Guía básica de inglés para sobrevivir tu 1er día en EEUU

Así que has decidido por fin salir de la rutina. Tu espíritu aventurero ha dicho “vámonos de aventura” y has decidido tomar el reto. Al principio todo parecerá emocionante, pero de repente llegarán los nervios, especialmente si visitas un país por primera vez y más si en ese país se habla otro idioma.

Si has elegido Estados Unidos como tu país de destino, no pierdas el rush de la aventura, respira y lee la siguiente guía básica de sobrevivencia en inglés para que tus vacaciones sean todo un éxito, desde el primer día.

1. La vida en el aeropuerto


En México:
Si tienes un pasaporte válido por al menos 6 meses de la fecha de salida, tu visa vigente y tu boarding pass en mano, ya cumpliste con lo básico para viajar. Relájate y espera para abordar.

En Estados Unidos:
Pasar por migración en el país con medidas de seguridad más estrictas para viajeros puede parecer un poco intimidante, pero las preguntas son súper básicas y fáciles de contestar. Recuerda que tienes una VISA y no hay razón para estar nervioso, sólo contesta con la verdad.

  • What’s the purpose of your trip? / ¿Cuál es el propósito de tu viaje?
  • How long are your staying in the country? / ¿Cuánto tiempo estarás en el país?
  • Do you have something to declare? / ¿Tienes algo para declarar?
  • Where are you staying? / ¿En dónde te quedarás?
  • How many times have you been in the country? / ¿Cuántas veces has estado en el país?

Todas estas preguntas son de rutina así que relájate, sé sincero y Welcome to the United States!
Ahora sólo tienes que ir al baggage claim para recoger tu equipaje. Si no tienes un familiar o amigo que vaya por ti al aeropuerto no te preocupes, hay muchas maneras para llegar a tu destino.

2. Adiós aeropuerto ¡hola ciudad!


Si eres fan de UBER esta aplicación facilitará muchísimo la llegada a tu hotel o Airbnb, ya que sólo basta con poner la locación y esperar a que el carro llegue. Ubica las áreas designadas para recoger pasajeros, ya que los aeropuertos son muy estrictos con estos espacios, especialmente si son aeropuertos grandes, como ejemplo: en el LAX International Airport pedí mi UBER y no nos encontrábamos, él decía que estaba en un lugar y yo no lo veía, resulta que hay dos pisos y él se encontraba en el segundo y yo en el primero, todo por no preguntar: Where is the designated pick up location? / ¿dónde está el área designada para tomar pasaje?

Algo que te facilitará la vida si necesitas tomar un taxi es que lleves por escrito la dirección de tu destino cuando el conductor te pregunte:

Conductor: Where are we going? or What’s the destination? / ¿A dónde vamos? o ¿cuál es el destino al que vamos?
Tú: Can you please take me to this address? / ¿Me puedes llevar a esta dirección?

Y ¡listo! problema resuelto. La mayoría de las veces te toparás con personas muy amables y tu estatus de turista te dará puntos extras, porque intentarán hacerte la vida fácil, así que no temas hablar y practicar tu inglés de seguro te entenderán aunque sea un poco.

3. Un destino nuevo

Can we say Aayye!!!! Oficialmente la aventura inició, ya estás lejos del aeropuerto y dentro de la ciudad, sólo falta hacer el check in, dejar maletas y pedir indicaciones just in case.


Hotel:

Hacer check-in en un hotel no es nada del otro mundo, es el mismo procedimiento que en México, Alemania y Estados Unidos, claro que lo único que cambia es el idioma, así que ten listo tu número de reservación, identificación oficial y método de pago.

Tal vez digas tu nombre y te contesten con un: Can you please spell that for me? / ¿Podría deletrear su nombre? Especialmente si tienes un nombre y apellido exótico. Ahórrate problemas y enséñales el nombre en tu identificación.

Otras preguntas que quizás te sean útiles son:

  • What room and floor am I on? / ¿En qué piso y habitación estoy?
Asegúrate de recibir la información correcta para que no estés deambulando por todo el lugar. En algunos hoteles es fácil perderse.

  • What’s included in the price? / ¿Qué servicios están incluidos en mi estancia?
El desayuno, recogerte y llevarte al aeropuerto, servicio de lavandería, computadoras con internet, entre otros servicios pueden estar incluidos en tu hotel, así que sácales provecho.

  • What’s not included in the price? / ¿Qué servicios no están incluidos?
Mucho ojo aquí, el mini bar, el WIFI y el room service la mayoría de veces no están incluidos y puedes llevarte una sorpresa a la hora de hacer el check-out. Hablando de check-outs, no olvides preguntar la hora exacta en la que tienes que salir, no querrás pasarte de la hora de salida y tener cargos extras.

Airbnb:

Si llegas a un Airbnb, probablemente tu host te estará esperando para entregarte las llaves y darte la bienvenida. Pregunta todo lo necesario, después de todo es un lugar nuevo para ti y hasta la regadera podría parecerte extraña… suele pasar.

Preguntas sobre la casa:

  • Do you have any specific house rules? / ¿Tienes reglas específicas para la casa?
Tal vez a tu host no tiene prohibido fumar o invitar a personas extras y en muchas ocasiones si rentaste sólo un cuarto privado, te puede pedir que se respete ciertas horas no haciendo mucho ruido, después de todo eres un invitado en su hogar y probablemente tenga trabajo y otras obligaciones.

  • How does the shower work? How do I turn on the hot water? / ¿Cómo funciona la regadera? ¿cómo pongo el agua caliente?
Volviendo a la situación de la ducha, si la regadera te parece extraña no pasará nada si preguntas.

  • Can you give me the Wi-Fi password? / ¿Me podrías dar la contraseña del WI-FI?
Un básico, no olvides pedir la contraseña de WI-FI, la necesitarás para planear tu schedule del día, revisar mapas y subir fotos guapas a Instagram.

  • How flexible is the check-out time? / ¿Es flexible el horario de salida?
Muy importante: si el check-out es a las 11 a.m y tu vuelo a las 10 p.m, tal vez tu host te deje salir más tarde o no le moleste si dejas tus maletas en su lugar mientras vas a comer por última vez en la ciudad. Vale la pena preguntar si te encuentras en esta situación.

  • Who else is sharing the living space? / ¿Quién más comparte el espacio?
Para que no te lleves sorpresas y te sientas completamente seguro de dejar tus cosas, pregunta si hay alguien más en el espacio, desde roomies hasta otros huéspedes.

4. Explora como local

Pregunta a tu host, en recepción o a un random local del que te hiciste amigo:

Ahora sí, lo bueno, pregunta todo sobre la ciudad y sus alrededores. Recuerda que ellos son los locales expertos y de seguro tendrán muchas recomendaciones para ti.

  • Where are your favorite local coffee shops? / ¿En dónde están tus cafeterías favoritas?
First things first, necesitarás café por las mañanas y qué mejor que consumir algo local, olvídate de la “Sirenita” que es igual aquí y allá, mejor busca opciones en tu nuevo neighbourhood.

  • Where can I go for lunch? / ¿A dónde puedo ir a comer?
Trata de probar la cocina local y cuando digo local, no me refiero a hamburguesas y papas fritas, Estados Unidos se caracteriza por ser rica en cultura que proviene de todas partes del mundo, así que probablemente encontrarás en la misma calle comida hindú, thai y de seguro hasta unos buenos tacos.


  • Where’s the nearest convenience store? / ¿Dónde está la tienda de abarrotes más cercana?
Por si necesitas snacks, un cepillo de dientes o lo que se ofrezca.

  • Where’s the best bar or restaurant? / ¿Cuál es el mejor bar o restaurante?
Tal vez las recomendaciones sean muy al gusto de tu host, pero esperemos sean muy buenas y que disfrutes de tu noche.

  • What’s your favorite spot to hangout? / ¿Cuál es tu lugar favorito para salir?
Qué cool es salir como un local y qué mejor si va contigo, además de un host tendrás un amigo nuevo.

5. Transporte

La mejor manera de conocer una ciudad siempre será caminando, así que saca tus tenis y prepárate para conocer sus alrededores, si el lugar al que quieres ir no está a una walking distance, el transporte público siempre es opción.


Busca en Google Maps el destino al que quieres ir y aparecerán las rutas que puedes tomar, así de eficiente es el sistema de transporte en Estados Unidos. Páginas como NextBus te dan en tiempo real la llegada de los autobuses, trenes y demás.

Si tienes dudas puedes preguntar:

Where can I find the bus stop? / ¿En dónde puedo tomar el autobús?
Where’s the nearest train station? / ¿En dónde está la estación de tren más cercana?
What bus number should I take if I want to go to ___? / ¿Qué número de camión debo tomar si quiero ir a _?
What subway line should I take if I want to go to ___? / ¿Cuál línea de tren debo tomar si quiero ir a ____?

6. ¡DISFRUTA!


Aunque te sientas un poco desubicado por estar en un lugar nuevo no te preocupes, será una oportunidad perfecta para practicar tu inglés y si no sabías qué preguntas hacer, acabas de aprender el inglés básico para sobrevivir. Despreocúpate, explora, disfruta y toma muchas fotos, que viajar es una de las mejores cosas en esta vida, el primer día suele ser el más difícil, pero seguro lo lograrás perfectamente.

July 19, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020