Los 5 ritmos latinos que todos los europeos quieren aprender

Los ritmos latinos son una verdadera ola musical. Los latinos hacen furor en toda Europa, y desde Escandinavia hasta Rímini se escucha música en español. Este fenómeno benefició directamente a los artistas y conjuntos de nuestro continente, que empezaron nuevas carreras en París, Londres, Madrid o Berlín.

Los ritmos latinos están presentes en la actualidad musical de Europa. Estos ritmos se han popularizado a traves de una enorme radiodifusion comercial en America Latina y Estados Unidos creando una proyección internacional hacia países Europeos como Francia, Italia, España, donde la familiaridad entre los Idiomas se presta para un buen recibimiento de estos y donde la comunidad latina a crecido en los últimos años, por lo cual en este artículo te presentamos los 5 ritmos que todos los europeos quieren aprender:

Salsa


Se dice que se originó en el Caribe, la salsa es una de las danzas sociales más entretenidas y practicadas en el mundo de hoy. Hay múltiples subcategorías dentro del género de salsa.

El estilo de Salsa de Los Ángeles ha llegado a ser popular dentro de la escena aficionada y se baila comúnmente en fiestas de salsa; además, se ha hecho manejable en relación a los elementos coreográficos entremezclados. En la Europa continental, la mayor parte de las escuelas de baile se refieren a este estilo.

La International Dance Organization (en español, «Organización de baile internacional») que organiza regularmente torneos de salsa e incluso un campeonato mundial. La IDO es, por cierto, también internacional y, por eso, tiene sedes en todo el mundo; sin embargo, está principalmente presente en Europa —por lo menos, en lo tocante a la salsa—.

Rumba


La rumba es interesante porque ha cambiado a lo largo de los años, y hay diferentes estilos distintivos de la danza. Los orígenes de la rumba están enraizados en la música Son cubana, que tiene una mezcla de influencias españolas y africanas. Sin embargo, la rumba se baila en varios estilos que suelen ser de ritmo más lento y profundo en la emoción.

En Europa, la introducción del baile latinoamericano se debe en gran medida al entusiasmo y la capacidad interpretativa de Monsieur Pierre (el maestro principal de Londres en esta forma de baile). En la década de 1930 con su compañera, Doris Lavelle, demostró y popularizó el baile latinoamericano en Londres.

Samba


Este baile es de origen afrobrasileño y es muy popular en Brasil. La samba es conocida por requerir pies rápidos y alta energía. Se puede bailar como un individuo o como una pareja. El éxito de la samba en Europa solo confirma su capacidad de ganar admiradores, independientemente de su idioma. En la actualidad, hay cientos de escuelas de samba en suelo europeo y dispersas entre países como Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Francia, Suecia y Suiza.

Tango Argentino


El tango argentino nació en Argentina y Uruguay, y aunque se originó en esos países, sus influencias abarcan todo el mundo. Es una danza de emoción y profundidad y se basa profundamente en la improvisación. En años más recientes, el enorme resurgimiento de interés general en los bailes de parejas en el Reino Unido ha sido liderado por el programa de televisión de una década de duración "Strictly Come Dancing" (que se centra en estilos modernos de bailes).

La popularidad del baile de tango también se ha visto alimentada por las películas de Hollywood que presentan el baile.

Bachata

Esta danza también se originó en la República Dominicana y es conocida por ser una danza más lenta y sensual con gran énfasis en el aislamiento corporal y movimientos de cadera fuertes, ahora bailado en todo el mundo junto con la Salsa, la Bachata es uno de los bailes más populares para los festivales de danza.

Ahora que sabes cuáles son los ritmos más populares y lo fácil que es encontrar salones de baile y clases por cualquier rincón de Europa, no dejes de aprender español que seguro te será muy útil en el proceso.

January 24, 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020