ser comprendidos, y recuerda que ese es uno de los principales motivos por los que aprendemos idiomas, para comprender y ser comprendidos, es decir, comunicarnos. Con una buena gramática ganarás muchos puntos a la hora de convertirte en un experto escritor de un idioma. Una buena gramática y ortografía harán, además, que la calidad de lo que estés escribiendo sea mucho más alta.


2. Estudia vocabulario:

Obviamente, cuanto más vocabulario sepas, más posibilidades tendrás de escribir una frase o decir una expresión de manera diferente. Tus textos se verán mucho más enriquecidos si demuestran una gran variedad de vocabulario y este puede ser aprendido de diferentes fuentes como las películas, series, canciones y libros. Pero no te preocupes sólo con memorizar las palabras y su significado. Asegúrate de que aprendas a escribirlas correctamente, para ello haz diferentes listas separadas por temas y ponte a prueba a ti mismo haciendo, por escrito, un recuento del vocabulario que has aprendido y luego repasa si lo has escrito correctamente.


3. Leer:

A través de la lectura es, posiblemente, la mejor manera de acostumbrarse a aprender correctamente la estructura de las frases y la correcta escritura de las palabras. Tu mente va a ir captando todas y cada una de las formas en que las frases van construidas según la intención de las mismas y se irá habituando a esa manera de elaborarlas, de manera que cuando tengas que escribirlas ya estará entrenada porque el recuerdo de las lecturas hará que la escritura sea mucho más fluida. Te recomendamos que tengas un cuaderno a mano y vayas anotando el orden de las frases según el tiempo verbal, si es interrogación, exclamación, negación o afirmación y esto te ayudará a que las ideas se te vayan almacenando de mejor manera y también, a que de vez en cuando, eches un vistazo a esas notas para repasar o bien, si tienes alguna duda cuando estés escribiendo.


4. Mantén conversaciones con gente que domine el idioma:

Este es uno de los mejores consejos que puedes seguir a la hora de mejorar tu escritura. Pero no nos referimos a conversaciones habladas, que también te servirán para ello, sino a conversaciones escritas a través de whatsapp, chats, foros o correo electrónico o convencional. Son múltiples las opciones que tienes para hacerlo, así que no hay excusas para que te pongas a escribirte con otras personas. Para ello, contacta con amigos que tengas en un país de habla inglesa y que dominen el idioma, aunque si puedes hacerlo con gente nativa siempre va a ser mejor. Procura mantener conversaciones de manera muy seguida y aprovecha esos momentos para preguntar las dudas que tengas acerca de la escritura y sobre todo, aprender de los errores que cometas.


5. Practicar:

No sirve con practicar un par de días a la semana o tan sólo unos minutos al día en este proceso. Debes ser muy insistente y escribir cada día para que la costumbre te haga dominar la materia. Como cualquier otro hábito, cuanto más practiques más vas a aprender y, en el caso de la escritura, más fluidez y rapidez vas a adquirir. Al principio no va a importar tanto la calidad como la cantidad, pues la idea es obtener el hábito, pero a medida que avances en el proceso, cada día ve dándole más importancia a la calidad. Es muy importante también escribir cada día acerca de diferentes temas para que, además, la necesidad de usar todo tipo de vocabulario te ayude a aprender más y tu léxico sea cada vez mayor. Si un texto no obtiene el resultado que deseas, repítelo hasta que quede tal y como deseas, pero recuerda siempre que no debes dejar nunca de escribir si quieres hacerlo de la manera más correcta posible.

Recuerda este último punto sin olvidar los demás y, sobre todo, ten paciencia porque nadie hace las cosas perfectas a la primera y en esto de aprender inglés muchas veces se aprende a través de los fallos, así que acostúmbrate a ellos y nunca dejes de escribir.
15 de Agosto de 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 de Agosto de 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 de Agosto de 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 de Agosto de 2020