5 países más populares donde los mexicanos buscan trabajos

Mucho se ha dicho sobre los inmigrantes mexicanos, quienes, en busca de un mejor estilo de vida, en materia financiera y de seguridad, llegan a diferentes partes del mundo dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para cumplir su sueño.


Pero ¿cuáles son los principales destinos que actualmente contribuyen a esta causa, donde el país y la persona se benefician entre sí? De acuerdo con las estadísticas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), los destinos más populares son:

1. Estados Unidos


Según los datos proporcionados por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el 97% de los mexicanos registrados legalmente en el exterior se encuentra dentro de los Estados Unidos.

[]{#_gjdgxs .anchor}Los mexicanos buscan llegar a este país de primer mundo y tener la oportunidad de ganar más dinero, practicar inglés, ampliar su curriculum e ir por el sueño americano. La mayor concentración de mexicanos dentro de esta gran urbe se encuentra en California, Chicago y Nevada.

2. Canadá


Buscar una entrada económica ya no es la única razón por la cual nuestros los mexicanos desean salir de su país; a esto se le ha sumado con fuerza tener un estilo de vida más tranquilo que el que experimentan en la Ciudad de México, por ejemplo. Es aquí cuando Canadá se convierte en una excelente opción.

La economía de Canadá es estable y se considera un país de primer mundo; ofrece oportunidades laborales interesantes, sumados a la aportación de dos lenguas maternas, inglés y francés, según el lugar al que se vaya, permitiendo incrementar tu desarrollo profesional.

3. España


Mucho se ha dicho sobre la estabilidad de España, la etapa de recesión que sufrió de 2008 a 2013 hoy se encuentra en un período de recuperación, motivo por el cual se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los latinoamericanos.

Una de las ventajas de emigrar aquí sin duda es el idioma y el vínculo histórico que une a los mexicanos con ellos, sin dejar de lado las similitudes culturales. Por otro lado, España tiene una de las tasas de longevidad más atractivas de acuerdo con la ONU; esto deja ver que el crecimiento de la esperanza de vida es constante.

Posiblemente lo anterior sea una desventaja si el plan es terminar la vejez ahí, ya que las pensiones se han convertido en un problema de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de España, pero si la intención es trabajar, crecer y desarrollarte, definitivamente será una buena opción.

4. Alemania


En Alemania, más del 70% de los niños crecen aprendiendo mínimo tres idiomas. Dado que este país se ha convertido en la directriz de la economía europea, muchos jóvenes se han dado a la tarea de buscar oportunidades que les permita ampliar su curriculum y practicar alemán, pues el conocimiento sin práctica no es una buena combinación.

Muchos mexicanos eligen este destino, siendo el único que logró reducir el desempleo juvenil durante la crisis de finales de la década pasada, lo que incitó a un gran número de inmigrantes a llegar en busca de un sueño. Cabe mencionar que tener un grado de licenciatura, maestría o doctorado, facilitará encontrar un empleo, pues la disciplinada cultura va en busca de los mejores.

5. Reino Unido


A pesar de ser poco el número de mexicanos que actualmente habitan en esta urbe multicultural, sin duda, cada año ha incrementado la llegada de mexicanos, pues llenar los bolsillos de libras no es desagradable para nadie.

La edad promedio de quienes llegan a la isla para trabajar es de 29 años y entre los profesionistas destacan aquellos empleados en instituciones financieras, comercios, empresas, etc. A Londres es a donde más personas llegan para residir, debido a que las condiciones económicas son una de las más importantes y estables del mundo.

Esta pequeña isla británica, además de tener una de las monedas más caras, también habla el idioma comercial número uno, al cual combinan con un elegante y particular acento que enamorará a más de un mexicano.

¿Has considerado trabajar en alguno de estos países? Cualquiera de estas opciones puede ser buena, siempre considerando tus preferencias en estilo de vida, idioma y cultura.

November 13, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020