7 costumbres que te sorprenderán en EU

Profile PictureFlag
Sebastian Spanish
September 18, 2017
847
3 minutes
Cover Photo

Cada país tiene su propia cultura, costumbres y tradiciones que pueden ser tanto locales como regionales. Es necesario conocer algunas de ellas cuando viajamos, porque algo que para nosotros puede ser chistoso o un asunto sin importancia, para los integrantes de esa cultura puede ser una ofensa mayor o una locura.

Es cierto, muchas tradiciones o costumbres son extrañas y no las entendemos o no queremos hacerlas, pero es parte de ser un ciudadano del mundo y de ser personas tolerantes y respetuosas con todos los habitantes del planeta.

Aquí enlistamos 7 costumbres que sorprenden o llaman la atención de los mexicanos o latinoamericanos, por ser tan distintas, cuando visitan a Estados Unidos:

1. Ahorita es ahora.

1. Ahorita es ahora.

Un punto esencial de la cultura estadounidense que difiere completamente de la mexicana o latinoamericana es la puntualidad. Aquí estamos acostumbrados a llegar después de la hora fijada. Por ejemplo, si decimos "llego en 5 minutos", la realidad es que probablemente será en media hora; o si alguien nos habla y le contestamos, "ahorita paso por ti", puede ser que ese ahorita se alargue un rato y sea un ahorita de una hora. De hecho, la única certeza que da una persona al decir que hará algo ahorita es que no va a ser de inmediato.

Un estadounidense toma la puntualidad con mucha seriedad, y si te citan a las 5 p.m. en puntodebes llegar a esa hora.

2. Tienes 18 años, es hora de partir.

A diferencia de la típica familia latinoamericana, en la cual los hijos pueden vivir con sus padres hasta los 40 años o quedarse permanentemente, "Dios los libre", en Estados Unidos la regla es que en cuanto salgas de la preparatoria y tengas 18 años, es momento de partir. Los hijos se van a la universidad, viven allá y hacen su vida a partir de ese momento.

Claro, visitan a su familia en vacaciones, pero jamás vuelven a vivir en su casa. Se convierten en seres independientes.

3. Nada de compadres y comadres.

3. Nada de compadres y comadres.

Las relaciones de amistad entre los estadounidenses no es tan melosa y empalagosa como las nuestras. No los verás en casa de fulanito por horas sentado en el sillón, viendo Netflix y revisando qué hay de nuevo en el refrigerador. No acostumbran llegar a algún lugar sin invitación, ni quedarse demasiado tiempo. Recuerda no besarlos y abrazarlos, y evita gritar al verlo, como si tuviera una araña en el rostro.

4. Nunca se olvidan a propósito de dejar la propina

En México solemos dejar el 10% de propina en los restaurantes; es cierto, a veces nos gustaría no dejar ni un peso por el "pésimo" servicio que recibimos, pero en Estados Unidos se deja el 15% como mínimo. ¿De verdad? Así es; aunque te arrepientas de haberte quejado del "pésimo" servicio que has recibido en México, allá tendrás que dejar esa cantidad extra de dinero. Llegando a México hasta sonreirás al mesero que traías entre ceja y ceja.

5. No te le cierres por "gandalla".

5.No te le cierres  por "gandalla".

Si estás en Estados Unidos, evita demostrar tus habilidades al volante para esquivar a todos los autos, meterte por cualquier carril, o cruzártele al de adelante porque no sabe manejar o porque va muy lento.

La mayoría de los estadounidenses son muy afines a seguir las reglas al pie de la letra y conducen con precaución; señalizan correctamente y se mantienen en su carril. Claro, no quiere decir que son expertos manejando, ni que son los mejores, sino que les gusta hacer las cosas bien.

Podremos desesperarnos con su forma tan recta de ser o con su forma de conducir, pero tenemos que respetar. Y sí, podríamos aprender mucho de ello.

6. El desayuno sí es temprano

En México podemos desayunar casi a la hora que sea, ya que en muchos restaurantes te sirven el desayuno hasta la 1p.m. Por eso, sobre todo en fines de semana, nos tomamos las cosas con calma. Para los estadounidenses, la hora del desayuno es entre las 7 y 8 a.m., porque aproximadamente entre las 11 a.m. y 12 p.m. ya es su hora del almuerzo, y su cena, la comida principal, es entre las 6 y 8 p.m.

7. ¿Estaré en algún programa de engorda?

7. ¿Estaré en algún programa de engorda?

En México, las porciones en la mayoría de los restaurantes suelen ser normales ante la vista de un ser humano cualquiera, pero cuando estás en Estados Unidos y pides una pasta y nada más, porque no tienes tanta hambre, te sorprendes cuando tu platillo podría alimentar a toda tu familia sin ningún problema. Las porciones que sirven en muchos sitios, sobre todo en buffets, son un tanto exageradas y posiblemente jamás entenderemos por qué creen que quizá ese sea el último día de sus vidas y tienen que aprovechar para comer lo más que sea posible.

Estas son sólo 7 costumbres que observamos a la hora de viajar a Estados Unidos; nos parecerán extrañas, misterios sin resolver, o ajenas a nosotros, pero debemos recordar que cada país es distinto, y es importante respetar las diferencias. Además, si planeas regresar varias veces o vivir allá, es necesario aprender inglés y acoplarte con su cultura y costumbres El idioma es parte primordial de integrarse en otro país distinto al nuestro. Haz como el famoso refrán: "allí donde fueres, haz lo que vieres".

Articles You May Like

IELTS Study
Profile Picture
Martyn Fairlamb
April 12, 2018