Razones para estudiar inglés en Australia

Cuando uno quiere aprender inglés, lo normal es buscar diferentes métodos y formas, como ir a clases en una escuela de idiomas o, mejor aún, estudiarlo de manera online con profesores nativos que no sólo te enseñan el idioma de manera perfecta, sino que además te enseñan algo de cultura local. Pero, sin duda, si uno tiene la posibilidad de viajar, estudiar inglés en un lugar en el que se habla como lengua oficial es la mejor forma de hacerlo.

Sabemos que hay múltiples destinos a los que se puede acudir para estudiarlo, como el Reino Unido o Estados Unidos, por ejemplo. Uno, por cercano y el otro, porque estamos muy acostumbrados a escuchar su acento y expresiones en series y películas (para aquellos que los vemos en su idioma original). Sin duda, los dos son muy atractivos; sin embargo, a pesar de estar bastante lejos de España, Australia es uno de los destinos más interesantes a los que se puede acudir para estudiar inglés.

Hay múltiples razones en las que uno puede basarse, pero aquí te vamos a dar las principales:


1. El inglés es su idioma nativo

Tal y como comentábamos al comienzo, a la hora de estudiar inglés, no hay nada mejor que hacerlo con gente nativa y, si es en un lugar en el que se habla como lengua oficial, mucho mejor. En Australia se cumplen los dos factores, así que es una de las mejores opciones a la hora de fijarlo como destino para aprender el idioma. Además, es un país bastante grande, prácticamente del tamaño de toda Europa, así que ofrece una multitud de lugares para aprender. Es típico que las expresiones, vocabulario y acentos varíen de unas zonas a otras, así que viajar favorecerá mucho a la hora de aprender este idioma porque se van a vivir bastantes cosas diferentes, dependiendo del lugar.


2. Buen sistema educativo

En primer lugar, algunas de las mejores universidades del mundo se encuentran en este país, por lo que si vas a estudiar inglés, una carrera o máster universitario, cuentas con la garantía de que la calidad de los profesores y del lugar en general va a ser bastante alta. Pero, aunque no estudies en una de las mejores universidades del país, Australia invierte bastante en su sistema educativo para ofrecer la mayor calidad posible a los estudiantes; además, recibe bastante apoyo de todo tipo de instituciones e incluso los controles de calidad de los centros son muy exigentes y bien valorados a nivel mundial. En cuanto a educación, también es importante mencionar lo fácil que es obtener una beca, ya que la oferta de las mismas por parte del país es muy alta para, entre otras cosas, atraer a población internacional.


3. Las facilidades para obtener visados, trabajo y calidad de vida

Australia se caracteriza porque te permite, como estudiante, permanecer mucho tiempo en el país, ya sea para aprender inglés o para estudiar cualquier otra cosa. Otra de las ventajas es que te permite la posibilidad de obtener un visado con el que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo; siempre y cuando este trabajo no exceda de las 20 horas a la semana durante el tiempo de estudio y de 40 horas cuando es periodo vacacional.

La visa de estudiante puede tener la duración que uno quiera, pero puede aumentar si consigues un puesto de trabajo; para esto, si ya sabes inglés y sólo vas para allá para perfeccionarlo, tienes que tener en cuenta que tus posibilidades a la hora de trabajar son muy altas, ya que hay muchas posibilidades si ya cuentas con una cualificación universitaria previa. Lo cierto es que las posibilidades de encontrar trabajo allí son muy altas, pero hay que tener en cuenta que estas varían en función de tu nivel de inglés. Pero, a medida que vayas aprendiendo, vas a poder ascender y adquirir un puesto mejor.


4. Clima, vegetación y geografía:

Si vas a vivir allí, también te conviene que estos factores sean lo más positivos posibles. En Australia encontrarás una gran variedad de climas, pero por lo general, en las zonas habitadas por mayores cantidades de población, el clima es templado. En el norte se encuentra un clima tropical y desértico en el interior. Los veranos suelen ser largos y los inviernos cortos, pero son inviernos con bastante sol por lo general, aunque también hay zonas en las que el frío suele ser bastante crudo.

Ahora, en cuanto a la fauna, flora y geografía, Australia presenta una gran cantidad de posibilidades que pueden ser bien aprovechadas a la hora de viajar. Hay una gran multitud de zonas que aún no han sido pobladas, muchos parques nacionales en los que encontrarás pantanos y paisajes muy bellos o también islas de lo más exóticas en las que puedes practicar submarinismo o surf. Del mismo modo, posee una gran cantidad de especies animales únicas, además de los ya conocidos koalas y canguros.

Así que ya sabéis, a pesar de que la distancia con respecto a España es muy larga, en Australia todo es una ventaja. Así que lo único que puedes hacer es decidirte y buscarte la oportunidad para aprender inglés con gente nativa y en un lugar maravilloso.
August 10, 2017
Mi vida antes del Covid- 19 (IMPERFECTO) A-2
Profile Picture
Alejandra Santiago
August 7, 2020
팔랑귀
Profile Picture
Abby H
August 7, 2020
The Origins of popular English Idioms
Profile Picture
Jen Mc Monagle
August 7, 2020