Las Hallacas... un plato típico para los venezolanos

¿Qué es una hallaca? en numerosos portales web, encontramos la siguiente definición: " La hallaca ​ es untamal​ típico de Venezuela​ Consiste en una masa de harina de maíz sazonada con caldo de gallina o de pollo y pigmentada con onoto o achiote, rellena con guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo, al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envueltas de forma rectangular en hojas de plátano, para finalmente ser atada con pabilo o pita y hervida en agua"

Lo fascinante de la Hallaca, es el amor de cada familia al momento de elaborarla. Es una tradición preparar esta comida típica en familia. Cada miembro, tiene una asignación especial, puesto que esta elaboración culinaria, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Pero sin duda alguna, el resultado es magistral.

La preparación del "guiso" es lo primordial. La combinación de especies y aliños, le dan el toque único de cada familia venezolana.

La masa, es también a preferencia de cada quien. A unos les encanta delgada. A otros, un poco mas gruesa.

Finalmente, viene el proceso de fuerza y firmeza: amarrar las hallacas. Un proceso para expertos, que se va adquiriendo con el paso de los años.

La hallaca venezolana es y será, el mejor plato navideño de todos los tiempos.
January 15, 2020
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020