10 ejercicios que puedes hacer en tu escritorio para aumentar el rendimiento

Estamos hechos para movernos. El estrés y el sedentarismo son perjudiciales para nuestro cuerpo y salud a largo plazo.

¿Alguna vez has tenido un dolor de espalda después de un largo día sentado? ¿O un gran dolor de cabeza por pasar demasiado tiempo mirando la pantalla de una computadora? Por suerte para ti, la solución es simple y no requiere mucho tiempo.

Cuando ya tiene demasiadas cosas en su lista de cosas por hacer, ir al gimnasio después del trabajo a menudo es una ilusión para los ocupados profesionales administrativos. Entonces, ¿por qué no integrar los ejercicios de oficina en tu rutina diaria para mantenerte saludable en el trabajo? Hay muchos ejercicios que puedes hacer en tu escritorio.

La investigación ha demostrado que el ejercicio regular ayuda a controlar tu peso y combate una letanía de problemas de salud, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer. Los ejercicios de oficina también pueden aliviar el estrés, aumentar tu energía y aumentar tu concentración, independientemente de tu edad o capacidad física.


Hemos compilado esta guía de 10 ejercicios que puedes hacer en tu escritorio y aumentar tu rendimiento, para los trabajadores ocupados que quieren probar un entrenamiento, o los que aprenden francés en línea. No olvides consultar a tu médico antes de participar en un nuevo régimen de ejercicios.

1. Soldado de juguete sentado

Siéntate derecho y extiende tu brazo derecho hacia el techo. Estira tu pierna izquierda y levántala mientras bajas tu brazo derecho e intentas tocar tu pie izquierdo (como un soldado de juguete). Haz 8-10 repeticiones en cada lado.


2. Abrazo de rodilla

Con una rodilla doblada, levanta la pierna derecha y tómala con los brazos y tira de ella lo más cerca posible de tu pecho. Mantenla durante 5-10 segundos y asegúrate de hacerlo también en el lado izquierdo.

3. Alcanzar y doblar

Extiende tu brazo derecho sobre tu cabeza y extiende todo lo que puedas hacia la izquierda y dóblalo suavemente. Espera unos segundos y hazlo a la inversa.

4. Rodillera

Con el tobillo derecho en la rodilla izquierda, presiona suavemente contra la rodilla derecha varias veces. Por supuesto, después de que hayas terminado con el lado derecho, asegúrate de hacer lo mismo al lado izquierdo.

5. Giros de cuello

Mientras estás sentado con los hombros hacia atrás, gira lenta y suavemente tu cabeza cinco veces hacia la derecha y luego hacia la izquierda cinco veces. Luego, mueve la cabeza para mirar hacia arriba, sosteniendo la cabeza allí durante cinco respiraciones, y abajo cinco respiraciones.


6. Extiende tus brazos

Inhala mientras levantas tus brazos sobre tu cabeza estando sentado o de pie, y los mantienes allí durante cinco respiraciones. Luego, inclínate hacia la derecha y mantén presionado cinco respiraciones, regresa al centro y luego inclínate hacia la izquierda durante cinco respiraciones.

7. Estira tus piernas

Mientras estás de pie, inclínate hacia adelante y trata de alcanzar los dedos de tus pies. Mantén esta posición durante cinco respiraciones y luego vuelve lentamente a ponerte de pie. Esto te da un estiramiento profundo de los músculos y relaja tu columna vertebral.

8. Giro espinal

Mientras estás sentado, coloca tu rodilla derecha sobre tu rodilla izquierda y coloca tu mano izquierda sobre tu rodilla derecha mientras giras hacia tu mano derecha, que permanece en el apoyabrazos. Mira a la derecha mientras te quedas en esta posición durante cinco respiraciones y luego suelta y haz lo mismo del otro lado.

9. Estocadas de bajo impacto

Con las manos en el escritorio o en la pared del cubículo si necesitas el soporte, párate con los pies a aproximadamente 3 pies de distancia, y apúntalos hacia adelante. Mientras mantienes la espalda recta, baja, flexiona una rodilla, descansa aquí para obtener un buen estiramiento, luego baja para flexionar la otra rodilla. Repita 10 veces en cada lado.

10. Flexiones de bíceps

Mientras estás sentado, coloca las palmas de las manos hacia arriba en la parte inferior de tu escritorio con los codos a 90 grados y empuja hacia arriba como si estuvieras tratando de voltear el escritorio durante 10 segundos. Repite de cinco a 10 veces con un descanso de 10 segundos entre repeticiones. (Asegúrate de que tu escritorio esté firmemente anclado al el suelo.)


Ahora tienes un arsenal de consejos y trucos que puedes usar para mejorar tu condición y relajarte en la oficina. Lo más importante es saber cuánto tiempo pasas sentado para levantarte y hacer algo, sin importar qué tan interesante pueda ser lo que haces en la computadora.


Idealmente, debes levantarte de tu escritorio al menos una vez por hora, caminar solo dos minutos por hora puede reducir los efectos negativos de sentarse. Tú no estás sentado en este momento, ¿verdad? ¡Levántate, muévete!

January 19, 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020