Mejores parques de Nueva York para disfrutar del verano

Nueva York es una ciudad metropolitana, cosmopolita, a la moda y agradable para visitar en cualquier época del año. Tiene múltiples atracciones; museos, teatros, rascacielos, parques y mucho más, por lo que difícilmente un turista se aburre durante su estancia en la "Gran Manzana".

El verano inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre, es una temporada calurosa perfecta para realizar actividades al aire libre. Hay distintos parques alrededor de la ciudad que se caracterizan por ser extensos, con vista al mar, a los lagos o al río, a los que acuden millones de personas que desean pasar momentos agradables en la naturaleza.

Aquí te damos tres opciones de los parques más visitados por locales:

1. Central Park


Se encuentra en Manhattan y fue creado por el diseñador de jardines Frederick Law Olmsted y el arquitecto Calvert Vaux. El parque ha tenido varias restauraciones y desarrollos a lo largo de los años para continuar siendo el oasis de la ciudad de Nueva York.

Fue el primer parque público diseñado en Estados Unidos. Los defensores de su creación admiraban los espacios públicos de ciudades como Londres y París, por lo que insistieron que la ciudad necesitaba algo parecido para mantener su reputación internacional. Este parque ofrecería a las familias neoyorquinas una alternativa saludable y agradable. Por eso, en 1853 se autorizó la adquisición de 284 hectáreas de tierra en el centro de Manhattan, aunque más adelante aumentó a 341.

En este parque podrás hacer de todo, ya sea que busques actividades gratuitas, un lugar para hacer picnics o leer un libro, andar en bicicleta, admirar un monumento histórico, etc., éste es el lugar ideal.

Además, podrás conocer el zoológico de Central Park, pasear en barco por los lagos artificiales, ver el puente Bow, patinar por la pista de hielo y visitar los lugares considerados top del lugar como:

  • Strawberry Fields.Situado cerca de Central Park West entre las calles 71 y 74. Es un lugar que rinde homenaje al fallecido Beatle, John Lennon, quien junto a su esposa Yoko Ono, vivía en los departamentos cercanos a esa área del parque.
  • Teatro Delacorte.Se encuentra junto a la calle 80 y fue fundado por Joseph Papp en 1962. Cada verano se presenta Shakespeare en el Parque, una de las tradiciones gratuitas del lugar visitada por miles de locales y turistas.
  • Castillo Belvedere.Está en la calle 79 y ofrece vistas panorámicas hacia los monumentos de Central Park como el Teatro Delacorte, el estanque de Tortugas y el Ramble. Fue construido en 1865 y es utilizado como sede del Observatorio Meteorológico.
  • Conservatory Garden. Lcalizado en la Quinta Avenida y la calle 105, es un jardín con una atmósfera calmada y relajante. Fue diseñado por Gilmore D. Clarke y tiene una extensión de más de 2 hectáreas de plantas decoradas al estilo inglés, francés e italiano.

2. Prospect Park

Es un parque público de poco más de dos kilómetros cuadrados ubicado en Brooklyn, entre Park Slope, Ditmas Park, el Parque Botánico de Brooklyn, la Avenida Flatbush, entre otras. Fue creado por los arquitectos que también diseñaron Central Park.

Hay distintas atracciones por visitar en el parque y muchas actividades por hacer como andar en bici, dar una caminata, practicar running, hacer un picnic y más.

Puedes visitar los lagos artificiales, el carrusel, Lefferts Historic House (casa del siglo XVIII), el Zoológico de Prospect Park, el Jardín Botánico y otros sitios como:

  • Grand Army Plaza.Cuenta con un arco donde se rinde homenaje a los defensores de la Unión durante la Guerra Civil. Además, ahí encontrarás el acceso al resto del parque.
  • Long Meadow o Prado Largo.Es posiblemente el prado más largo de cualquier parque de Estados Unidos con una extensión de poco menos de 2 kilómetros cuadrados. Es un lugar popular donde se presentan conciertos como el de la Filarmónica de Nueva York en verano y donde mucha gente hace días de campo, deportes y celebra cumpleaños.
  • Museo de Brooklyn.Uno de los más antiguos y grandes de Estados Unidos. Su colección incluye arte egipcio, africano, pintura europea, arte contemporáneo, etc.


3. Battery Park

Es un parque de 10 hectáreas en Lower Manhattan, que se encuentra frente al Puerto de Nueva York, desde donde salen ferris hacia la Estatua de la Libertad y Ellis Island.Tiene ese nombre porque es donde se encontraban los cañones coloniales británicos que protegían al puerto. Es un lugar con mucha historia y lleno de monumentos como:

  • Castle Clinton.Uno de los monumentos más importantes que se utilizaba como fuerte contra los ataques de los invasores. Más tarde se ocupó como acuario y ahora es donde se venden los boletos para los ferris.
  • East Coast Memorial.Es un memorial orientado hacia la Estatua de la Libertad, inaugurado en 1963 por el presidente John F. Kennedy. Tiene los nombres de las personas que perdieron la vida en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. La pieza central es un águila de bronce agarrando una corona de laurel sobre una ola.
  • La Esfera.Una escultura que anteriormente estaba ubicada en el World Trade Center que, tras el atentado del 11 de septiembre sufrió algunos daños y, después de algunos meses, fue transportada al parque.

Estos son tres de los distintos parques que hay en la ciudad de Nueva York, donde podrás pasear en tu visita en este tiempo caluroso. Además, al estar en contacto con tanta gente y durante los tours que elijas, podrás hablar inglés y practicar lo que has aprendido en tus cursos.
September 26, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020