5 idiomas que todo director ejecutivo debe aprender

Hoy en día, uno de los aspectos fundamentales para tener mucho más éxito a la hora de trabajar (o buscar un empleo) es el dominio de otra lengua. Eso no sólo amplía tus posibilidades dentro de la empresa para adquirir mayores responsabilidades y, por lo tanto un puesto mejor, sino que, a la propia empresa, eso le puede llegar a beneficiar porque se pueden ampliar fronteras y hacer negocios con compañías de otros países.

Lo que está claro es que, en primer lugar, el dominar una segunda lengua es algo fundamental, pero la importancia de los idiomas no es igual para todos. Algunos suelen ser más relevantes que otros en el aspecto laboral, ya sea por la cercanía con nuestro país, por la facilidad que eso supone para establecer relaciones comerciales o empresariales con ellos o porque, en el caso del inglés, es el idioma que la gran mayoría de la población domina como segunda lengua.

Así pues, dentro de la empresa, uno de los puestos más importantes es el de director ejecutivo y éste, como gran responsable de la empresa, es uno de los encargados de hacer negocios y entablar relaciones con otras compañías, por lo que el dominio de una segunda lengua o incluso una tercera es fundamental para garantizar un mayor crecimiento de la compañía.

Por ello, vamos a mostraros la lista de los idiomas más importantes que todo director ejecutivo debe aprender:

  1. Inglés:


 

En el caso de no dominar este idioma, aprender inglés debería ser una de las prioridades de todo director, ya que es uno de los más importantes del mundo y, como comentábamos anteriormente, mucha gente suele hablar como segunda lengua. Además, es considerado el idioma de los negocios. Está presente en todas las áreas empresariales, por lo que hablar en inglés te abrirá puertas para establecer contacto con compañías de todo el mundo, sea cual sea el sector al que pertenezca la empresa en la que trabajas.

  1. Portugués:


 

A nosotros como españoles nos interesa mucho, en primer lugar, debido a la proximidad que tenemos con Portugal, otro de los países de la península ibérica. Gracias a esta cercanía, se nos amplía la posibilidad de establecer contacto comercial con ellos e incluso como director, acudir personalmente en pocas horas a Portugal para llevar a cabo una reunión cara a cara.

Otro aspecto es que en Brasil también se habla y, siendo éste uno de los países más importantes de Latinoamérica debido a sus recursos y a su constante crecimiento tecnológico, puede ser una puerta a infinidad de posibilidades que pueden ser aprovechadas a la hora de tratar de ampliar las negociaciones hacia otro continente. Quién sabe si esa podría ser la puerta para extenderse a otros países de América.

  1. Alemán:


 

El que el alemán sea el idioma más hablado como lengua materna en Europa dice mucho, y lo establece como una de las opciones principales como segundo idioma a saber para establecer relaciones empresariales con compañías dentro de nuestro continente. Además de eso, serviría para fijar a Alemania como objetivo para hacer negocios debido a que es una de las principales potencias económicas, no sólo de Europa, sino del mundo entero y allí están presentes casi todos los sectores, así que cualquier director ejecutivo debería considerar aprender alemán.

  1. Italiano:


 

Uno de los factores más favorables con respecto a este idioma es que su parecido con el español lo convierte en una de las lenguas más fáciles de aprender. Si a eso le sumamos que Italia posee una de las 10 economías más importantes del mundo, hacen que establecer a este país como meta para ampliar los negocios de la empresa sea una de las mejores decisiones que como director se pueda llevar a cabo.

  1. Francés:


 

Francia es uno de los países más importantes de Europa y del mundo entero; además, está pegado al nuestro, por lo que al igual que sucede con Portugal, facilita mucho las posibilidades para llevar a cabo negocios con ellos. Se habla prácticamente en todos los continentes, por lo que aprender francés representa una gran puerta para expandirse hacia cualquier lugar.

Así que ahora, teniendo en cuenta toda esta información, queda muy claro que, como director ejecutivo, aprender idiomas es una de las mejores decisiones que a día de hoy se pueden tomar si se quiere acceder a mayores posibilidades económicas a través de una empresa.
July 27, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020