5 ciudades perfectas para practicar diferentes acentos en inglés

Flag
Sebastian Spanish
November 20, 2017
571
2 minutes
Entendemos como acento una forma especial de pronunciación, que es característica de un grupo de personas en cualquier área y como regla general, el nombre del lugar da nombre al acento. Aquellos estudiantes que están en un curso de inglés en el extranjero a menudo se sorprenden al ver cómo suenan los acentos practicados por los habitantes de la zona que han elegido como destino, lo que tiene poco que ver con los audios a los que estaban acostumbrados.

Actualmente podemos aprender inglés y sus diferentes acentos a través de Internet y también identificar esos mismos acentos en películas o series de televisión. Aunque, si vas a estudiar un curso de inglés en el extranjero, el mejor consejo es que no trates de imitar el acento del lugar si está muy marcado ya que los habitantes con el acento en cuestión pueden sentirse ofendidos.
En este artículo, vamos a destacar una serie de acentos (los más famosos) que se pueden identificar en diferentes áreas de países anglosajones como el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos y Australia... necesitarías un nivel de inglés más avanzado para poder entender los acentos en, Edimburgo, Manchester, Newcastle y Birmingham.

1. Londres, Reino Unido: el elegante acento británico


Su nombre habla por sí mismo, porque la palabra elegante se traduce como «élite», «artístico». Es el lenguaje de los estratos sociales superiores, una variante de pronunciación prestigiosa. Se convirtió en el factor determinante en la educación y los medios. Se distingue por claridad y pureza, todas las consonantes se pronuncian lentamente y son pretenciosas, como si tu boca se enrojeciera. Por supuesto, hablando con acento elegante, debes mantener una conversación con un toque de arrogancia, porque eres mejor y más importante que los demás.

2. Dublín, Irlanda: acento irlandés inglés


El inglés fue introducido en Irlanda durante la colonización en el siglo XVI por parte de escoceses e ingleses. No obstante, ya había llegado hacía siglos y se ha visto influenciado por el propio gaélico.

El acento irlandés se ha desarrollado bajo la influencia de los irlandeses, los inmigrantes ingleses de acento del oeste y, en menor medida, el dialecto escocés.

3. Los Ángeles, California: acento inglés americano


El inglés californiano se refiere colectivamente al inglés americano en California, en particular a una variedad juvenil emergente, asociada con hablantes de California urbana y costera. California es hogar de una población muy diversa, que se refleja en la formación histórica y continua del inglés californiano. La característica más distintiva del inglés americano es, por supuesto, el sonido / r /. Se pronuncia mucho más claro que en la versión británica, y se pronuncia en todas las posiciones. En esta ciudad podrás practicar el acento americano mientras caminas por Hollywood Boulevard.

4. New York: acento de Nueva York


El inglés de la ciudad de Nueva York o el inglés metropolitano de Nueva York es un dialecto regional de inglés estadounidense que hablan muchas personas en la ciudad y en gran parte de su área metropolitana. Descrito por el sociolingüista William Labov como el acento más reconocible en América del Norte, es conocido a través de su asociación en los medios con muchas figuras públicas y personajes de ficción.

El dialecto es ampliamente conocido por su sistema de pronunciación, el acento de Nueva York, que comprende una serie de características conservadoras e innovadoras. ¿Te atreves a practicar el acento en la ciudad que nunca duerme?

5. Sidney, Australia: inglés australiano


El inglés australiano comenzó a divergir del inglés británico después de la fundación de la colonia de Nueva Gales del Sur. Surgió de la mezcla de los primeros pobladores de una gran variedad de regiones de las Islas Británicas y se desarrolló rápidamente en una variedad distinta de inglés. Al igual que muchos otras derivaciones del inglés, el australiano ha desarrollado un acento único. Y no es de extrañar: piensen en qué tan lejos está Australia, lo que le aportó al lenguaje. El inglés australiano se considera el más difícil de todos los acentos del mundo, además, difiere dependiendo de la región.

Articles You May Like

¿Cómo aprendemos?
Carmen Romero Padilla
October 18, 2018
Phrasal verbs.
Elizabeth Bufton
October 18, 2018