6 maneras originales de aprender inglés esta Navidad con tu familia o con tus amigos

Se acercan las fiestas navideñas, una época mágica e ideal para hacer nuevos propósitos, metas y motivaciones. Son tiempos de inspiración para hacer cosas que siempre has querido hacer. Es probable que estés muy ocupado con regalos y planeaciones, y no tengas tiempo de ir a una academia de inglés. No te preocupes, existen muchas maneras de aprovechar esta festividad con tu familia y practicar el idioma. ¿Qué mejor que aprovechar esta inspiración para realizar actividades divertidas y educativas fuera de lo común?

Estas 6 maneras de aprender inglés aplican para todas las edades, ya que nunca es tarde para sacar a ese niño interior.

1. "Gingerbread House"

Desarrolla tu imaginación decorando una casa navideña con dulces, chocolates, galletas, gomitas y todo lo que se te ocurra. Esta actividad es muy divertida y sobre todo, deliciosa. Practica tu inglés cocinando y decorando. Aprender y conocer los ingredientes en otro idioma es algo muy original. Trata de ver algún tutorial en Youtube en inglés. Se puede hacer en familia, en el trabajo o con amigos. Las instrucciones e ingredientes para esta divertida actividad son:

  • Galletas planas de diferentes tamaños de forma rectangular.

  • 2 tazas azúcar glass
  • Fondant y cortadores
  • Sprinkles de todo tipo: gomitas, copos, corazones, barras de chocolate, etc.

Preparación:

  1. Se baten las 2 tazas de azúcar glass con la clara de huevo para hacer el pegamento con el que pegarás la casa.

  1. Con las galletas empieza a armar la base de la casa.

  1. Pega las galletas con el pegamento que hiciste previamente.

  1. Espera a que el pegamento haya secado y las galletas estén fijas.

  1. Decora con todos los demás dulces: agregando la puerta, techo, chimenea, ventanas etc.

2. Mail to Santa


Esta actividad desarrollará las habilidades lingüísticas de los pequeños y grandes en casa. Deberán decorar y escribir la carta a Santa en inglés. No tienes que ser un experto en inglés para ayudar a los demás a hacerla, acuérdate que Santa conoce muchos idiomas y todos los entiende. El esfuerzo es lo que cuenta y si usas la creatividad para hacerlo dará más valor.

Vocabulario básico para escribir la carta en inglés:

Querido Santa Claus - Dear Santa Claus
Yo quiero - I want
Me gustaría tener - I would like to have
Me gusta - I like
Por favor - Please
Gracias - Thank you
Bonito - Beautiful
Genial - Cool

No quiero - I don't want
También quiero - I also want
Muñeca - Doll
Juguete - Toy

Coche - Car
Feliz Navidad - Merry Christmas (Merry X-mas es la versión abreviada)

3. Clásicos Navideños en inglés.


Como es costumbre, ver películas clásicas navideñas es una tradición que no puedes dejar atrás. Sabemos que ya las has visto más de una vez; por eso, es tiempo que las veas en inglés. No deberás de preocuparte por entenderle; tu mente ya conoce exactamente la narrativa de la película. Al ver estas películas en inglés te sentirás en el humor navideño aún más. Algunas recomendaciones son:

  1. Home Alone
  2. A Christmas Story
  3. Miracle on 34th Street
  4. The Santa Clause
  5. Jingle all the Way
  6. A Christmas Carol
  7. The Holiday
  8. Home Alone 2
  9. ELF
  10. Family Man

4. Canciones en inglés.

Las canciones navideñas son básicas en la temporada de la Navidad. Es una manera muy amena de estar escuchando inglés repetitivamente; ¡estarás aprendiendo el idioma sin darte cuenta! Una excelente manera de usar estas canciones a tu favor es tener un diccionario a la mano. Cuando escuches alguna palabra que no conoces, búscala y entenderás su significado. Te sorprenderás qué canciones que ya conocías desde hace mucho, ahora te harán mucho más sentido.

Algunas recomendaciones de canciones navideñas:

  1. All I want for Christmas is you - Mariah Carey
  2. Santa Claus is coming to town - The Andrew Sisters
  3. Blue Christmas - Elvis Presley
  4. Have yourself a merry little Christmas - Frank Sinatra
  5. Sleep in Heavenly peace - Barbra Streisand

5. Elf on the Shelf


El año pasado, este juego se convirtió muy popular para los niños de la casa. Elf on the Shelf es un duende de peluche que visita a los niños antes de Navidad. La historia es esta: Santa necesita a sus elfos exploradores para cuidar y vigilar a los niños, así que él sabe quién es travieso o agradable. Cada niño le da a su elfo un nombre especial (así es como los elfos consiguen su magia) y, en medio de la noche, el elfo hace un viaje de regreso al Polo Norte para registrarse con Santa Claus.

Por la mañana, el elfo explorador se puede encontrar colgando en un lugar diferente de la casa. ¡Los niños no deben tocar al elfo! El día después de Navidad, el elfo emprende un viaje de vuelta al Polo Norte. Para motivarlos a hablar inglés, cuéntales a los niños que el duende únicamente habla inglés y es por eso que deberán hablarle en ese lenguaje.

6. Karaoke navideño.


¿Te gusta cantar? Organiza una fiesta con tus amigos o con tu familia y demuestra que eres bueno con el micrófono. Las canciones deberán ser en inglés; será una excelente manera de aprender y divertirse a la vez. Si no tienes una consola de karaoke no te preocupes, busca un video en Youtube de la canción con las letras incluidas. También puedes encontrar en cualquier tienda de regalos un micrófono con pilas que sea wireless y que no tengas que conectarlo a ningún lugar. ¡Diviértete y practica tu inglés!
October 11, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020