Países más comunes en donde los españoles se mudan para encontrar trabajo

Ir a trabajar en el extranjero es una opción que tiene mucho sentido dada la situación actual que se está viviendo en España. Cuando el sistema local no ofrece un lugar para el desempeño profesional de las personas, se empieza a pensar en la posibilidad de concretar ese sueño laboral en las fronteras; y en los últimos años, esta opción ha sido bien aceptada entre los españoles.

El número de personas con nacionalidad española que viven en el extranjero va en aumento día con día. Cada vez son más los que deciden emigrar en búsqueda de mejores condiciones y oportunidades laborales. En este artículo te daremos a conocer cuáles son los países a los que tienden a emigrar más los españoles en búsqueda del trabajo y el estilo de vida ideal.

1. Alemania


Este lugar sin duda se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los españoles. Quizá por la cercanía que tienen estos dos países y por la imagen fiable que ha logrado transmitir durante los últimos años; por otro lado, Alemania se destaca por ser uno los principales motores que dirigen la economía europea. El conjunto de estas razones, ha hecho que muchos jóvenes opten por dirigir su mirada hacia el país centroeuropeo.

El país germano es el que más pide trabajadores españoles, además de ser el único que ha logrado reducir el desempleo juvenil durante las pasadas crisis, resultando en una gran demanda para emigrar y trabajar en el país. Alemania importa sobre todo jóvenes titulados, licenciados o doctorados, con o sin máster oficial, preferentemente ingenieros (tanto de telecomunicaciones como de otras disciplinas), médicos y científicos. Los financieros o economistas, también son bien recibidos. Si no hablas el idioma, es momento de aprender alemán en línea, así lograrás programar las clases a tus tiempos y sin perder la oportunidad de trabajar en este país.

2. Chile


Chile parece ser una de las primeras opciones para todos los jóvenes titulados a los que la barrera idiomática les resulta un gran obstáculo, ya que aprender español no será un requerimiento básico. La economía de este país andino se ha estado considerando como una de las más dinámicas y estables del subcontinente. Aunque por otro lado, las personas que emigran a este lugar sudamericano deben tener los recursos necesarios para cruzar el charco desde la otra parte del mundo.

Los perfiles profesionales que solicita Chile son jóvenes con cierta experiencia en departamentos de ventas y desarrollo de negocios con la titulación requerida. También los ingenieros en telecomunicaciones aparecen como los titulados con mayores opciones de encontrar un empleo, aunque también es un destino muy adecuado para los formados en otro tipo de ingenierías.

3. Francia


Francia se sitúa como el tercer país con más ofertas de empleo para españoles, a pesar de que en España, el francés no es un idioma tan popular como el inglés, pero será necesario que lo hables; aprender francés en línea es una opción a la que puedes recurrir para no dejar pasar la oportunidad de trabajar en este país. Dejando a un lado esto, el hecho de que Francia sea uno de los vecinos de los españoles, hace que la llamada hacia el país sea muy tentativa.

Los franceses demandan con urgencia enfermeras, personal especializado en cuidados de ancianos a domicilio, agentes comerciales, animadores deportivos y agentes de seguridad. Además de estas ofertas, también hay españoles que trabajan en todo tipo de profesiones en este país: arquitectos, cocineros, investigadores, electricistas, au pairs y muchos fisioterapeutas. En este último, es común encontrar bastante trabajo y suele ser muy bien pagado.

Existe una demanda elevada de profesores para enseñar español, ya que los jóvenes franceses cuando están en la escuela, además del inglés, deben de escoger estudiar otra lengua extranjera, ¿y por qué no?, muchos eligen la de sus vecinos. Así que hay bastante gente que busca ya sea clases o profesores particulares.

4. Reino Unido


Este país, donde es un requisito hablar inglés, es otro de los favoritos de los españoles. A pesar de que el gobierno Británico lleva meses anunciando que se planea reducir el número de trabajadores y estudiantes extranjeros, es el país que ofrece un mayor número de ofertas de empleo, y además, el que presenta más oportunidades para desarrollarse en específicos ámbitos profesionales. Aprovecha al máximo esta oportunidad aprendiendo el idioma con un maestro de inglés.

El perfil que buscan los ingleses está relacionado con la tecnología y el ámbito online; los ingenieros en telecomunicaciones son muy bien valorados, y junto a ellos los profesionales del marketing o la comunicación, desde especialistas en SEO, copys, creativos o incluso Community Managers.

5. Ecuador


Ecuador es otro destino que los españoles eligen si no quieren romper límites y barreras con los idioma. Desde hace años, los gobiernos español y ecuatoriano han desarrollado conjuntamente diversos planes de retornos voluntarios financiados.

Los inmigrantes españoles llegan a Ecuador seducidos por diferentes políticas gubernamentales aplicadas con la intención de impulsar el cambio de la matriz productiva, para lo cual el país debe equiparse de profesionales altamente cualificados que a su vez puedan formar a la población ecuatoriana. Así, las diferentes políticas y programas de Ecuador han creado un escenario propicio para la llegada de profesionales calificados del exterior, entre ellos un gran número de españoles.

Trabajar en el extranjero es una oportunidad de crecer profesionalmente y aprender otros idiomas. Las buenas condiciones laborales y sus beneficios, el salario y la contratación segura son los principales factores que los españoles valoran en los países extranjeros. Ahora solo es cuestión de decidir a cuál de estos sitios eliges viajar e ir en busca de tu meta.

December 7, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020