5 maneras de celebrar Año Nuevo como británico en Londres

Pasada la Navidad, qué hacer para recibir el año se vuelve una prioridad. Esta celebración se vuelve tan importante porque te despides de lo que fue para darle la bienvenida a lo que será, este último día del año resulta ser uno de cierres y reflexión para muchas personas, es el momento en el que analizan los logros alcanzados y se decretan los éxitos por venir.

Es por esto que te recomendamos festejar este 2018 a lo grande, sin dejar a un lado las costumbres, cenas y fiestas de Nochevieja; prepárate para celebrar Año Nuevo como británico ¡en Londres!

1. Ver los fuegos artificiales


Este evento es el centro de atención de la capital, pues la famosa Noria de Londres es iluminada con fuegos artificiales después de que las campanadas del Big Ben anuncian que ha llegado el primero de enero. Tendrás la opción de pagar una entrada al río Támesis y tener un espacio justo a la orilla y enfrente del London Eye para ver cómo el cielo se enciende de colores al ritmo de música especial para este evento. Pero si decides querer presenciar la pirotecnia gratuitamente, puedes ir al mirador de la colina de Primrose Hill. Parliament Hill es uno de los puntos más altos de Londres en el que podrás ver los fuegos artificiales con claridad. O si buscas algo más tranquilo, Vauxhall Bridge es una excelente alternativa y el espectáculo es igual de claro que en los demás puntos.

2. Viajar en un crucero


Sin duda la mejor manera de ver los fuegos artificiales, pues podrás presenciar el espectáculo en primera fila y desde el río Támesis. Londres cuenta con diferentes opciones que se acomoden a tus preferencias; hay cruceros tranquilos, amenizados con música de jazz, mientras brindas con una copa de champán; o si lo que quieres es el paquete completo, también hay viajes con cena de cinco tiempos y fiesta de Nochevieja.

La gran ventaja de hacer esta excursión es que no sólo es evitarás estar entre una gran multitud mientras quieres ver la función de luces, sino que también tendrás la oportunidad de recorrer y conocer Londres.

3. Cenar en un restaurante


Hay muchos excelentes restaurantes para elegir esparcidos por toda la capital; si no te quieres perder la tan aclamada función de pirotécnicos a medianoche, te aconsejamos vivir la experiencia al máximo cenando en The Yacht o Hispaniola, ambos son barcos anclados a la marina del Támesis. Si recibirás el 2018 en familia, tu mejor alternativa es pasar la noche en Planet Hollywood o Medieval Banquet, las cenas son servidas con temática de Año Nuevo.

Cuál sea tu decisión, lo más recomendable es que investigues todas las opciones que hay para esta noche y hagas la reservación con antelación, ya que su cupo para esta noche es llenado rápidamente.

4. Irte de fiesta


Es claro que en Londres hay una infinidad de fiestas de fin de año y de todo tipo; hay fiestas en diversos rascacielos, pero la mejor es la que se lleva a cabo en el mirador del piso 72 del The Shard, el edificio más alto de la capital. La gala de Nochevieja, London New Year’s Ball, es el mejor evento temático de la noche ya que el lugar es transformado a un bosque nevado maravilloso.

Para todos estos eventos es necesario comprar el boleto de ingreso, y dependiendo de lo que desees hacer esta noche, será el costo de tu entrada. Lo mejor es obtener la información de todos los eventos y reserves lo más pronto posible tu acceso.

5. Tradiciones británicas


En Londres, comer 12 uvas o salir a dar la vuelta con las maletas, no es una costumbre de Año Nuevo. Los británicos suelen tener una cena de fin de año y posteriormente salen a ver el show de fuegos pirotécnicos, o van a algún pub local para brindar y cantar Auld Lang Syne después de las 12 campanadas, indudablemente podrás preguntar a un maestro de inglés qué significa la letra de esta canción y su pronunciación para cantarla recibiendo el 2018.

Pero, ¿qué hacer el primero de enero en esta capital? Hay museos y atracciones que abren este día en su horario normal. Puedes asistir al imperdible y gratuito desfile de Año Nuevo, participan acróbatas y bailarines de todo el mundo en un recorrido de 2.5 kilómetros. O si deseas conocer un poco más de la cultura de esta región, te sugerimos visitar los mejores mercados de Londres, encontrarás antigüedades, obras de arte, gastronomía y hasta joyería.

Todavía estás a tiempo de planear el último viaje del año, y sin duda el mejor. No te tomará más de un día decidir a qué eventos acudir, dónde cenar y qué atracciones recorrer si visitas Londres para recibir el Año Nuevo.

December 19, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020