Aprende español con estos 5 Tips

5 tips para aprender Español

Aprender un nuevo idioma siempre resulta muy difícil, sin embargo hay técnicas que puedes emplear para aprender de una manera fácil y práctica.

  1. Apóyate en algun experto.

Por “experto” podemos entender cualquier recurso que te ayude a acercarte al español, pueden ser videos en YouTube, blogs, Apps e incluso si tienes un maestro (o sea yo ;) ), te puede ser muy útil pedirle un poco más de ayuda. También si tienes algún amigo que lo hable, pídele que practique contigo.

  1. Elige un momento del día para aprender

Ser constante es algo que no va con muchos, pero es la manera más efectiva de aprender cualquier cosa.

Si tus actividades son interminables, elige por lo menos 3 días a la semana en donde puedas dedicar por lo menos 20 minutos a aprender español.
Una vez que hayas determinado tus días y el tiempo que le dedicarás, debes respetarlo y cumplir, ese momento de aprender español es SA-GRA-DO. Evita cualquier tipo de distracción, desconéctate de las redes sociales por un rato y disfruta lo que estás aprendiendo.

  1. Familiarizate con el español

Afortunadamente existe mucho material en español al que podemos acceder fácilmente. Puedes empezar escuchando canciones en español y películas en este idioma o con subtítulos en español, verás que al terminar la cinta seguramente estarás diciendo al menos 7 o 10 palabras nuevas, así que no le tengas miedo a escuchar o ver cosas en español, verás que al terminar la cinta seguramente estarás diciendo al menos 7 o 10 cosas nuevas.
Para las canciones, es un poco más difícil comprender, pero gracias al maravilloso internet, podemos acceder a absolutamente cualquier letra de cualquier canción. Así que busca tus canciones favoritas y comienza a cantar a todo pulmón mientras te bañas, seguro también aprenderás pronunciación y ampliarás tu vocabulario.

  1. Piensa en español

Puede sonar gracioso, pero sinceramente creo que es el consejo más importante, porque así lo estarás practicando todo el tiempo; cuántas cosas se nos han olvidado por no practicarlas?
Si aprendes una palabra nueva, agrégala de inmediato a tu vocabulario regular, así jamás la olvidarás.

Si por ejemplo estás pensando en:
I have to go to work…
Puedes sustituir las palabras que vayas aprendiendo en español por ejemplo:
Tengo que go to work…

Hasta que vayas aprendiendo más y puedas decir oraciones completas en español.

Piensa en español , sé el español!

  1. Repasar y fijarse metas

Repasa todo lo que estudias, todos tenemos diferentes maneras de aprender, y existen diferentes consejos para mejorar tus habilidades.

Retarse a uno mismo es la mejor manera de superarse.

Fija metas semanales que sean lo más reales posibles de cumplir, al concluirlas notarás los resultados.


Cuéntame qué tal te fue con estos consejos. ¿Notaste los resultados? ¿Agregarías algún otro?

13 de Março de 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 de Agosto de 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 de Agosto de 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 de Agosto de 2020