5 maneras de trabajar mientras viajas por el mundo

Siempre hay pretextos para viajar, pues hacerlo nos da la oportunidad de conocer paisajes, experimentar nuevas culturas, aprender de los demás o distraerse de las labores diarias y de la rutina.

Pero, a veces el trabajo o las obligaciones nos impiden realizar nuestros sueños de viajar a otro país. Aún así, siempre hay maneras de irse por el mundo y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones; es por eso que aquí te damos cinco maneras para trabajar y ganar dinero mientras viajas:

1. Conviértete en un guía de turistas


Este trabajo te hará conocer hasta los lugares más recónditos del mundo. Aprenderás a guiar a las personas en sitios emblemáticos e históricos que te harán soñar despierto y conocerás todos los datos históricos de las ciudades. Como en todos los trabajos, hay algunos beneficios y algunas desventajas:

  • Guía independiente: el pago por tus servicios podría no ser constante. Puede haber días en los que ganes una gran cantidad de dinero y tengas muchos clientes y puede haber días donde las cosas no salgan tan bien.

  • Ofrecer tours gratuitos: ya se hace en muchos lugares. Se ofrecen visitas guiadas a un atractivo distinto desde el punto de vista de una persona que vive en dicho lugar y que conoce las costumbres y secretos que muchas veces están fuera del alcance de un turista. Este trabajo es a base de propinas que no son obligatorias y dependen del servicio brindado y de qué tan bien se la pasaron los clientes.

  • Guía en alguna compañía importante: con un contrato firmado como cualquier trabajo convencional. La desventaja es que tendrás que permanecer estable en el lugar donde seas guía y no podrás viajar tanto como deseas.

2. Elige la enseñanza: sé un profesor de Verbling:


Los profesores o tutores de idiomas se encuentran en distintos lugares del mundo. Pueden viajar, conocer y aprender de sitios diversos mientras enseñan a sus alumnos. Al ser una plataforma interactiva de videos en línea en vivo, el tutor puede estar en cualquier lugar y al mismo tiempo trabajar sin perder tiempo y sin hacer sacrificios.

Para ser un instructor de un curso de inglés online o en cualquier otro idioma, se necesita tener empatía lingüística y un entendimiento intercultural, por eso, el ser un viajero asiduo, te puede abrir las puertas del conocimiento de las culturas y darte otra perspectiva que de seguro puedes plasmar en todo aquel a quien enseñes.

3. Lánzate el mundo del freelance


Trabajar a distancia tiene grandes beneficios que pueden mejorar la calidad de vida. A pesar de no tener las mismas prestaciones de un trabajo de oficina, el tener un trabajo así, hará más fácil desplazarte por el mundo. No necesitas estar en un lugar en específico o ver a las personas de frente porque gracias a la tecnología podemos comunicarnos a través de Internet. Lo importante es organizar y planear tus actividades y tiempos de forma que puedas viajar y conocer lugares sin descuidar tu trabajo o tus clientes.

4. Zarpa en un crucero


Trabajar en un crucero, además de pagar un salario por tus servicios, te lleva a lugares remotos y exóticos. Es un trabajo de algunos meses, pero dentro de ese lugar creas tu propio mundo y conoces gente de distintos sitios del planeta. Dentro, el staff tiene sus propias áreas de cafeterías, tiendas, gimnasios, áreas de recreación, etcétera. Es casi como si estuvieras en la torre de Babel, escuchando muchos idiomas a la vez. Además, es una buena forma de aprender un idioma y practicarlo.

5. Escribe tus memorias de viaje


Elige escribir un blog de tus viajes favoritos. No es un trabajo sencillo pues estarás compitiendo con una gran cantidad de personas que ya lo hacen, pero si estás dispuesto a dedicarte por un par de meses a investigar y trabajar, seguramente terminarás por encontrar a tu público objetivo. Debes además ofrecer un plus y redactar de una forma emocionante, divertida y atractiva. Es una actividad de mucha paciencia, esfuerzo y dedicación y, hasta que consigas a cientos de seguidores, tendrás que ahorrar y pagar para poner todo en marcha. Infórmate sobre este modelo de negocio, para elegir la publicidad correcta y estar atento a lo que la gente pide. No olvides tomar fotografías vivas, fascinantes y seductoras.

Estas son tan sólo cinco maneras en las que puedes trabajar y viajar que seguramente cambiarán tu vida y expandirán aún más tus conocimientos. Hay muchas otras formas de hacerlo, el chiste es investigar qué otras actividades puedes realizar y cómo hacerlas satisfactoriamente. Es necesario tener conocimiento del idioma del lugar a donde viajarás y quizá donde vivirás por un tiempo. El estar en ese sitio te ayudará a practicar el lenguaje y podrás volverte un experto con el tiempo, quién sabe, quizá te conviertas en un políglota.
August 14, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020