Las ciudades más románticas y culturales por visitar en el mundo con tu pareja

Sabemos por lo que estás pasando cuando comienzas a planear un viaje especial con tu pareja: todo debe salir perfecto, los paisajes deben inspirarte y la calidez de los lugares y lugareños deben dar paso a que solamente haya buenos recuerdos; después de todo, tu relación merece algo perfecto y no cualquier ciudad se los puede garantizar.

Quizás estés pensando que viajar a esos lugares perfectos resulte muy caro y complicado; sin embargo, esto ha cambiado en esta era digital; ahora te toma menos tiempo encontrar tips para ahorrar en traslados, hospedaje, comidas, etc. dándote la oportunidad de conocer cualquier parte que desees, incluyendo las ciudades más ricas y románticas del mundo, con poco presupuesto.

Aquí te presentamos cinco ciudades, si tu propósito es pasar ese viaje tan esperado y tan especial con tu pareja.

  1. París

También es conocida como "La Ciudad Luz" (Ville Lumière). Es considerada por muchos la más romántica de todas por la belleza de su arquitectura, riqueza histórica y el emblemático idioma francés. Asimismo, se ha convertido en uno de los núcleos económicos más importantes de Europa, junto con Londres. Por ello, encontrarás una fusión de lo cosmopolita con lo francés puro y arraigado, que te impactará desde el primer día.


París cuenta con una larga lista de actividades: la Torre Eiffel; la Colina de Montmartre, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón; el Museo de Louvre; el Moulin Rouge; los Campos Elíseos; la Ópera Garnier; el Arco del Triunfo y, por supuesto, una cena en el restaurante 58 Tour Eiffel, donde te sugerimos reservar con anticipación si estás pensando sorprender a tu pareja. Cualquiera que sea tu itinerario, será buena idea aprender francés básico, por ejemplo, para ordenar su platillo favorito y dejarla más que impresionada. Como te podrás imaginar, la lista es interminable y abarca desde lo recreativo hasta lo puramente cultural.

  1. Venecia, Italia

La ciudad sobre el agua, donde cientos de palafitos fueron construidos por los primeros habitantes en el Siglo V, cuando escapaban de la persecución de los bárbaros. Con el paso del tiempo, se transformó de un asentamiento en terreno pantanoso a una de las ciudades más bellas del planeta.


Venecia cuenta con 119 islas unidas por más de 600 puentes, así como 150 canales; esto le regala un encanto romántico y melancólico que indudablemente quedará impregnado en tus recuerdos. Como plan romántico, aprovecha un paseo nocturno en góndola; la ciudad te sentirá calma y relajada, lo justo para compartirlo con tu pareja. En cuestiones culturales, puedes visitar su impresionante Centro Histórico, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; no te puedes perder la Plaza y la Basílica de San Marcos, así como el Puente de los Suspiros.

  1. Brujas, Bélgica

Su nombre original, Brugge, proviene del noruego antiguo y significa "puentes" o "muelles". Y, como si este nombre, acuñado en los primeros siglos de nuestra era, fuese una especie de destino para la ciudad, en Brujas te encontrarás una gran cantidad de puentes que cruzan sus numerosos canales. Con el toque de un pueblo sacado de cuentos maravillosos, no dudamos que a varios de estos puentes los encuentres extremadamente románticos.

Piérdete con tu pareja, cual enamorados, por sus canales, entre el íntimo misterio que se respira al caer la tarde, como si el invierno todo el tiempo estuviera por llegar; los aromas de su gastronomía te robarán toda clase de suspiros.


Este pequeño, pero mágico sitio te cautivará con su arquitectura como la del Juzgado Provincial, ubicado en La Grote Markt o Plaza Mayor, donde te recomendamos detenerte en algún restaurante a mirar el atardecer acompañado de una copa de tu vino favorito. Sin duda este recinto deberá ser parte de tu lista de viajes.

  1. Florencia, Italia

Hablar de esta ciudad es hablar de arte y de los Médici. Esta poderosa familia jugó una parte muy importante en el Renacimiento, pues se encargaron de patrocinar a un gran número de artistas y científicos en este período. Gracias a esta familia, las calles de Florencia están repletas de arte; por donde quiera que camines, encontrarás vestigios de lo que su capital produjo al invertir en las ciencias y artes.


Pero, sobre todas las edificaciones, se levanta la majestuosa Catedral de Santa María del Fiore. A unos pasos de ella, párate en la Plaza de Duomo y admira también el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan. Si de recorrer museos se trata, Florencia tiene una de las mayores concentraciones de museos en todo el mundo. Visita la Galería Uffizi para que te empapes de las obras de los pintores italianos más importantes de toda su historia: Botticcelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael, entre otros. Otra visita que no puede faltar es a la Galería de la Academia, museo que alberga una de las obras más emblemáticas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel.

Por si fuera poco, Florencia cuenta con una gran cantidad de restaurantes mundialmente reconocidos de la más alta calidad. Haz una rápida investigación para que puedas apartar con anticipación y pases una velada perfecta con tu pareja, después de un día lleno de cultura.

  1. Praga, República Checa

Hay ciudades bellas, obscenamente bellas y Praga, que recibe más de 4 millones de turistas cada año. Tu pupila se deleitará comenzando por el Puente Carlos, que une las dos partes de la capital checa separadas por el río Moldava.


Continúa de la mano con tu pareja por el Castillo de Praga y junto a él, la Catedral de San Vito; a unos pasos te esperará el Callejón de Oro para continuar tu recorrido. De regreso hacia la Ciudad Vieja, cruza el Barrio Judío Josefov, el más grande y mejor conservado de los de Europa, disfruta de la vista que ofrece el Campanario, y las fascinantes esculturas de David Cerny.

También es conocida como la Praga Dorada, debido a que la piedra con la que fueron construidos muchos de sus edificios tiene un brillo característico que resplandece a la luz del sol. Sin duda, regresarás más enamorado; para esto, ¡debes saber que el mes que representa a los corazones es mayo!

No olvides hacer una investigación más profunda de cada lugar antes de viajar para no perderte ningún detalle, espectáculo, cena e incluso investiga más sobre su cultura, costumbres, idioma; esto te ayudará no sólo a ampliar tu conocimiento sino a disfrutar a detalle sus recónditos lugares.
September 6, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020