Los videojuegos más populares que te ayudarán a aprender inglés

Se habla mucho de practicar un idioma para mejorarlo. Muchas veces, las películas, series y libros se presentan como buenas formas de aprendizaje. Pero, hasta ahora, nunca habíamos hablado sobre los mejores videojuegos para practicar idiomas.

A pesar que han intentado darles mala reputación, son una excelente herramienta para practicar un idioma, siempre que elijamos los juegos correctos. Son efectivos porque requieren la participación activa del usuario, que no es el caso con la televisión o la radio.

A continuación te presentamos una lista con los videojuegos que involucran historias simples o complejas pero que definitivamente pueden ampliar tu vocabulario y convertirse en un modo simultáneo de aprender inglés en línea y hacerte interactuar con hablantes nativos.

La leyenda de Zelda


Todos los jugadores tienen su juego favorito de Zelda, ya sea "Un enlace al pasado", "Ocarina of Time", "Wind Waker", o uno de muchos otros.

La franquicia de "The Legend Of Zelda" ha resistido la prueba del tiempo, aunque la mayoría de los juegos (no siempre presentan la misma "encarnación" de estos personajes) presentan a un joven héroe llamado Link, que debe salvar a la princesa Zelda del malvado ladrón Gerudo. conocido Ganondorf.

Muchos de estos tienen lugar en el reino de Hyrule e involucran un símbolo omnipotente llamado Trifuerza, que consiste en tres poderosos triángulos dorados: el triángulo de coraje se le da a Link, el triángulo de sabiduría se le da a Zelda, y el triángulo de el poder se le da a Ganondorf.

Los cuentos son variados: a veces te estás transformando en animales y criaturas para completar misiones; otras veces viajas de ida y vuelta en el tiempo, pero los jugadores de todas las edades se han podido conectar con estos personajes y sus aventuras llenas de diversión.

Pokémon


El juego es simple: el mundo está habitado por animales coloridos, monstruos, en realidad, que puedes capturar y mantener como mascotas y usarlos para luchar contra otros propietarios, llamados "entrenadores". Tu personaje viaja de pueblo en pueblo, conocer gente y encontrarse con Pokémon salvajes en el camino.

El objetivo es construir el mejor equipo de Pokémon posible, para desafiar a otros entrenadores y jefes conocidos como "líderes del gimnasio", tus Pokémon se hacen más fuertes, ganas insignias por tus logros y puedes presumir ante tus amigos y rivales que eres el mejor.

Pokémon es la segunda franquicia de medios basada en videojuegos más exitosa y lucrativa del mundo, solo superada por Mario de Nintendo.

The Last of Us*


En el juego de aventuras, supervivencia y terror de Naughty Dog, juegas como Joel, un hombre que se ve obligado a sobrevivir a un apocalipsis zombi que reclama a muchos de sus seres queridos. Te acusan de contrabandear a una adolescente llamada Ellie, que es inmune al virus que convierte a las personas en zombis, a un grupo de rebeldes que luchan contra las autoridades de la zona de cuarentena que quieren matarla. Es una historia deslumbrante con varios giros y vueltas, pero es hermosa en todas sus partes, y la trama te hace sentir como si estuvieras en una película.

Assassin's Creed


La intrincada trama de la serie "Assassin's Creed" es difícil de describir. Es una historia dentro de una historia, y el principal protagonista, Desmond Miles, es el quid de la cuestión, al menos al comienzo de la serie. Tú juegas a través de sus recuerdos, como un Asesino, tratando de vencer a los Caballeros Templarios.

La mejor parte de la serie, sin embargo, es su precisión histórica. El juego te lleva a Italia, América durante la Revolución, París durante la Revolución Francesa, e incluso hasta alta mar en "Bandera Negra". Conoces a una variedad de personajes históricos en el camino, desde Leonardo Da Vinci a George Washington.

Este juego de aventuras de acción se encuentra entre los mejores de su género, y vale la pena jugarlo, aunque solo sea para ver los escenarios.

Guitar Hero


¿Alguna vez soñaste con tocar "I Love Rock 'n Roll" seguido de "Killer Queen"? "Guitar Hero" te permite ser una estrella de rock en la comodidad de tu hogar. Es un juego de ritmo musical que viene con accesorios de guitarra geniales. La franquicia se ramificó con varias secuelas y accesorios, como una batería y un micrófono. Le siguió otro juego exitoso en el género, "Rock Band".

Claro que la lista es interminable, puedes contarnos cuál es tu videojuego favorito para practicar inglés en los comentarios, nos encantaría saber más sobre esos universos narrativos.

January 29, 2018
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020