Las 4 directoras que están haciendo historia en Hollywood

A pesar de la creciente conciencia sobre los problemas de las mujeres en Hollywood y las películas de alto perfil de las directoras durante el año pasado, ni una sola mujer fue nominada al premio al mejor director en los premios Golden Globe de este año. Pero eso no significa que no existan directoras talentosas creando cine de calidad, por lo cual te presentamos a continuación a las 4 directoras que están haciendo historia en Hollywood con sus creaciones:

Greta Gerwig


Escribió y dirigió Lady Bird (2017). La película ha recibido críticas positivas y premios de la temporada, un impresionante logro para un escritor y director en solitario. Gerwig inicialmente se hizo conocida por actuar en pequeñas películas independientes antes de obtener piezas en una producción más convencional. Ella co-escribió y protagonizó la bien recibida Frances Ha (2013) y Mistress America (2015).

Para fomentar una atmósfera cálida en el set de Lady Bird, Gerwig organizó fiestas de baile, prohibió los teléfonos celulares y le dio etiquetas al elenco y al equipo. Le encantaba dirigir y le dijo a Good Morning America: "No hay nada más emocionante que ver a los grandes actores decir cosas que escribiste y darles vida".

Gerwig no ha renunciado a la actuación, pero tiene la intención de concentrarse en escribir y dirigir en el futuro. En la Cumbre de Mujeres en el Entretenimiento en 2017, señaló: "Quiero producir películas para mujeres, porque creo que las mujeres quieren ver películas hechas por personas que saben de lo que están hablando".

Sofia Coppola


Sofia Carmina Coppola (Nueva York; 14 de mayo de 1971) es una directora, actriz, productora y guionista de cine estadounidense. En 2003 ganó un Premio Óscar a mejor guión original por Lost in Translation, además de ser la tercera mujer en la historia en ser nominada a mejor director por la Academia de los Óscar.

Como hija del famoso director Francis Ford Coppola que hizo las películas de The Godfather, Sofia Coppola es guionista, productora, directora y actriz. Escribió y dirigió la película de 1999 Vírgenes Suicidas. En 2010, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar el León de Oro, el primer premio en el Festival de Cine de Venecia.

Patricia Lea Jenkins


Es una guionista y directora de cine estadounidense. Dirigió la película ganadora del Premio de la Academia Monster (2003) y Wonder Woman (2017), la película de origen de superhéroes con mayor recaudación de todos los tiempos. Es la primera mujer directora de una película de superhéroes de estudio estadounidense.

La carrera de Jenkins en la industria del entretenimiento abarca comerciales, programas de televisión (incluidos los de Arrested Development de Fox, Entourage de HBO y The Killing pilot), cortometrajes y grandes películas. Sus próximos proyectos incluyen: una serie de terror titulada Riprore para estreno en el servicio de video bajo demanda Shudder, un drama de televisión TNT de seis episodios, One Day She'll Darken, escrito por su marido autor Sam Sheridan y presentando a su estrella de Wonder Woman Chris Pine, y la secuela de Wonder Woman, que se estrenará en 2019.

Jenkins también fue seleccionada como finalista para TIME Person of el Año en 2017 por sus contribuciones al empoderamiento de las mujeres y su fascinante retrato de personajes femeninos fuertes.

Ava DuVernay


Nacida en 1972 en Long Beach, California, Ava DuVernay trabajó en publicidad y marketing cinematográfico, y estableció su propia agencia, antes de decidirse a convertirse en cineasta. Dirigió documentales de hip-hop y luego lanzó dos películas: “I Will Follow” (2010) y “Middle of Nowhere” (2012). Dirigió el drama histórico nominado al Oscar “Selma”, que sigue una parte de la vida del Dr. Martin Luther King durante un llamado urgente para los derechos de voto. Con este trabajo aclamado por la crítica, DuVernay se convirtió en la primera directora afroamericana en recibir una nominación al Golden Globe y una película nominada al Oscar a la mejor película.

¿Has visto alguna de estas películas? Te recomendamos tener una tarde de películas para que conozcas las obras cinematográficas de estas mujeres y que le preguntes a tu maestro de inglés si conoce alguna de estas producciones.

January 19, 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020