Practica tu inglés asistiendo a los mejores festivales de música del mundo

Cantar canciones en inglés es uno de los métodos más efectivos para practicar el idioma si te encuentras en el proceso de aprendizaje, siendo éste un hábito fácil de adoptar. Estudios científicos han demostrado que la música estimula el cerebro de las personas que se encuentran aprendiendo una lengua extranjera, además de que las canciones, por lo general, contienen un amplio vocabulario, una infinidad de expresiones y frases útiles para lograr la comprensión del idioma, y nos habituarán a una buena pronunciación del inglés. La funcionalidad de estudiar con música radica en el ritmo y la repetición, ya que cada armonía y melodía tiene la capacidad de albergarse en nuestra cabeza.

Dejando a un lado los factores científicos, la música tiene una cualidad única de relacionarse con los sentimientos y emociones de cada persona en diversos niveles, tanto que logra ponernos la piel de gallina al escuchar la primera nota, nos conecta con diferentes culturas que no conocemos y produce una reacción inmediata en nuestro estado de ánimo y físico. En esta ocasión, nuestras recomendaciones irán más allá de buscar la letra de una canción, o cantar karaoke en algún bar; nuestra propuesta para aprender inglés y practicarlo es cantar junto con una gran diversidad de artistas en los siguientes festivales de música alrededor del mundo:

1. COACHELLA


Viajar a California significa adaptarte a una gran variedad de acentos por la pluralidad cultural que existe en este estado. Y, una vez estando en Coachella, tendremos la oportunidad de entender la pronunciación del sureste de Inglaterra con los éxitos mundiales de Radiohead y The XX. Si bien el acento británico resulta difícil de comprender, nos encontraremos con un mayor reto al cantar las canciones del dúo noruego Röyksopp, o los estridentes coros del dúo francés Justice.

El beneficio de este festival musical no solo es la variedad cultural en la música, sino también la diversidad entre los espectadores, que viajan de todo el mundo para ver a sus artistas favoritos. Suena conveniente cuando estamos aprendiendo inglés, ¿no?

2. LOLLAPALOOZA


Denominado como uno de los mejores festivales de música en el mundo, con sede en Chicago, la entidad es perfecta para practicar inglés, dado que la diversidad cultural es amplia, aun entre los nativos del estado. La travesía empieza justo cuando llegamos al aeropuerto de "La Ciudad del Viento", al mantener comunicación con personas de una dicción única de Chicago, misma que nos encontraremos en los medios de transporte, restaurantes y en el acceso al gran festival.

Una vez estando en Lollapalooza, es momento de practicar el idioma, no solo al comprar algún alimento o bebida, sino al cantar algo de punk americano con Blink-182, que de momento parecen ir a un ritmo que podemos seguir, y de repente la canción se acelera. Este es un buen reto para probar al máximo nuestro inglés. Crystal Castles, banda canadiense de música experimental, también nos hará cuestionar si en realidad sus canciones tienen letra o no, una práctica bastante interesante para ejercer el idioma. No podemos despedirnos de este festival sin antes proponernos rapear una canción de Wiz Khalifa, o mejor aún, de Chance The Rapper, artista nacido en Chicago, Illinois.

3. ISLE OF WIGHT


En el festival podremos trabajar sobre nuestra pronunciación británica y no morir en el intento. Isle Of Wight se lleva a cabo al sur de Inglaterra, que no solo nos dejará con un buen sabor de boca después de haber visto a grandes bandas musicales, sino que también tendremos la oportunidad de vivir una experiencia cultural excepcional, en donde aprenderemos palabras y expresiones que probablemente no habíamos escuchado antes.

Este festival musical ofrece una diversidad musical que va desde David Guetta y Arcade Fire hasta Run DMC y Rod Stewart, claro, él no podría faltar en un festival de índole británica. Otro grupo británico que podremos ver es Bastille, con el indie rock como su musa y todo nuestro furor cantando Pompeii. Pero, si lo que estamos buscando es algo más pop debemos ir al escenario en el que se encuentran The Vamps, grupo británico con la lírica perfecta que se compone de expresiones que nos ayudarán a comunicarnos en inglés con mayor fluidez.

Todos los festivales cuentan con su propio sitio de Internet para obtener más información referente a las fechas, costos, el "Line-up" completo e información de campamentos y hospedajes. Recordemos que, si el objetivo final es mejorar nuestro inglés no debemos sentir pena o temor al comunicarnos. Hagamos el mejor esfuerzo para aprender inglés y practicarlo viviendo una experiencia musical única.
September 25, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020