Los mejores museos de Londres para disfrutar con tus hijos

Cuando uno piensa en viajar, uno de los mayores propósitos del viaje es ver la mayor cantidad de monumentos y lugares atractivos de la ciudad que se visita. Pasear por las calles, observar su arquitectura, su gente y sus costumbres, son algunos de los aspectos más atractivos de un viaje, pero si hay algo que también es muy llamativo a la hora de viajar son los museos. Los hay prácticamente en todas los grandes destinos turísticos y de todos los tipos o para todos los públicos según los gustos de cada uno.

Y es que los museos son otro modo de conocer la historia de un lugar, el arte o algún aspecto de la vida en general, además son uno de los mejores destinos cuando se viaja con niños pues estos se aburren solo paseando por la ciudad o visitando lugares que a los mayores nos pueden parecer de lo más interesantes. Ellos prefieren ver cosas más interactivas, atractivas y divertidas como los museos, por lo que aprovechando que visitar Londres es, además, una gran ventaja para practicar inglés, vamos a hablar de cuáles son los mejores museos de esta bella ciudad para visitar con tus hijos.


Museo de historia natural

Este es uno de los mejores museos para visitar con niños. Aunque no está nada mal decir que también es uno de los lugares más atractivos para los mayores. Una de las ventajas es que es totalmente gratuito, a excepción de las entradas a exposiciones temporales.

Dividido en cuatro secciones distinguidas por colores: verde, dedicada al planeta tierra, medio ambiente y aves entre otras. Azul para especies de nuestro planeta incluyendo espectaculares reconstrucciones de dinosaurios a partir de sus fósiles que harán que los más pequeños de la casa alucinen. La zona roja está centrada en la formación y evolución del planeta. Y por último, el color naranja, que te sumerge en una especie de jardín del Edén.

El museo está situado en Knightbridge y se encuentra abierto todos los días del año, en un horario de las 10:00 a las 17:50 horas. Y si vas en metro deberás bajarte en la estación South Kensington.


Museo de ciencias

Sin dudarlo, este es otro de los mejores museos que hay en Londres. Dedicado a múltiples disciplinas de la ciencia y la tecnología, es el lugar perfecto para niños y mayores y cuenta con más de 300 mil objetos repartidos a lo largo de siete plantas y entre los cuales podrás encontrar objetos históricos como el primer teléfono creado por Graham Bell o la locomotora de vapor más antigua del mundo. Una de las grandes ventajas de este museo es que es interactivo lo cual lo convierte en un espacio muy atractivo.

Cuenta con un área llamada Wonderlab en la que los niños pueden atreverse a desarrollar la curiosidad y la creatividad de estos, permitiéndoles, entre otras cosas, participar en experimentos.

La entrada a este museo también es totalmente gratis y tiene un horario de las 10:00 a 18:00 horas. Para llegar en metro también puedes bajar en la estación South Kensington.


London Transport Museum

Dedicado a los medios de transporte, hace un repaso a la historia de estos en la ciudad de Londres. Es otro de esos museos interactivos que cumplen a la perfección a la hora de hacer que los más pequeños pasen un rato de lo más divertido durante su recorrido por el museo. En él, se pueden ver réplicas de los diferentes vehículos, desde aquellos primeros carruajes tirados por caballos hasta la llegada del metro, y de todo lo que les rodea, desde carteles publicitarios hasta fotografías a través de las cuales se puede apreciar la evolución de los mismos.

Los niños podrán subirse a todo tipo de vehículos y sentirse conductores de autobuses o del metro simulando que éste realiza un recorrido a través de túneles y estaciones.

El precio de la entrada es de 17 libras para los adultos y entrada gratuita para todos los menores de 18 años. El museo está abierto de sábado a jueves de las 10:00 a las 18:00 horas y los viernes de las 11:00 a las 18:00 horas. Para llegar, la estación de metro más cercana es la de Covent Garden.


V&A Museum of Childhood

Conocido en español como el museo de la infancia, podríamos decir que este es un museo dedicado enteramente a los niños pues desde su nombre, deja bien claras sus intenciones. En su interior se pueden encontrar miles de juguetes y objetos hechos por y para niños, así como vestuarios, libros, muebles, etc.

Algo que hace de este museo un lugar perfecto es que además de talleres de pintura y todo tipo de actividades para que los niños estén entretenidos durante toda la visita, se pueden celebrar fiestas infantiles. También cuenta con proyectos educativos orientados a pequeños con necesidades especiales.

La entrada es totalmente gratuita y para llegar en metro hay que bajarse en la estación Bethnal Green.


Museo Roald Dahl

Roald Dahl, el que fuera uno de los contadores de historias más brillantes del Reino Unido, creador de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y "Matilda" entre otros, tiene un museo dedicado a su vida y obras, situado en la que fuera su casa. No está concretamente en Londres sino en un pueblo muy cercano llamado Great Missenden, en Buckinghamshire.

Dedicado específicamente a niños de entre los 6 y 12 años, el espacio se divide en dos galerías en las que se puede conocer la vida del autor e incluso conocer el lugar en el que solía escribir sus historias. Uno de los aspectos más divertidos para los niños es que allí podrán disfrazarse, leer, dibujar e incluso escribir.

Así que ya sabes, viajar a Londres puede ser divertido para toda la familia. Y visitar esa gran ciudad puede ser de gran beneficio para todos, no sólo por la diversión y por el aprendizaje que se puede llevar uno en esos museos, sino que se pueden aprovechar y poner en práctica todas las lecciones de inglés.
August 9, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020