5 películas clásicas británicas para mejorar tu inglés

Si eres de los que piensa que el acento británico es elegante, pero difícil de entender, con estos films cambiará tu perspectiva.

Ya sea que hayas tenido la oportunidad de viajar a Inglaterra o que hayas escuchado en los medios a tus artistas, deportistas o científicos favoritos ingleses, si no aprendiste este idioma escuchando ese acento, las primeras veces es muy probable que se te haga muy difícil de entender. Pero no te preocupes, hay soluciones simples y divertidas. Una de ellas es ver películas específicas de Inglaterra. En general, no solamente debes ver a las películas como una diversión, sino como una herramienta básica y a veces gratuita para aprender inglés.

Te recomendamos ver al menos una película por semana. Puedes elegir entre ver la misma tres veces: la primera con subtítulos en tu idioma, la segunda con subtítulos en inglés y la tercera sin subtítulos, o simplemente ver una diferente cada semana. Tu oído se sensibilizará rápidamente, ganando nuevo vocabulario y comenzarás a identificar esta pronunciación y ritmo cuando platiques con un nativo; y, por qué no, también podrás comenzar a hablar como uno.

Disfruta estas 5 películas que no deberán faltar en tu lista ni en tu material de estudio; además de ganar fluidez, pasarás un rato muy agradable.

  1. Notting Hill

Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, y filmada en Londres, es una película de fácil comprensión y clara pronunciación.



La romántica historia comienza en el barrio londinense Notting Hill, cuando Anna Scott entra a la librería de William Thacker, no se imagina cuánto cambiará su vida, ya que él quedará impactado por ella y hará lo posible para conquistarla sin saber cómo lidiar con periodistas, flashes y cámaras.

Puntuación de los Críticos de Rotten Tomatoes: 83%

Puntuación de la Audiencia de Rotten Tomatoes: 79%

Nominada al Globo de Oro a la mejor película, Julia Roberts ganó 15 millones de dólares por su participación.

  1. The Great Escape

Llena de aventura, drama y acción, este verídico relato está basado en el libro de Paul Brickhill, el cual lleva el mismo nombre.



Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros prepara un masivo escape de un campo de concentración nazi. Roger Bartlett (Richard Attenborough) es el oficial británico encargado de dirigir la operación de 250 fugitivos, de los cuales sólo 76 lograrán salir. Protagonizada por Steve McQueen donde, en medio de balas, luchará por evitar la muerte en manos del enemigo.

Puntuación de los Críticos de Rotten Tomatoes: 93%

Puntuación de la Audiencia de Rotten Tomatoes: 95%

  1. Four Weddings and a Funeral

Esta comedia, protagonizada por Hugh Grant, fue nominada al Oscar como mejor película y mejor guión original. Enriquecerás de una manera divertida tu vocabulario.


Escrita por Richard Curtis, conocerás a Charles, un joven y apuesto inglés que evita el matrimonio a toda costa, pasando por diferentes bodas de un grupo de amigos, participa en una de ellas como best man y conoce a Carrie, la atractiva estadounidense que se encargará de arrebatar esa arraigada idea de su mente.

Puntuación de los Críticos de Rotten Tomatoes: 95%

Puntuación de la Audiencia de Rotten Tomatoes: 74%

  1. Billy Elliot

Al norte de Inglaterra, un pequeño de 11 años se tropieza con unas clases de ballet, camino a sus lecciones de boxeo.


Quedando deslumbrado por ellas, decide tomarlas, manteniéndolas en secreto de su viudo padre y su prepotente hermano. Él sabe que esta carrera es vista por muchos como algo extraño en los hombres; sin embargo, la maestra Wilkinson lo motivará a probar el ballet real. Más tarde, Billy se enfrentará a su familia teniendo que escoger entre ellos y el don con el que fue bendecido.

Puntuación de los Críticos de Rotten Tomatoes: 85%

Puntuación de la Audiencia de Rotten Tomatoes: 89%

  1. The King's Speech

Un brillante y dramático film que indudablemente aportará a mejorar tu pronunciación, ofreciéndote un tema de conversación interesante sobre la historia del duque Jorge de York.


Mientras éste ya había a perdido la esperanza de curarse de la tartamudez que había padecido desde pequeño, su bella esposa Isabel lo motiva para que visite al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue, quien habita en Londres. Rompiendo con las etiquetas de la realeza, el duque y su médico desarrollan una amistad que lo cambiará todo.

Puntuación de los Críticos de Rotten Tomatoes: 95%

Puntuación de la Audiencia de Rotten Tomatoes: 92%

Una película promedio dura entre una hora y media y dos. Con esto te deberá ser suficiente para retener, al menos, 10 palabras nuevas. Asimismo, variar los temas de las películas te ayudará a que tu oído se familiarice con una buena variedad de acentos y de diferentes tipos de ritmo al hablar.

Ahora tienes cinco excelentes opciones que ayudarán a agudizar tu oído y pronto entenderás claramente el acento británico.

Take care and enjoy them!!
September 5, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020