7 cosas que no sabías del parque más famoso del mundo

Con cerca de 37,5 millones de turistas, Central Park es uno de los sitios más visitados en los Estados Unidos. Su fama se ha expandido durante décadas gracias a su belleza, atmósfera multicultural e interesante historia. Ubicado en la ciudad de Nueva York, fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y construido entre 1857 y 1873.

Disfrutar unos deliciosos hot dogs, los paseos en carreta con caballos, largas caminatas, emocionantes recorridos en bicicleta, la hermosa vista que nos regala el invierno y, con un poco de suerte, el avistamiento de algún famoso, son sólo algunas cosas que podrás disfrutar.

Para darte una idea, te dejamos con 7 cosas que quizá no sabías del corazón de Nueva York y que harán que quieras hacer la maleta para ir a visitarlo.

1. Ser asaltado en Central Park era de lo más común en los años 70


Es difícil creer que uno de los lugares más turísticos y seguros del mundo fue víctima del vandalismo. En la época de los 70, la crisis fiscal y económica que sufría Nueva York incrementó la tasa de delincuencia considerablemente. Central Park se convirtió en un lugar peligroso, donde a plena luz del día los vándalos trabajaban sin el menor pudor. A consecuencia de esto, muchos habitantes levantaron su queja frente al Ayuntamiento, exigiendo la creación de una oficina o fundación que se hiciera cargo del parque, naciendo "Central Park Conservancy".

2. Central Park tuvo que ser rescatado del vandalismo en que se encontraba

Como toda obra de arte, Central Park requiere de cuidados continuos, mantenimiento y vigilancia para perseverar su belleza.


Por ello, esta asociación privada sin fines de lucro fue la encargada de hacer renacer el parque en 1980, pues debido a los ataques delictivos, quedó lleno de grafitis y en mal estado. Desde entonces, Central Park Conservancy es quien se encarga de la preservación y restauración en conjunto con el estado de New York, con la finalidad de mantenerlo atractivo para las generaciones actuales y venideras.

Ahora ya no tienes de qué preocuparte, la seguridad ha regresado, es posible caminar libremente y, con un poco de suerte, encontrarte con Leonardo Di Caprio; quizá no sea mala idea comenzar a practicar inglés, después de todo, a dream is a wish your heart makes!

3. El zoológico de Central Park es el primer zoológico de Estados Unidos

Este increíble proyecto nació en 1980, cuando las personas abandonaban a sus mascotas en el parque, se decidió entonces construir una reserva para que habitaran en ella, así se creó el primer zoológico de Nueva York y Estados Unidos.


Clima tropical, círculo polar y clima templado son las zonas que dividen a este recinto, con animales que se encuentran actualmente en peligro de extinción, como los monos tamarinos, pandas rojos y los loros de pico grueso. Ubicado en las calles 63 y 66, podrás visitar a los lobos marinos, leones, mariposas, osos, pingüinos y muchos más.

4. Great Lawn no siempre fue great o lawn

En la extensión verde más amplia del parque, de 55 acres, se llevan a cabo picnics y conciertos, además de ser la sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en verano.


Sin embargo, no siempre existió este hermoso césped verde; de 1842 a 1931, su principal función era servir como embalse al gran sistema del Acueducto de Croton, el cual traía agua a la ciudad de Nueva York. El curso de la alimentación aprovechaba el agua del río Croton desde Westchester hasta el embalse de York Hill, después hacia el depósito de York Hill y, por último, hacia el depósito donde se distribuía, que actualmente es Bryan Park.

La llegada de agua dulce a Nueva York ha sido uno de los avances de salud pública más importantes del siglo XIX.

5. El puente Bank Rock es el sitio perfecto para pedir matrimonio

Con más de 150 años de vida y sin dejar a un lado la obra original, fue reconstruido en 2009, debido a los efectos del tiempo. Este será el mejor lugar para detenerte a admirar el paisaje y, si eres amante de las aves indudablemente podrás tomar excelentes fotografías.


Decenas de propuestas de matrimonios se han presenciado ahí, así que, si estás pensando en hacer una muy pronto, este mágico lugar puede ser una excelente opción.

6. Margarita en el país de las maravillas

Tony Stark no es el único filántropo exitoso y millonario de Nueva York, en la vida real existió George T. Delacorte, quien, al fallecer su esposa Margarita, buscó la manera de honrar su memoria.


Un día mientras admiraba a los niños jugar en Central Park, recordó cuán fanática del escritor británico Lewis Carrol era su esposa y decidió financiar una escultura fundida en bronce y diseñada para que los pequeños pudieran interactuar con ella. Se ha convertido en el escenario perfecto para tomarse una divertida foto o jugar en ella.

7. Puedes aprender inglés isabelino

Cada verano, neoyorquinos y extranjeros por igual esperan con emoción el gran festival de teatro, que se ha llevado a cabo desde 1962.


De manera gratuita, año tras año, los personajes del poeta inglés William Shakespeare cobran vida en el Teatro Delacorte en Central Park. Decenas de largas filas esperan en el transcurso del día para disfrutar de una de estas representaciones. Desde finales de mayo hasta la segunda quincena de agosto, podrás presenciar este espectáculo, donde además podrás poner a prueba tu nivel de inglés.

Viajar es un experiencia inolvidable y llena de historia. Te sugerimos que hagas una pequeña búsqueda de los lugares turísticos que debes visitar, revisar los espectáculos que están en cartelera y, de preferencia, comprar las entradas en línea para asegurar tu lugar.

¡No olvides llevar tu cámara y toda la energía necesaria para divertirte!
August 22, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020