7 estrenos en Netflix para practicar inglés

Ahora que están por comenzar las vacaciones de fin de año, tendrás tiempo para relajarte, sentarte un rato frente al televisor y ¡practicar inglés! No importa si crees que tu nivel aún no es muy alto, algunas opciones son en inglés para principiantes, un secreto es seleccionar los subtítulos en el idioma e incluso ver películas que conoces muy bien para que comprendas todo por el contexto y el conocimiento de la historia.

Nos pusimos a investigar cuales son los estrenos decembrinos que la plataforma tendrá para ofrecerte, aprovecha estas producciones para armar una tarde de películas o un maratón de series con tu familia o amigos.

1. The Crown


La joya de Netflix estrenará su segunda temporada de este drama que narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

En medio de los esfuerzos de la soberana por conocer a fondo la crisis y asegurar que su monarquía estaba a la altura de las circunstancias, la serie indaga en la relación de Isabel II con su marido, el duque de Edimburgo, quien parece buscar sentido a su vida mientras cumple con su labor de príncipe consorte.

Aparte de relatar una increíble trama, esta serie te ayudará a practicar tu comprensión en inglés por el acento y tu vocabulario, ya que muchas palabras, frases y modismos británicos son completamente diferentes al inglés americano.

2. Pretty Little Liars


Llega la última temporada de la serie que reza “Tras la desaparición de su líder, un grupo de antiguas amigas de la preparatoria comienzan a recibir mensajes en los que las amenazan con descubrir sus oscuros secretos”. La séptima y última temporada de Pretty Little Liars comienza momentos después del final de la sexta temporada donde A.D. secuestra a Hanna: las chicas y los chicos tratarán de salvar a Hanna de las garras de A.D. en tan solo 24 horas. Mientras tanto Alison está en Welby, donde todo empeora. 

Esta dramática serie te ayudará a comprender el significado de modismos en inglés usados en la actualidad, y también podrás darte una idea de cuándo y cómo aplicarlos en una conversación.

3. La cumbre escarlata

Una heredera estadounidense se casa con un aristócrata británico en la ruina y se muda a su siniestra mansión.  Como consecuencia de una tragedia familiar, ella es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Esta película te puede brindar una interesante combinación entre el estilo americano y el acento inglés, el contraste es evidente, además de retratar expresiones y frases de otra época.

4. I Believe in Miracles

La historia del Nottingham Forest, el equipo de fútbol que hizo historia al ganar dos Copas de Europa consecutivas, en 1979 y 1980.

Para los amantes del acento británico, nada como una historia ubicada en West Bridgford, Inglaterra que además involucra conceptos deportivos que te ayudarán a ampliar tu vocabulario para practicarlo en diversas conversaciones.

5. Vikingos


La temporada arranca con el comienzo de la desintegración del gran ejército pagano y de la familia de Ragnar Lodbrok en sí. Se convierte en algo mucho más ambicioso, en una serie más grande, en la que los vikingos llegan hasta el Mediterráneo e Islandia.

El cast de esta serie es internacional, con procedencias desde Australia, Canadá, Irlanda y Suecia que agregan acentos diversos a los personajes principales; si eres entusiasta del idioma y también de la historia, esta serie es ideal para ti, podrás practicar tu escucha al seguir conversaciones que involucran diferentes acentos y modismos en inglés.

6. Bright

Ambientada en un mundo en el que las criaturas fantásticas conviven con los humanos, y en el que la policía tiene un departamento especial dedicado a crímenes que involucran magia. Un policía humano (Will Smith) se ve obligado a trabajar con un orco (Joel Edgerton), el primero en entrar en el cuerpo de policía. En una de sus investigaciones, esta peculiar pareja de policías descubrirá un peligroso objeto por el que muchos matarían: una varita mágica que es capaz de conceder deseos, pero también es considerada un arma asesina. 

Vocabulario que involucra fantasía pero también slang americano, el cual ampliará tu aprendizaje del idioma. Esto te ayudará a tener conversaciones en inglés referente a temas inusuales y poco comunes.

7. Black Mirror


Los nuevos episodios de Black Mirror traerán un poco de todo, habrá amor y desamor, comedia e incluso referencias muy evidentes como las del último episodio. También habrá algo de terror, ese del que predice que la tecnología acabará con nuestra parte más humana, pero seguro que la serie sigue sorprendiéndonos, tanto por sus historias siniestras como con su clásico acento inglés y vocabulario tecnológico. La nueva temporada promete un año nuevo emocionante.

December 12, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020