Conoce el Canal Saint Martin de París

Profile PictureFlag
Sebastian Spanish
February 2, 2018
284
2 minutes
El Canal Saint Martin

En el corazón de París, lejos de la bulliciosa ciudad, el canal de Saint-Martin es un remanso de paz que puedes descubrir en calma y tranquilidad desde los barcos. Durante más de 150 años este canal une el río Sena, justo detrás de la catedral de Notre-Dame, con los canales del río Ourcq y de Saint-Denis en el norte de París, cruzando los barrios antiguos del este de París en pleno renacimiento.

El encanto y el romanticismo del Canal, con sus castaños dulces de cien años, sus cerraduras, su sección completamente subterránea, sus puentes colgantes, sus pasarelas peatonales y sus animados bancos, lo convierten en un lugar muy popular para pasear tan pronto como los primeros días de sol llegan.

Un crucero por esta parte de París, poco conocido por los propios parisinos, es un verdadero descubrimiento fuera de lo común, que combina relajación y diversión ...


El canal de noche

Cuando hace buen tiempo, ¡el Canal se convierte en un lugar para divertirse! Un lugar clave para la vida nocturna y la juventud de París, el Canal ofrece, además de sus numerosas cafeterías, bares de vinos y restaurantes, lugares de renombre para la fiesta y la cultura, como el restaurante-club Bizzart dedicado a la música soul, el Café A the Point Ephémère , que son bares y restaurantes, salas de conciertos y salas de exposiciones. Tomar una copa en un crucero por el Canal al caer la noche también es un momento especial que disfrutan los conocedores y los visitantes informados.


El canal en el verano

Para el placer de los habitantes y visitantes, el Canal Saint-Martin acoge durante todo el verano en el Bassin de la Villette: «Paris Plage» y «l'Eté du Canal».

El programa de eventos incluye: playas, actividades acuáticas, baile guinguette, pelotas, cruceros con temas culturales, festivos y gastronómicos. Este año, los visitantes podrán nadar en el Canal, se establecerá un espacio de 90 metros de largo dividido en tres piscinas. Canauxrama está asociado a «l'Eté du Canal» y ofrece numerosos cruceros temáticos durante este evento.


Un lugar de muchos rodajes de películas

El Canal Saint-Martin siempre ha sido un punto de acceso para el rodaje. La bóveda de la Bastilla ha servido, por ejemplo, de fondo a las películas «Ratatouille» y «La Reine Margot». La cerradura del templo fue inmortalizada por el cine francés; aquí es donde Amélie Poulain estaba escarbando piedras. Y, obviamente, la cerradura de Récollets se hizo famosa por la película «Hôtel du Nord» de Marcel Carné. Este es el lugar donde la famosa actriz Arletty respondió a Louis Jouvet: «Atmosphère! Atmosphère! Est-ce j'ai une gueule d'atmosphère », puedes buscar esta película para practicar francés.

¿Por qué los lugareños lo aman?


Los lugareños adoran esta área en el noreste de París, especialmente en la primavera y el verano. Este es el lugar perfecto para un picnic y una sesión de guitarra por la noche. No muy lejos, Republique es un área muy popular para disfrutar de una noche de fiesta.

Por qué deberías visitarlo


Definitivamente vale la pena a la hora de sumergirse en la atmósfera de la vida nocturna local. Aquí los viajeros encontrarán una gran cantidad de bares elegantes y apetitosos “bistrós” como Les Enfants Perdus (9 rue des Récollets).

Articles You May Like