Costumbres irlandesas que todo extranjero debe conocer

Flag
Sebastian Spanish
December 5, 2017
880
3 minutes
¿Listo para explorar la isla de Irlanda? Gracias a la globalización, visitar Irlanda por primera vez no resulta en el choque cultural que alguna vez pudo haber sido para los viajeros internacionales. Los jóvenes irlandeses también crecieron viendo Friends (es un país perfecto para hablar en inglés) incluso algunos tienen acento americano, y la moneda única ha hecho que los viajes dentro de la eurozona sean mucho menos complicados.

Pero todavía hay algunas cosas que es útil saber antes de visitar las vibrantes ciudades y los verdes paisajes de Irlanda, por lo cual preparamos una lista de costumbres irlandesas que todo extranjero debe conocer:

1. Gente y ritmo de vida

Los irlandeses se interesan genuinamente ​en las personas y le dan un gran valor al individuo. Son naturalmente corteses, ingeniosos y harán todo lo posible para dar una buena bienvenida a los visitantes de su país.

Un consejo útil es no apresurar a los irlandeses. A pesar de que trabajan muy duro, llevan un estilo de vida menos estresante que les permite pasar más tiempo con amigos y familiares, así que una visita al pub, una taza de té o simplemente un poco de charla en la esquina son parte esencial de su rutina. Las familias son muy unidas y muy importantes para los irlandeses.

2. Saludos y despedidas

Los apretones de manos son un factor importante para conocer gente nueva, ya sea gente de negocios, familia o amigos.

Te recomendamos estrechar la mano de todos los presentes, hombres, mujeres y niños, en una reunión comercial o social y dar la mano nuevamente cuando te retires. Se espera un firme apretón de manos con contacto visual. Sin embargo, los irlandeses no son muy demostrativos físicamente y no se sienten cómodos con muestras públicas de afecto.


3. Puntualidad y negociación

Los irlandeses no son muy conscientes del tiempo y pueden no ser puntuales para reuniones sociales y de negocios. Tienen un sentido relajado del tiempo y pueden llegar un poco tarde para las reuniones. Sin embargo, un extranjero debe llegar a tiempo a las reuniones de negocios.

Las tarjetas de presentación se intercambian, pero no necesariamente después de la reunión. Los irlandeses tienden a ser creativos y tranquilos en una crisis. Prefieren improvisar en lugar de seguir un plan rígido. Exteriormente, los irlandeses aceptan la autoridad, pero interiormente sienten un gran desagrado al aceptarla. También les desagrada la burocracia. Pero no te dejes llevar por las actitudes fáciles y afables de los irlandeses pues en las negociaciones, son astutos y tenaces.

4. Otra ronda

Uno de los temas más delicados en la cultura irlandesa es la noción de "rondas" cuando sales a tomar a un pub o un bar. Se espera que todos compren una ronda de bebidas para todos los demás, y rechazar una bebida a veces se puede entender como un insulto.


5. A la mesa

Tradicionalmente, a los irlandeses les gusta despertarse con una humeante taza de té tomada con leche y azúcar. La comida principal a menudo se lleva a cabo alrededor de la una y puede incluir una sopa caliente y abundante de pescado y verduras. Cualquiera de los platos va acompañado de papa o panqueques de papa. El té de la tarde puede incluir algunos sándwiches y pequeños pasteles o incluso un plato de pescado caliente. La cena de la tarde alrededor de las ocho es ligera y a menudo fría.

Si te invitan a la casa de alguien para una comida, lleva un pequeño obsequio como muestra de tu agradecimiento. Las flores, una botella de vino o chocolates generalmente hacen el truco. El plato pequeño al lado de un plato de comida es para las cáscaras retiradas de las papas hervidas. Es cortés comer todo lo que se sirve en una casa privada.

6. Comportamiento y apariencia

Los irlandeses respetan y esperan un comportamiento cortés y reservado, y consideran que el comportamiento pretencioso es muy desagradable.

El atuendo irlandés tradicional no es llamativo y gravita hacia el tweed y la lana. Y - ¡sorpresa! - llueve mucho en Irlanda, así que no olvides empacar un impermeable. 

7. Para las chicas

Actualmente una mujer extranjera será aceptada fácilmente en la comunidad empresarial irlandesa.

Cuando salgas a un pub toma en cuenta que se considera más apropiado que una mujer pida un vaso de cerveza o cerveza fuerte en lugar de un “pint”.

De manera regular, si una mujer desea pagar una comida, debe decirlo desde el principio.


Articles You May Like

Some Spanish expressions with animals
Eva Villavieja
December 13, 2018
Expresión 'In bocca al Lupo'
Sheila Pistolesi
December 13, 2018
Motivation
Jonathan Race
December 13, 2018