10 datos que no conocías del Tate museum

Originalmente construida como una central eléctrica, Tate Modern está diseñada en torno a una serie de amplios espacios que se prestan perfectamente a exposiciones de arte e instalaciones escultóricas. Situada al otro lado del río desde la Catedral de San Pablo y unida por un fácil paseo por el Puente del Milenio, la galería se inauguró en 2000, pero rápidamente se ha convertido en un lugar favorito entre londinenses y amantes del arte de todo el mundo.

Tate Modern es la joya de la corona de las galerías de arte moderno en Londres. Conserva la colección de arte moderno de la nación desde 1900 hasta la actualidad. Con 5,7 millones de visitantes, se encuentra entre los diez museos y galerías más visitados del mundo. La colección contiene obras maestras de arte moderno internacional y británico. No dejes de visitar este museo si viajas a Londres, o visitar el sitio oficial si estudias inglés en línea.

1- Las principales galerías se encuentran en lo que solía ser la sala de calderas, y el nuevo espacio creativo y de rendimiento conocido como The Tanks fue una vez un búnker subterráneo para grandes reservas de petróleo. La adición más reciente es la Switch House de diez pisos, que se encuentra sobre los tanques y reemplaza parte de la subestación de electricidad de EDF Energy que todavía funcionaba aquí cuando se inauguró Tate Modern.


2.- La galería ha jugado un papel importante en la reactivación del ahora moderno distrito de Bankside, que también es el hogar de Borough Market y Shakespeare's Globe. La última vez que Bankside demostró ser tan popular fue en la época de Shakespeare, cuando era el equivalente al West End de hoy, ocupado con teatros y vida social, pero también conocido como un barrio rojo.

3.-The Collection: visitar la colección principal de Tate Modern es gratis. Hay 8 áreas que componen las pantallas principales de la colección. A diferencia de la mayoría de las galerías y museos, las pantallas están organizadas según los temas y no por la cronología. Tate Modern se enorgullece del cambio frecuente de pantallas. ¡Los temas también cambian!


4.- Artistas en diálogo: en cada una de las principales colecciones se reúnen obras de diferentes generaciones de artistas. De esta manera, la galería ofrece la oportunidad de experimentar este diálogo continuo entre el pasado y el presente. Una de las famosas "conversaciones" es la exhibición de "Water-Lilies" de Claude Monet junto a "Untitled" de Mark Rothko, ambos artistas que expresan en su trabajo su fascinación por la luz.


5.- Otras galerías de Tate: Tate Modern es una de una familia de otras cuatro galerías en el Reino Unido. El primero, la Galería Nacional de Arte Británico, se inauguró en 1896 y ahora se conoce como Tate Britain. Pero también está Tate Liverpool y Tate St Ives en Cornualles.

6.- Henry Tate: las galerías Tate se deben al azúcar y la filantropía. Henry Tate, un comerciante de azúcar del s. XIX de Liverpool, donó su colección de pinturas contemporáneas y £ 80,000 al gobierno. También introdujo los terrones de azúcar en el Reino Unido. Los cubitos de azúcar Tate & Lyle se almacenan en cualquier supermercado.

7.-El edificio fue diseñado por Sir George Gilbert Scott, quien también diseñó la clásica cabina telefónica roja. Eche un vistazo a esas ventanas largas con marcos pesados y notará la similitud.


8.-The Bookshop: La Librería Tate Modern en el Turbine Hall es una de las mejores librerías de arte de Londres. No solo está abastecido con copias de catálogos de exposiciones anteriores, sino que tiene una gran variedad de libros ilustrados para niños y Tate Publishing es un líder en artes visuales. ¡Grandes ideas para regalos y recuerdos también!


9.-Tal es el aspecto industrial brutal de la antigua central eléctrica que se ha convertido en un popular lugar de filmación de aventuras de ciencia ficción, incluidos episodios de 'Red Dwarf' y la película 'Judge Dredd'. Más recientemente, la galería protagonizó el "Diario de Bridget Jones".

10.- Los niños de tres años pueden dibujar en las paredes. Más o menos: los niños de tres años en adelante pueden usar la barra de dibujo digital Bloomberg en la sala de calderas y ver su trabajo proyectado en las paredes.


Visitar Tate Modern para ver algunas de las mejores obras de arte contemporáneo del mundo, disfrutar desde la parte superior de Switch House o simplemente comprar en la librería es una de las mejores experiencias que se pueden encontrar en Londres. Las pantallas y los temas cambian y se actualizan para siempre, lo que hace que la galería sea siempre fresca y desafiante.

February 2, 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020