Teseo y el minotauro.

El destino de dos naciones está a punto de definirse en una épica batalla en la que solo puede haber un sobreviviente. La racionalidad humana se mide frente a la irracionalidad animal, cada oponen te contiene dentro de sí algo de hombre y bestia, el monstruo ha devorado a todo el que lo ha enfrentado causando terror a la nación vecina, la cual cada nueve años está obligada a enviar a 14 jóvenes vírgenes como tributo por una falta grave cometida en contra de del rey Minos, a saber, el asesinato de su hijo.

Los corredores de la ingeniosa e inmensa construcción de Dédalo están invadidos de un olor fétido que apenas permite a Teseo continuar en busca de su objetivo, sabe que jamás alguien ha logrado salir del laberinto con vida pero también sabe que es su oportunidad de liberar a Atenas del dominio del reino Cretense y está decidido a hacerlo, continúa temeroso pero seguro, palpando los muros para distinguir entre ellos y las entradas de los pasajes, para medir sus ataques, sujetando con fuerza la empuñadura de la espada que lo convirtió en príncipe de Atenas tropieza de repente con la osamenta de la que fuera una más de las víctimas del monstruo, a medida que se adentra va soltando poco a poco la que a su regreso le servirá de guía para encontrar la salida, una cinta de cordel, obsequio que secretamente le entregara la hija del rey a condición se ser desposada si lograba vencer a la bestia.

Poseidón había dado origen a la bestia. Como muestra de su disgusto con Minos por no haber querido entregarle en sacrificio un toro que le pareció hermoso, el Dios del mar usó su poder para que a la esposa de Minos la dominara el deseo contranatural de tener relaciones con con el mismo animal que él no cedió en sacrificio, al nacimiento de la criatura Minos decide que ese ser mitad hombre y mitad toro sediento de sangre humana será el nuevo guardián y protector de la isla.

Es medianoche, hay luna llena, sin embargo, el laberinto permanece en penumbra, al centro espera el minotauro, su hambre atroz se hace muy real para Teseo cuando escucha los rugidos del mitotauro y le produce escalofríos, las víctimas aterradas vagan con desesperación. Teseo escucha como es devorada la primera de las víctimas, los gritos desgarradores resuenan en su mente aún cuando ésta ya no respira, se detiene y empieza a sudar, los demás corren y gritan, saben que en cualquier momento perderán la vida.

Teseo se orienta por los rugidos y por el olor a sangre hasta que puede sentirlo tras de sí, sigilosamente se gira para atacarlo con su espada logrando herirlo y debilitarlo, sus armas chocan entre sí y la imponente bestia enfurece al ser emboscada, los sonidos de lucha son cada vez más fuertes y el minotauro empieza a jadear, no hay espacio para errores, el príncipe de Atenas está invadido de sangre, de la suya y la de la bestia, aún así sabe que no se puede rendir, luchará hasta vencer y toma la primer oportunidad que se le presenta de dar una estocada mortal derribando al minotauro pero aún no se puede declarar victorioso hasta lograr escapar de Creta antes del amanecer, antes de que Minos se entere de que su hijastro ha sido asesinado y ha perdido al ser mediante el que imponía su poder.

Sin perder tiempo, Teseo sigue las instrucciones que le haya dado Ariadna y sigue la cinta de cordel para llegar hasta la salida, puede sentir su corazón como si éste se le fuera a salir del pecho. En la Entrada del laberinto ya está Ariadna esperando a su amado, nerviosa, ansiosa, llena de incertidumbre y luego de varios minutos que le parecieron interminables lo vio, ambos se vieron con complicidad y de inmediato se embarcaron hacia Atenas.

Al ver el navío, Egeo, rey de Atenas y padre de Teseo llora desconsolado y se lanza por un acantilado, esperaba una señal, algo que le indicara que su hijo continuaba con vida pero las velas del barco eran negras y no blancas como Teseo le había prometido. Ésta tragedia determina no solo el futuro del nuevo rey sino del estado dominante de Atenas del que fue nombrado fundador como símbolo de un nuevo comienzo.

Referencias
https://www.youtube.com/watch?v=kXCWcacU7k8
https://www.youtube.com/watch?v=xvTwBNXOLHU
https://es.wikipedia.org/wiki/Minotauro

Luego de una semana ardua de investigación he escrito éste artículo con el objetivo de sumergir a los estudiantes en un emocionante texto literario para evaluar su comprensión lectora, además el variado uso de formas verbales en distintos modos y tiempo podría ser útil para evaluar la corrección gramatical dependiendo por supuesto de la creatividad del profesor, éste texto puede ser usado de diversas maneras y sacar de él mucho provecho.


3 de Janeiro de 2019
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
7 de Agosto de 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
7 de Agosto de 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
7 de Agosto de 2020