Año nuevo en Nueva York: cómo celebrar como un estadounidense

Nueva York es el destino clásico para viajar y celebrar cualquier evento. Es una ciudad cosmopolita con un sinfín de actividades por realizar, no por nada es elegido por millones de turistas para vacacionar. Además, es conocido por su celebración de fin de año, con increíbles fiestas, cenas, espectáculos, artistas y gente de todo el mundo.

Si tienes planeado pasar el próximo año nuevo allá y deseas hacerlo al estilo estadounidense, aquí te damos algunas recomendaciones:

1. Times Square Ball Drop


El show del "Ball Drop" es una celebración que se lleva a cabo desde el año 1907. Se trata de una esfera de más de tres metros cubierta por cristales e iluminada con luces LED que forman un arcoíris. Se ubica en lo alto del edificio One Times Square. La bola desciende mientras se hace la cuenta regresiva, para dar paso, más adelante, a fuegos artificiales. Además, está el Muro de los Deseos donde la gente pasa y escribe sus deseos en post - its, que luego son arrojados como confetis desde la bola, en una lluvia de deseos.

Quienes desean tener un lugar privilegiado deben llegar muy temprano, más o menos a las 3 de la tarde, así podrán ver todo lo que sucede sin tener que brincar o desear subirse a los hombros de la persona de más estatura entre la multitud. Los americanos acostumbran dar un beso a su pareja en cuanto el reloj marca las 12 de la noche.

2. Ir al restaurante Bubba Gump
Es el lugar perfecto para ver el Ball Drop porque se encuentra en la parte superior de la bola. Se hace una lotería de boletos en septiembre para ver quién tiene oportunidad de ir. La entrada cuesta unos $600 dólares.

3. Ver un concierto o espectáculo


Cada año hay un gran número de espectáculos que se presentan en distintos lugares, desde el Lincoln Center hasta el Lower East Side, donde se ofrecen eventos para todo el público. Puedes ver a la Filarmónica de Nueva York, alguna obra de teatro en Broadway, el concierto de tu artista favorito, etc.

4. Caminata en el puente de Brooklyn


En esta noche del año, las autoridades cierran el paso a los automovilistas y lo abren a los peatones. Por lo que la gente viene a disfrutar de los fuegos artificiales llevando sus bebidas favoritas; además, hacen una caminata cruzando el puente desde Brooklyn a Manhattan.

Si decides quedarte en Brooklyn, podrás disfrutar de música, fuegos artificiales y chocolate caliente en algunos parques. El más famoso es Park Slope, en Prospect Park, una fiesta al aire libre con casi nada de turistas.

5. Fuegos artificiales en Central Park


Tendrás el escenario perfecto para disfrutar de este gran espectáculo en un lugar natural y relajado.

6. Pasar el día por las calles de Nueva York


Año nuevo es un día complicado porque por todos lados se llena de multitudes que difícilmente te dejan disfrutar, por lo que, pasear, conocer gente, brindar con desconocidos, bailar por las calles o aceptar la invitación de tu amigo para ir algún rooftop party, son opciones típicas de un estadounidense. Es un plan libre, maleable y seguro te llenará de diversión.

7. Carrera de medianoche NYRR
Una carrera donde aquellos que la finalicen, reciben crédito para el maratón de Nueva York en 2018. Las personas la disfrutan mucho porque se celebra con música y baile (a partir de las 10:00 p.m.) hasta el fin de año. La carrera de poco más de 6 kilómetros, comienza con una cuenta regresiva a medianoche desde las 11:59 p.m. Además, hay una espectacular exhibición de fuegos artificiales para iluminar la noche.

8. Concierto por la paz en la iglesia Saint John
Para una celebración tranquila, este evento empieza a las 7:00 pm y termina dos horas después. El show se ambienta con miles de velas que iluminan el lugar. La ventaja es que es gratis, aunque suele llenarse.

9. Coney Island
Un evento muy local y divertido donde cientos de personas se meten al mar en masa para brindar, cantar y desafiar la temperatura.

Como estas, hay un sinfín de actividades que puedes hacer para celebrar como un típico estadounidense. Además, es una buena oportunidad para practicar inglés y presumir todo lo que has aprendido a lo largo del año, o para empezar a aprender el idioma que se habla en todo el mundo.
August 17, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020